Costo de vida en Santiago

Hola, estoy viendo la posibilidad de postularme a un trabajo en Santiago, y quisiersa saber cual es un salario aceptable para poder vivir comodamente con posibilidades de ahorro, soy yo y mis dos hijos de  13 y 11 años.

Muchas gracias anticipadas por todos sus consejos.

Beatriz.

Hola Beatriz,

Bienvenida al foro :)

He desplazado tu mensaje al foro español de Santiago para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

Hola Beatriz,

Yo vengo de Toronto, soy venezolano de nacimiento y considero que el costo de la misma en Santiago es carisimo coparandolo con Canada, el salario es una cuarta parte del salario que en Toronto y la comida y otras cosas son carisimas.

El otro problema es el empleo es muy mal pagado y de verdad que conseguir un buen empleo es bien dificil, nose en que pais te encuentras pero mi consejo es que trates de ver que oportunidades tienes en tu propio pais y que oportunidades tienes en Chile y compares,pongas todo en una balanza y decidas, Chile no es facil vivir ahi mucha discrimnacion contra los extrangeros especialmente de latinoamerica. Buena suerte...

Beatriz
No se cual es su nivel de vida en Bolivia y las comodidades que tiene, por lo que el punto de comparación son subjetivos así que tratare de exponer mi opinión lo mejor posible
El sueldo mínimo de ley son 360 USD aprox (puestos básicos)
Un sueldo estandar son 500 USD aprox (secretaria, vendedor) no profesionales o sin experiencia
Un sueldo de un mando medio, 1.200 USD (supervisor)
Un gerente profesional 2.400 USD Universitario, 5 años de experiencia, carrera Técnica
Esto ultimo varia dependiendo de tu profesión y experiencia laboral
Ahora los alquileres de apartamento en un lugar como providencia puede variar entre 600 USD a 400 USD
Un colegio privado por niño puede costar 120 USD 300 USD y mas, también hay opciones de colegios municipales, y la calidad de estos depende del municipio o alcaldía, los mejores están en Ñuñoa, Las Condes, Providencia
El costo de un supermercado puede variar entre 300 USD a 400 USD dependiendo de sus gustos
El transporte publico, ir y venir en 20 días habiles te puede costar 50 USD sin contar mas viajes o taxi
Ahora...hablamos de una opción real y concreta de trabajo o esta postulando desde allá hacia acá? si es así...son escasas las posibilidades porque el estar afuera significa que no tienes visa y esto es un punto que te descarta inmediato
En fin...falta muchos detalles...no son precios 100% exactos...

He recibido una oferta para traslado a Santiago de Chile por USD 7300 mensual (aprox-neto), mi núcleo familiar está compuesto por esposa, dos hijos adolescentes (16 años) y una hija de 18 años que inicia estudios universitarios. Alguna recomendación sobre residencia, costo de vida, etc ?. La empresa que me contrata tiene sede en Las Condes.
Gracias de antemano por cualquier ayuda o comentario

JDelgado,

Estas en lo cierto, tienes toda la razon.
Saludos