Retirarse como jubilado en Paraguay

Saludos, soy de Puerto Rico, ciudadano de Estados Unidos, jubilado y estoy interesado en moverme a Paraguay, tengo una buena pensión en dólares y quisiera saber si hay oportunidad de recibir residencia. No estoy interesado en trabajar, solo quiero retirarme a pasar mis últimos años en esta tierra.

Hola Borekwa,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Si deseas establecerte en Paraguay como jubilado, deberías hacer hacer los trámites para obtener un visado como residente permanente.

En  este enlace encontrarás la información : Radicación Permanente

En el caso concreto de los jubilados se les requiere además los siguientes documentos:

- Documento de Constancia de Jubilación, mencionando el monto percibido mensualmente.
* El monto mensual no deberá ser inferior a 100 jornales mínimos vigentes en Paraguay (aproximadamente Gs. 8.434.000 mensuales).
* Será considerado como válido todo documento o extracto en el que conste el monto de la pensión percibida en concepto de jubilación.

- Constancia de Seguro Médico en Paraguay.

- Declaración Jurada, con certificación de firmas ante Escribanía Pública, en la que el/la interesado/a manifieste Ser Jubilado/a, mencionando el monto a percibir.

Para empezar a hacer las gestiones debes contactar con la embajada o consulado más cercano ¿Dónde resides en estos momentos?

A la espera de tus comentarios,

Un cordial saludo,

Javier
Equipo Expat

(Fuente: Ministerio de Interior de Paraguay)

Deseo ir a Paraguay y conocer los s lugares para retirarse en Paraguay

hailee481 escribió:

Deseo ir a Paraguay y conocer los s lugares para retirarse en Paraguay

Hola,

¿Cuál es su nacionalidad?