Compounds

Alguién me puede informar de como va el tema de los compounds para traerme en un futuro cercano a mi familia a Jeddha?

Muchas gracias

Hola asilvanl,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

Un saludo

Buenas soy Nacho y llevo por Jeddah poco más de 3 semanas. También ando buscando apartamento en compound.

Supongo que te interesa el tema precios (anuales):

1 habitación entorno a 50.000 riyales (los hay algo más baratos)
2 habitaciones entorno a 70.000 - 80.000 riyales
3 habitaciones entorno a 100.000 riyales

La mayoría tienen lista de espera que puede durar como poco 2 meses, puedes concertar visita por teléfono antes aunque tienen sus reservas.

Por la zona de Obhur tienes playas privadas pero son más caros, porque son Resorts que los fines de semana se llenan.

Tienes alguna preferencia?

Buenas,

Me voy a vivir a Jeddah a mitad de febrero. Me gustaría que me recomendaras algún compound donde haya vida social activa. En Khobar donde estoy viviendo ahora las fiestas son el compound de ARAMCO, ¿Cómo funciona Jeddah?

Sobre la vida del país más o menos no tengo dudas puesto que llevo un año en la costa este, ahora en la costa oeste me gustaría saber como funciona.

Muchas gracias por tu información.
Manuel Gómez
skype: manuelgoal

ManuelGomez escribió:

Buenas,

Me voy a vivir a Jeddah a mitad de febrero. Me gustaría que me recomendaras algún compound donde haya vida social activa. En Khobar donde estoy viviendo ahora las fiestas son el compound de ARAMCO, ¿Cómo funciona Jeddah?

Sobre la vida del país más o menos no tengo dudas puesto que llevo un año en la costa este, ahora en la costa oeste me gustaría saber como funciona.

Muchas gracias por tu información.
Manuel Gómez
skype: manuelgoal


Hola Manuel!!!! yo mas que ayudarte a ti, te pido ayuda!!jejejeje. Veo que has vivido por la costa este. Conoces Dammam? me puedes recomendar algun compound con vida social activa, como tu lo llamas...Es probable que en unos meses vaya a vivir alli.

Hola,

Acabo de ver tu post. El Sarah compound tiene hasta bar pero no sé si tendrá limitaciones. De nivel alto es el Oasis y debe tener tb bastante vida.

No está mal el Eurovillage. Pero es más familiar. Allí viví en una Villa. Cuando vayas avísame y te paso algún contacto de españoles.

Saludos,
Manuel.

Hola: sabes de un compound en Jeddah de alto nivel?

Hola Pilmopa,

El de mejor nivel es el Arabian Homes arabian-homes.com.

O al menos es el que mejor críticas tiene. Para singles no tiene plazas hasta dentro de 3 meses aunque tiene lista de espera. Un apartamento de una sola habitación oscila entre los 90.000 y los 120.000 SAR.

Tengo hecha una lista con 31 compounds y sus datos de contacto y descripciones.

Pásame tu Mail y te la remito.

Por cierto precioso Bogotá! La Candelaria, el parque de la 49, la zona T y la zona rosa y por supuesto, Andrés Carne de Res (Chía). Enamorado de su país.

Saludos,
Manuel.

Muchas gracias, mi correo es [email protected].

Hola!
Mi marido lleva un mes en Riad y aún là empresa no les ha metido en ninguno. Siguen D hotel. A mi m gustaría irme con él, pero dicen k reservaran en un compound para hombres solo. Eso existe? Cómo podría hacer para irme a vivir con él? Además m dicen en el consulado k mi visado lo tendría k tramitar allí là empresa! No se lo veo todo muy complicado... Es realmente así? Alguien tiene experiencia y m puede ayudar? Muchas gracias!

Espero D corazón k encuentres alojamiento para reunirte con tu familia! Suerte!
Un saludo
Ruth

Hola.
Vivir en un compound esta bien en algunos hay buena vida social hay unos donde hay muchos Europeos son muy apetecidos pero las listas de espera son bastantes largas , se consiguen fácil los de 1 y dos habitaciones el de una habitación no se cuanto cuesta el de dos que es donde yo vivo cuesta 145.000  el tener vida social aquí cuesta mucho puedes conseguir un apartamento afuera por 30.000 mucho más grande lo único es que se vive entre cuatro paredes.
Respecto ala pregunta de la visa para entrar a Saudi es verdad solo la compañía puede tramitarla yo en mi cáso espere dos años para el Icama estube entrando y saliendo cada mes por estos doa años esto es lo que les toca ala mayoría de las familias para poder estar juntos hasta que llega la Recidencia.
Espero  aya aclarado alguna de sus dudas .
Mucha suerte y bienvenidos.

Hola, yo me voy a Jubail en unos 6 meses más o menos. Qué tal son los compounds alli? corre a cargo de la empresa pero me sabrias recomendar algunos? conoces españoles por alli?

