Soy Ing. Informático y quiero irme a Madrid en 2013

Buenos días,

Soy venezolano ing. informatico y mi esposa es ing. civil y queremos irnos a vivir a Madrid ella tiene la nacionalidad española.

Sabemos que allá la situación por ahora está difícil. Ya he averiguado sobre los trámites y todo lo que tendríamos que hacer.

Mi pregunta es acerca del trabajo, como esta el mercado laboral para ing. informático con 4 años de experiencia y para una ing. civil.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Hola rolinga85,

Bienvenido a Expat.com :)

amigo la verdad que el tema laboral hoy en dia en españa esta cada vez mas dificil, en el area de informatica se encuentra algo todavia pero es mal pagado, un tecnico de cau no pasa de los 12.000€ al año, un soporte local cuando mucho no pasa de los 15 a 18000€ al año, un administrador de sistema depende de la suerte que tenga y del proyecto que toque puede llegar a lo mucho los 25000€ pero ten en cuenta que asi como tu estaran mas candidatos ofertando por una oportunidad laboral.

En cuanto a la carrera de tu esposa no sabria decirte, es posible que ella tenga mas oportunidad, pero no se a ciencia cierta.

yo tambien soy de Vzla ya llevo unos cuantos años viviendo en España, es un lindo pais y con un clima un poco diferente muy diferente al de Venezuela, tiene muchas cosas buenas y malas, pero la verdad en cuanto al tema laboral estamos mal, siendo realmente sinceros estamos mal.

si quieres cualquier otra cosa, consultame y a la medida de lo posible podre responderte, no te lo tomes a mal mi comentario, pero prefiero ser sincero y cruel a llenarlos de ilusiones y cuando lleguen se den el ostion de la verdadera crisis española y europea