Experiencia migratoria hacia Canadá?

Buenas, soy nueva por aquí y me gustaría ponerme en contacto con gente que esté planeando o ya viva en Canadá, comparta su experiencia con el tema de inmigración y, si no es mucha pretensión, que resida -o planee hacerlo- en Ottawa.
Soy argentina, vivo actualmente en España (resindencia laboral), con posibilidad de disponer de ciudadanía europea (Italiana) antes de fin de año.

Muchas gracias.

¿Y algo relacionado con el tema que propongo?

Hola BonnieG;
A no ser que te guste mucho, muchisimo el frio, ni te molestes en venir, la vida aqui es muy dura y cara immigracion es una verdadera pesadilla, puedes tardar entre 2y 3 anos en conseguila.
Yo llevo aqui 2 anos y ahora me mudo a Malaga, antes vivia en Inglaterra; 1 de 4 Canadienses tiene depresion o una enfermedad mental(anunciado en la T.V); todo el mundo siempre esta enfermo con bronquitis, neumonia, etc..Te he dicho que hace un super inhumano congelante frio? yo vine probe, me gaste todos mis ahorros y no tengo ninguna intencion de volver!

Hola Bonnie. Espero estés bien y este mensaje no llegue demasiado tarde.

Es lamentable como uno va encontrando mensajes y opiniones como la anterior, la verdad, bastante alejadas de la realidad.

Canadá es uno de los mejores países para vivir en el mundo, su calidad de vida, la educación, el acceso al trabajo, el poder adquisitivo de sus habitantes son algunas de las cosas por las cuales miles de inmigrantes toman en cuenta para elegir Canadá como su nuevo hogar.

Es cierto que hace frío, y es cierto que Canadá es un país totalmente distinto a España. Pero es solo eso, diferente, ni mejor ni peor. El frío no es todo el año, el verano también es una temporada hermosa, tal cual lo es el invierno. Es personal la forma en la cual nos habituamos e integramos a un país distinto al nuestro.

Te invito a que leas mi blog (kuno.co), así tendrás una idea un poco más real de lo que es vivir en Canadá.

Saludos desde Montreal!

Hola Kuno
Yo soy chilena, y tengo ganas de aprender inglés, trabajar, ahorrar dinero, y poder seguir mis estudios en latinoamerica.
De las opciones para viajar a aprender inglés y vivir me parece muy interesante canada, aunque poco sé del pais,o de "como vivir allá", etc. Por ejemplo, me pregunto:  una vez conseguida la visa, llego allá, y ¿donde vivo?. Debo arredar un depto, vivir en un hostal, etc? Y si me quiero ir con amigos ¿resultará mejor que arrendemos algo en conjunto?.
Me imagino tu sabes mucho al respecto, y si algún día te pasas por acá, ojalá puedas orientarme.
Saludos cordiales!
Isa.