Salida del infierno

Hola a todos soy nuevo aqui en este sitio y busco ayuda e informacion de como encontrar un trabajo en canada ya que en españa es imposible encontrar una estabilidad y mas con una familia a quien alimentar tengo experiencia en el tema del metal ,soldadura .......os agradeceria quien me pudiese dar alguna informacion o ayuda un saludo a todos gracias.....

Hola saulillo,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Canadá para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola amigo como estas?, bueno yo soy Mexicano y tambien ando en busca de trabajo para poder ir a Canada y salir de Mexico que esta jodida la situacion tambien, he buscado pues agencias que tengan trabajo en Canada y pues ha sido bastante dificil, hay muchas que solo son un fraude y te piden dinero y nunca te consiguen nada, no se si sepas mucho, pero bueno espero te ayude esta informacion y claro si necesitas algo mas ahi pregunta, que ya casi me he leido toda la pagina de inmigracion a Canada.
Puedes buscar trabajo desde españa mandando curriculums desde la pagina oficial de trabajo de Canada
jobbank.gc.ca/home-eng.do?lang=eng
Puedes aplicar al nuevo programa de inmigracion a Canada, ya que sabes de soldadura, piden dos años de experiencia comproblable y claro que sepas ingles
cic.gc.ca/english/immigrate/trades/apply-who.asp
igual puedes buscar trabajo por una agencia, encontrar un trabajo es la forma mas rapida para irse, ya estando en Canada aplicar para algun programa para que te den la residencia
labour-centre.com/lang/en/shukajete-robotu/all-vacancies/
Bueno amigo espero te sirva esta informacion, todo lo que quieras saber relacionado con el tema de inmigracion lo encuentras en esta pagina, es la oficial del gobierno
cic.gc.ca/english/
Cualquier otra duda ahi me preguntas con confianza

Gente ...

Investiguen que provincia y que ciudad les gustaria vivir, las condiciones de empleo, la vida social, el costo de vida, etc. CANADA es el 2nd pais mas grande del mundo despues de Rusia, por lo tanto emigrar requiere MUCHA INVESTIGACION de su parte para ver las alternativas.

Para emigrar se debe hacer muchisima investigacion sobre los siguientes temas:
1. Programas de inmigracion: Federal y Provincial, Requerimientos, condiciones, tiempos de aplicacion, etc.
2. Provincia/Ciudad que les gustaria vivir, Costo de vida, actividades recreativas, salud y educacion, etc.
3. Condiciones te trabajo en GENERAL (salvo que lleguen con muchisimo dinero en el banco y no necesiten trabajar para vivir)
4. Si sos profesional: Es una profesion regulada? Quien la regula? que debo hacer para que reconoscan mi/mis titulos? Tengo que volver a estudiar para trabajar en mi profesion? Me conviene o cambio de carrera?
5. Estar dispuestos y aceptar que SON NUEVOS y que tienen que GENERAR REFERENCIAS LABORALES - este es el factor psicologico mas importante que hace fracasar a los emigrantes-

Saludos
Marcel

Hola amigo muchas gracias x la informacion y ayuda en soldadura tengo mucha experiencia lo que llevo mal es el idioma por eso te voy hacer una pregunta tan informado que estas a ver si sabrias contestar
No ai ayuda de manera que te contraten y te descuenten del sueldo para aprender ingles o frances en una academia?un saludo

Pues mira a veces no te piden mucho ingles si les urge contratar a alguien ya eso depende de quien te va a contratar, solo he encontrado una agencia en la cual no piden el idioma, pero es para trabajar en una planta de procesamiento de carne, debes tener experiencia en trabajos fisicos, te dejo la pagina donde puedes aplicar para el trabajo, yo aplique pero nunca me hablaron, ahora bien tambien puedes buscar en ciudades pequeñas o pueblos donde no haya gente, normalmente los inmigrantes buscan las grandes ciudades, asi ke hay mas probabilidad de que haya poca gente aplicando para el puestos de trabajo, hable con una chica mexicana que esta en la provincia de manitoba, le pedi ayuda y me pregunto que si sabia soldar, que habia trabajo ahi en esa zona de soldadura, dejame busco el contacto ese lo tengo por facebook y te lo paso, si tienes facebook agregame [email protected], te dejo el link de la agencia en trabajo es de meat cutter
networkcanada.ca/networkcanada_position.html

Sres.

Comparemos peras con peras ....
Soldadura es un trabajo regulado por la union, es decir REQUIERE LICENCIA / MEMBRESIA.
Ttienes que buscar que LOCAL seria el tuyo dependiendo del tipo de soldadura.

Recuerden que en Octubre 2014 hubo un problema que fue llevado hasta el gobierno porque un contractor (SAIPEM) trajo soldadores que no hablaban ingles y que no tenian el RED SEAL para trabajar en Fort McMurray.
Conclusion todos despedidos inclusive SAIPEM ....