Gracias y saludos

Hola.
Si hay muchos Compound aquí entre los de más cache esta arabiam home ,charbatly son los más apetecidos y hay listas de espera para ellos hay otros no tan buenos pero están bien.
En arabiam home hay cantidad de Españoles y es muy fácil conectarse con ellos ya que es como un pueblo pequeño tienen muchas fiestas familiares se come bien y se pasan buenos momentos juntos así que cuando estés en saudi será muy fácil conectar te con ellos.
Bueno te deseo mucha suerte en tu nueva vida aquí.

Amigo, para ustedes es una opcion vivir fuera de algun compound?... tengo una oferta de empleo alla y el subsidio para alquiler no alcanza para rentar en un compound. Me recomendaron alquilar por el Hira Street, Corniche o Al Raya... entiendo que son zonas residenciales normales, pero mi pregunta es será una buena opción tomando en cuenta que me mudo con mi esposa y mi hija pre adolescente.

Saludos

Hola
Hay muchas familias extranjeras que viven afuera lo peor es el estar encerrado pero si conosen gente que viven en compoun puedes pasar unas tardes con ellos y salir del encierro.
Lo difícil va ser por tu hija que pasa por la adolescencia.

Eso es lo que me preocupa.

Mi caso es que tengo cierto tiempo buscando una oportunidad laboral por el medio oriente... finalmente salió una, pero tiene la particularidad de que el compound de la empresa queda en una "ciudad" industrial que no tiene ningun tipo de posibilidad de educación y entretenimiento.

Acepté la oferta porque económicamente y profesionalmente hablando no es mala. La esperanza que me queda es que me salga otra oferta a tiempo con mejores condiciones residenciales.

Eliz, las mujeres que no viven en Compound no tienen ningún tipo de vida social?... las niñas hacen alguna especie de actividad extra catedra, toman clases de musica, deporte o algo?

Hola Ruth! Yo soy nueva en Jeddah, llevo aquí 5 dias pero te puedo aconsejar en todo lo referente al visado, si aún sigues interesada, porque tengo todo aún bastante fresco. Mi email es [email protected], cualquier duda o lo que sea no dudes en escribirme.

Un saludo

Thanks Dayana!
La verdad es que lo veo negro irme allí. El visado me lo tiene que sacar la empresa que les contrató allí a ellos y han dicho que tururú.

De todas formas, si esto cambia por supuesto que aceptaré tu ayuda!!!
Muchas gracias!
Y mucha suerte!!
Ruth

Hola a todos,

Acabo de llegar a Khobar desde Dubai, y la verdad es que voy un poco perdido en los temas sociales, debido a las estrictas normas del país.
Estoy alojado en el Eurovillage, no se si he acertado o no a la hora de escoger el compound pero es el que me han recomendado para expatriados. De momento veo que no hay mucha diversión aunque las instalaciones son geniales. No he tenido la oportunidad de conocer a nadie, también cabe destacar que llevo 1 semana.
Estaría encantado de apuntarme a cualquier plan que se lleve a cabo en el tiempo libre.

Saludos a todos

hola, yo vivo fuera de los compound y la verdad uno hace su vida social... ya tengo mi grupo de mexicanas y algunas colombianas... y pues entre casas y casas uno la pasa bien... otra cosa, es que lo que dificulta aquí es el transporte, la mujer no podemos manejar y siempre debes depender de tu esposo que te lleve o te traiga o alguna amiga que tenga shofer propio.. creo que ese es el mayor problema que he tenido en arabia saudita .... porque los taxis o son pakistanis o indios y la verdad muy pocos entienden cuando hablas y casi siempre terminas perdiéndote ... pagas y terminas llamando a tu esposo que te recoje

Hola Estoy buscando alojamiento en compound de 1 dormitorio (también puede ser tipo studio) para una persona. También podría ser si alguien busca para compartir el alquiler en uno.

lo busco por 4 meses, por eso es que me parece sería más viable subalquilar.

Cualquier ayuda es bienvenida. gracias.

Hola amigo. Estoy a punto de mudarme a Rabigh pero he escuchado que es mejor vivir en KAE. Habrá algún compound allí. Por favor envíame la lista de compound que tienes. Alguno cerca de Rabigh? Los compound a más cercanos están a casi dos horas de allí en Jeddah.
Por favor ayuda ayuda!!

Saludos

Nelvy Ferreira
Skype N**
WhatsApp +58 **
Email n**Yahoo.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Manuel como estas,

Yo estoy yendo para Jeddah en un par de meses y me interesa mucho ir revisando compunds.

Tu crees que también me podrías facilitar la lista que tienes? Soy 01 sola persona y claro me gustaría un compound que pueda tener actividad social.

**********@hotmail.com

Mil gracias!

Rodrigo V.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro