Productos y Gastronomia Mexicana en Lima

alguna forma de contactar a tu esposa????? me super interesa :)

Hola alesita16,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Hola por favor pasame los datos de tu esposa para acudir me urge saber como encontrar insumos de comida mexicana sobre todo tortillas ayuda y saber de las reuniones con gente de alla. Mi correo [email protected]

Hola tere0914,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,
Algún lugar que recomienden para ir a comer comida mexicana pero que no sea tipo franquicia =?

Hola, por favor me podrian pasar el dato quienes pueden cocinar comida mexicana y llevar a la casa? Vivo en Lima :)

Yo compro mis tortillas en Makro, es el unico que vende grandes que no son muy grueso para burritos y los jalapenos en Wong, esta en jarras con los pepinos. O jalapenos fresco y preparar mi propio.

Paisa
buenos dias gracias por la información, yo aqui me cocino, uso el aji limo, el cual lo encuentro en varias tonalidades, que van del verde que pasa por un chile serrano o cuaresmeño, pasa por amarillo, naranja, hasta llegar al rojo, sustituyo con esto a mis comidas mexicanas que llevan chile, el rocoto no me gusta mucho, he encontrado tambien en algunos jardines de las aceras de las casas el aji mono tambien en varios colores, ese pica mas esta rico, saludos coridales
Roberto

Hola bueno no se si les sirva de dato pero en Arequipa hay un restaurante que se llama VíveMexico queda en Av, Quiñones B-7 Yanahuara, venden tacos al pastor de trompo buenazos, tambien habia mole, chiles, jalapeñp, de arbol, chile ancho y guajillo y encontré fresca de toronja owwww simplemente bueno, habia tortillas pero de nixtamal y  me parecieron deliciosas recomendado si vienen una ve por Arequipa Saludos  a todos.

HOLA AMIGOS ME LLAMO RENZO Y ESTOY AQUÍ POR LO MISMO BUSCO COMO CONSEGUIR MASECA SI ALGUIEN LA TRAE DE MÉXICO POR FAVOR AVISEN AL IGUAL QUE EL MOLE Y LA JAMAICA.... TODO TIPO DE COMIDA MEXICANA..... GRACIAS POR CUALQUIER DATO QUE ME PUEDAN BRINDAR...!!!!

Hola Renzo,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equioo Expat.com

Mil disculpas Joan, no es mi intención gritar ni que crean que estoy gritando, tendré en cuenta lo manifestado, gracias por la bienvenida.

Saludos..!!!

Buenas tardes.
Mi familia y yo somos de EEUU (Chicago). Los padres de mi esposo y yo son de Mexico (Durango, Jalisco, y Veracruz). Nosotros crecimos comiendo comida Mexicana :) Nos mudamos a Lima en 2012 para realizar una obra misionera. Vivimos cerca de Benavides y Caminos del Inca (Surco).
Es cierto que los jalapeños y frijoles pintos/bayos (en lata) ya no se encuentran en Wong, Metro, o Vivanda. Los tenían cuando llegamos (2012) pero poco a poco fueron desvaneciendo. Le pregunte a un trabajador de Wong y me dice que el proveedor ya está ofreciendo esos productos. Le recomendé que se consiga otro proveedor porque hay varios Mexicanos aquí en Lima que desean estos productos :)
Las tortillas (maíz y harina) que venden en Wong, Metro, Vivanda, y Plaza Vea son muy mal (en mi opinión). Se endurecen muy rápido.
He conseguido lo siguiente en Lima:
-    Tortillas maíz: Sra. Valeria 999-770-333  Ella y su esposo preparan tortillas en casa s/.6 la Docena (y otros productos más). Muy buena gente! Por favor denles una buena propina cuando les hagan el delivery.
-    Tortillas harina: preparo en casa (youtube.com/watch?v=dAQs4Bh9svA)
-    Jalapeños enteros: Wong (Benavides y Caminos del Inca), Mercado Sta Rosa (Chorrillos) y Mercado No. 1 Surquillo
-    Jalapeños en Lata: Fuera de stock :(
-    Frijol pinto: Fuera de stock :( Un muy buen substituto es el Frijol Bayo. Eso lo pueden encontrar en casi todo los mercados.
-    Pozole para caldo de pozole: Mercado Manuel Gonzales Prada Surco (le llaman "mote")

Si recuerdo más cosas se los hago saber.
Bendiciones.

Perdon: "el proveedor ya *NO* está ofreciendo esos productos" :)

Hola yo ire de regreso a Peru, Lima mi cuidad de origen.. a principios de Julio 2015 yo puedo llevar el mole si gustan solo contactarme a me correo electronico lo mas pronto possible asi sabria cuanto mole comprar .. gracias       [email protected]

En el Taco Naco de la Av, Velasco Astete, en Surco, venden tortillas hechas a mano y tostadas, tambien mole por kilos, ubiquenlo !!!

Hola me gusta la comida mexicana kiero saber donde encontrar insumos mexicanos maseca tortillas chiles de árbol jalapeños frescos etc...

Hola Fabiola. Por favor mirar mi post arriba :)  (18 Abril 2015)

Y mas somenos como son los precios con kien me contacto ?

Gracias x el dato, si sabes de mas productos me haces saber... Bendiciones....

hola traen tambien chile serrano? donde se reunen para poder ir a comprar ... gracias

hola vivo en lima y quisiera saber donde puedo conseguir las tortillas, las tostadas , el aji serrano y todo lo demas

Hola Vivo en Lima y deseo saber donde puedo conseguir Jalapeños frescos o en lata. Asimismo recomendaciones de si existe algun lugar donde vendan Tacos de cochinitas o carnitas.

Hola Roxana y Gbrainer. Por favor mirar mi post arriba :)  (18 Abril 2015)
En realidad nada ha cambiado. Las latas de Jalapeño (en vinagre) aun no regresan a Wong :( Mi esposa compra las carnitas de Chicharroens del Inca o El Chinito y prepra los tacos en casa con las tortillas de la Sra. Valeria. Yo a la verdad no he encontrado un lugar que prepare comida mexicana al 100%. Si existe un restaurante con comida Mexicana 100% por favor alguien dígame. Llevo mas de 3 años aquí en Lima y aun no encuentro.

http://i62.tinypic.com/ibgykm.jpg

Miren lo que encontré en Plaza Vea de Valle Hermoso. Compre todo los de Mango :)

Yo intente hacer mis tortillas con el mote pelado .. Pero algo sale mal ... Sigo buscando la harina minsa .

QUE gusto.esa información  es muy útil.gracias .yo trabajo en caminos del inca .. En cuanto a los mercados desconozco investigaré como.llegar gracias !!!

Tienes razón no hay  y los tacos .no.son los tradicionales... Te venden un burrito.como taco....

Buenos días a todos.
Les quiera hacer unas preguntas:
1.    Quien tiene productos Mexicanos en casa (insumos que se han traído del extranjero)?
2.    Quien le gustaría intercambiar?
Yo tengo lo siguiente:
1.    Semillas
a.    Maíz
b.    Jalapeño
c.    Poblano
d.    Guajillo
e.    Chile de Árbol
2.    Chiles secos
a.    Guajillo
b.    De Árbol
No tengo mucho en cantidad (chiles). Las semillas no las he podido plantar por cuestión de ser inquilino y no tener terreno propio.
Quizás alguien tiene un jardín y le gustaría plantar unas semillas para los miembros del foro??????????

p.d.
Les pido perdón ante mano. No sé porque las fotos se siguen volteando :(
http://i64.tinypic.com/ih2xvp.jpg
http://i66.tinypic.com/i59cfo.jpg
http://i64.tinypic.com/33vgo7o.jpg
http://i67.tinypic.com/117s2gj.jpg
http://i67.tinypic.com/2mwxeo5.jpg

Hola estoy muy interesado en los semillas de maiz y poblano y jalapeno. Cuantos son y donde puedo encontrarlo.
Gracias,
Jim Hamilton

Hi Familia Avila,
Are you still interested in selling the seeds? contact me directly at [email protected]
Thanks,
Jim

Hi Jim. I'm so sorry for my delayed response. This was a very hectic week/weekend for us in our ministry.
Thank you for your interest.
However, I'm really not looking to sell the seeds. I'm more interested in trading them for Mexican food items or donating them to someone who has their own land and is able to plant and sow them for the forum/Mexican community (obviously keeping a percentage for your own use). I would really like to be able to start some kind of a "Mexican" garden for those that are a little homesick here in Peru. In reality I have more seeds that will produce items that are hard if not impossible to find here in Peru (American fruit/veggies). However as I stated in my initial post, I am a renter and do not have my own land to plant :( 
I'm sorry if I mislead you.
Also, what I was hoping to start was some kind of on online trading between those of the same gastronomic taste (Mexican/American food).
Again, I'm so sorry if I mislead you.
Please let me know what your thoughts are?
Have a great day.

I'm looking to grow for my own use and use in the food I sell here (www.chanchovillabbq.com), depends on  what you are looking for but the best place to buy fresh jalapenos is in supermercado candy in magdalena on brasil good quality and the cheapest prices. I had an order of seeds from Burpee but aduana wouldn't let it enter peru.

I'm sorry, I can't see your link. Can you send to me via IM.
I too can find jalapeños here and have bought them in the past (Wong and nearby markets) but they do NOT have the Scoville level of heat that I am used to and I promise you that any native Mexican will say the same. I can't put my finger on it but it seems as though this available Jalapeño strain has been "watered down" as the flavor and heat are missing. They somehow taste like a bell pepper to me and my family :( oddly enough, the Aji Chino here is spicier than the available Jalapeños and even then it's not that spicey :)
I know how hard it is to get seeds into Peru. That is why I am looking to start a "community garden" or a trading system :)

Hola,

Soy Javier, administrador de la web. Les recuerdo que este foro es en español.

Gracias

Javier
Expat.com

Si, gracias :)

Glendora de valo acá no le conocen como Chile guajillo pero si ay es el paprika lo puedes encontrar en minka más barato y el Chile ancho lo conocen como panca ya los venden desvenados en algunos lugares

el oregano mas parecido al mexicano es de marca Badia y lo venden en makro

:heart: tortillas.

Hola Efrodruv. Para conseguir tortillas por favor mirar mi post arriba :)  (18 Abril 2015)