Hola

hola buenas a todos ,soy paraguaya pero hace 9 años que vivo en ESPAÑA ,CASTILLA LA MANCHA ,me gustaria regresar ya a mi pais y tengo dudas sobre los papeleos que hay que hacer para mis 2 hijos que son de aqui y mi marido que es español tb ¿se puede tramitar de paraguay todo o aqui ya ay que preparar todoa la documentacion .agradeceria si me pudiesen responeder saludos a todos y tb me gustaria contactar cuando llegue a paraguay cn mas españoles .

Hola letigomez1979,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Paraguay para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

hola
entendemos que tus hijos y marido quieren tener papeles paraguayos,
para tus hijos sera mas facil pero para tu marido no tanto.
En primer lugar te recomiendo que visites la embajada de paraguay en Madrid y que te asesoren sobre lo de tus hijos.
Tu embajada deberia de tramitarte esos papeles.
Sobre lo de tu marido es mucho tramite y ya puedes ir empezando a recapitular ahora que estais todabia en españa.
1º.Certificado literal de nacimiento y tu matrimonio vista y legalizada por el presidente del tribunal de justicia de tu provincia despues x el miisterio de relaciones exteriores y consulado de paraguay en españa.
2º.Por el ministerio de justicia antecedentes penales y el mismo tramite legalizado por el juzgado central y sellitos del consulado paraguayo en españa.
Y despues visita la web de migraciones de paraguay para ver mejor si hay cosas nuevas para ahorrarte viajes imnecesarios una vez que esteis en paraguay.
Yo preferi tener a mi hija en paraguay para que obtenga la doble nacionalidad yo soy español y mi mujer paraguaya. Si mis hijos nacieran en españa solo podrian tener una nacionalidad pero si nacen en paraguay podran tener las dos.
Tus hijas no podran tener pasaporte paraguayo pero si cedula paraguaya.
Bueno espero haberte ayudado y si venis escribe y quedamos saludos.