Me voy a vivir a Barcelona en Agosto

Que tal gente. Me estoy yendo a vivir a Barcelona en Agosto. Soy ciudadano Español y también poseo el pasaporte de España. Se que mucha gente me va a decir que no porque no hay laburo y todo eso. Pero peor que ak (ARG) no están. Hasta ahora me voy solo. Tengo algunos conocidos allá. Mi idea es ir a trabajar, estuve visitando varias páginas de empleo, y la mayoría te piden que residas por allá. Con el tema de alquilar algo para vivir, vi muchos pisos que se comparten y bastantes económicos.
Si alguno esta con ganas de sumarse bienvenido sea.
Bueno no los molesto mas.
Saludos a todos.

Pues bienvenido. Si eres español, tienes pleno derecho a vivir en España.

Y lo de trabajar ... depende de lo que quieras hacer. Por mucha crisis que haya, siempre habrá demanda de bienes y servicios de diversa índole y frente a eso, también, habrá personas dispuestas satisfacerla. Igualmente, hay segmentos de mercado por descubrir o crear o que han sido abandonados por otros, cuyo vacío es preciso llenar.

Que no haya empleo en los sectores en los que, tradicionalmente, estuvo focalizada o alrededor de los cuales giró la economía en los años previos al momento presente, no significa que no haya cosas por hacer en otros sectores.

Porque, es paradójico que, habiendo tanto trabajo por hacer, sin embargo, haya desempleo masivo. Si se tiene una llave y luego de muchos intentos, no se logra abrir una cerradura, es porque, probablemente, la llave está intentando abrir la cerradura errónea y hay que intentarlo con otra u otras cerraduras.

Si estás formado en una cosa, pero, también tienes conocimientos, preparación y experiencia en otras o para otras, ya tienes varias salidas para explotar tu potencial como agente económico.

Cuando hay un clima de desesperanza o desazón, es porque se tiende a creer, que solo hay un camino o vía para solucionar un problema y no se busca o se intenta buscar otros.

Ánimo cuando llegues, porque, trabajo por hacer, hay y mucho. Cosa distinta, es que escasee el empleo en los sectores donde antes tuvo auge.

Un cordial saludo.

hola pues fijate que yo viajare a Barceloa en Noviembre, tambien busque en internet el tema empleo y pisos, veo tambien algunos interesantes, el caso es con quien compartir. escribeme a [email protected] y veremos en que quedamos

kervinicolas escribió:

Que tal gente. Me estoy yendo a vivir a Barcelona en Agosto. Soy ciudadano Español y también poseo el pasaporte de España. Se que mucha gente me va a decir que no porque no hay laburo y todo eso. Pero peor que ak (ARG) no están. Hasta ahora me voy solo. Tengo algunos conocidos allá. Mi idea es ir a trabajar, estuve visitando varias páginas de empleo, y la mayoría te piden que residas por allá. Con el tema de alquilar algo para vivir, vi muchos pisos que se comparten y bastantes económicos.
Si alguno esta con ganas de sumarse bienvenido sea.
Bueno no los molesto mas.
Saludos a todos.

hola que bien que seas español amigo , soy de argentina y me gustaria ir para alla y en febrero tengo pensado ir , y trabajar en gastronomia si s epuede pero para ir tengo pero como hago con el tema de papeles como para mi que soy extranjero , comos acar un pasaporte migratorio o algo , no se , me podrias orientar porfavor , te lo agradecria , gracias

Hola Kevin, me gustaria saber tu experiencia en Barcelona y como esta ahora el tema con el trabajo, estoy con muchas ganas de irme un tiempo a España-

Gracias
Saludosñ

Hola mgcrts,

Bienvnido al foro :) !

Barcelona en Agosto... hay que estar preparado, 35-40ºC puro clima tropical, humedad y calor a tope, las playas a tope, el ambiente es bastante festivo aunque la temperatura impone calma en muchas partes del día. No te pierdas por nada del mundo las Fiestas de Gracia, es un barrio famoso de Barcelona, un pequeño pueblo en medio de la ciudad, es la esencia de parte de Barcelona..ya lo verás.