Soy español y me han propuesto un traslado a Jeddah

Hola a todos,

Soy español y me han propuesto un traslado a Jeddah. En principio tiene buena pinta, pero me gustaría tener algo mas de información y creo que en esto me podeís ayudar.

Me trasladaría con mu mujer e hija de dos años, y no sé si las diferencias culturales serán tantas como para que si vida allí sea compleja y poco entretenida.

Me surjen dudas de si es posible que ella conduzca por allí, si es imprescindible el cubrirse, el baño en la playa... en fín el tipo de cosas que haríamos aqui.

Cualquier información que me podáis pasar es bienvenida,

Un Saludo!

Hola Dundonian,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Un saludo

Hola  soy  espanol y  trabajo en  dammam
las diferencias  son brutales. yo he trabajdo en muchos paises y en ninguno  las diferencias son tan brutales.
En el caso de  dammam, la gente tiene la  escapatoria de bahreim los fines de semana. Por otro lado, muchos exptariados  optan por la opcion de "compounds" donde tienes alguna opcion mas relajada.
sera especialmente duro para tu mujer. no puede conducir. tendra que ir tapada con una tunica negra  y no podra andar sola.
La  unica ventaja. es un pais  seguro

Buenas Dundonian,

Si estas pensando venirte a Arabia con la familia te sugeriría que busques "compound" antes de nada, por lo menos para echar un vistazo y colegios, los americanos son los mejores.

La vida para una familia occidental no es tan fácil, no hay cines, no se va a una playa y se baña como en Alicante  (salvo excepciones, pero para una chica nunca en bikini) debes de pagar en playas privadas o hacerte socio y entonces sí..., el 99% de las mujeres van tapadas y de negro, la mujer no puede conducir ni debe estar sola.

Y no olvides que en los restaurantes siempre está la sección "single" solo para hombres, y la sección "family" donde están las mujeres solteras y las familias, aunque en la cafeteria de IKEA, a veces, hay un poco de mezcla.

Si es cierto que hay algunas zonas públicas donde las mujeres se descubren la cabeza y a veces llevan parcialmente abierta la túnica. Y lo de la policia reliogiosa existe, no es un mito.

Pero es un pais bastante seguro, la comida no es problema, la gasolina muy barata (unos 0.25 eurs/ litro), otras ciudades como Doha o Bahrein y toda una experiencia.

Saludos

Muchas gracias a todos por la información.

Ha sido muy util. Ahora solo falta llegar a buen termino en las condiciones y seguro que nos veremos por allí.

Un Saludo,