SOLDADURA es regulado por UNIONES, por lo tanto es para y por Canadienses o Residentes.
Si claro, podes venir y trabajar soldando en talleres chicos (sin ningun animo de menospreciar) pero jamas nunca vas a ganar como los de la Union porque ademas les exijen desde aprendiz hasta RED SEAL a sus socios.

No idioma = NO TRABAJO en tu profesion
No idioma = TRABAJO de porte fisico (aka: limpieza, apalear nieve, trabajos de planta, etc)

Espero y se den cuenta de una ves por todas que CANADA no es USA (no se ofendan)
En USA si no hablas ingles no importa porque el segundo idioma es español
Canada segundo idioma = Ingles y el tercero es FRANCES ... (entienden?)

Saludos

Para estudiar ingles:
1. Sos Residente Permanente y recien llegas ==> El gobierno subvenciona programas E S/A L aka English as a Second/Another Language y podes estudiar muy barato, en Kingston ON, estudiaba desde las 8:00 hasta las 16:00
Oral, Escrito, Lectura, Comprension y Pronunciation por menos de 60$Can al mes Materiales Incluidos ....

2. Extranjero = todos los demas ==> pagas. Por ejemplo el mismo curso que hice en Kingston, los estudiantes extranjeros pagaban $5000 por el semestre con los materiales incluidos.

Y eso fue en Kingston en el 2007 ...

Considero que tu comentario es 100% negativo, si claro se tienen que hacer muchos tramites para trabajar en tu profesion, pero nada es imposible, deberias de darle otro sentido a tu comentario, algo mas positivo, no la forma es que hablas, igual que todos los inmigrantes que estan en Canada, uno mas de ellos, que solo se pasan diciendo que esta muy dificil alla, que no vayan a Canada si no hablan ingles, pareciera que son infelices en ese pais, entonces regresense a su pais de origen, si solo van hablar negativamente, en lugar de dar consejos de como lograr trabajar como soldador.

Wilbert

Dale el color o la vuelta que quieras pera la realidad es una

Darle la informacion REAL no quiere decir NEGATIVO

Ahora bien, OCULTAR la verdad y decir VERDADES A MEDIAS ... es lo peor que le podes hacer a alguien que esta tratando de salir adelante y lo que precisa SON DATOS CONCRETOS, no lindas palabras de aliento ...

Tu piensas que por decirle SI VENITE QUE TODO TE VA A SALIR BIEN le haces un favor ??

Increible ....

La soldadura esta regulada x la union pero para eso stan las pruebas digo yo ,te hacen una prueba y si la pasa me imagino que te haran un contrato y en canada x lo que tengo entendido lo que se suele soldar son estructuras no tuberia

Como consejo  te diria que te informes mejor ....

El soldador mas buscado/mejor pagado en Canada es el de Tuberias de Alta presion (boilermakers)
Tienes: Local 488, Local 720, Local 146, Local 740, Local 496, etc.

Ellos son los que manejan los trabajos y a quien mandan (job postings)
Y las pruebas que tu dices son TEORICA y PRACTICA para ver en que nivel estas
La TEORICA es el 60% del examen y no es facil, te lo digo porque un amigo uruguayo con experiencia en buques cruceros (USA, Italia, etc) tuvo que re-estudiar 2 años (de 3 en total) para recibir el RED SEAL porque fallo la prueba teorica 2 veces y ya ni pudo darla de nuevo.
No es facil, en Canada TODO esta regulado, HASTA LOS TRADUCTORES ...

Reitero lo que dije antes, te hacen un contrato y te traen, pero en cuanto empiezas a trabajar y tienes problema de comunicacion (siendo Trabajador Temporal, aka Skill Worker with Work Permit) te rescinden el contrato y quedas con el tujes para arriba y sangrando (perdona mi expresion)

Los que se quejan y te hacen fletar SON LOS YANQUIS que viene aca con contrato y muchisimo mas facil por el NAFTA.

Ellos (los soldadores yanquis) fueron los que denunciaron a SAIPEM porque no se sentian seguros...

En fin, cada uno sabe lo que quiere arriesgar y lo que esta dispuesto a aceptar

Hola hombre, pues canada es un pais de oportunidades, pero tampoco es tan facil el tema del empleo, dependiendo de tu profesion, tienes que aprender el idioma y mirar las opciones de trabajo segun tu profesion.

saluods

Me llamo nica y siempre e trabajado en plantas, empacadaras de carne, tengo mucha experiencia en matanza de  vacas y cortando carne, tengo 16 años haciendo estos trabajos y busco trabajo en canada en plantas alguien me puede ayudar

Soy nica de nuevo mi correo es **hoo.com
Si alguien me puede ayudar gracias
Y me gustaria encontrar trabajo en Canadá

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Nicasio,

¡bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a pasar a la sección dedicada a Empleo en Canadá, donde podrás consultar lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

En el menú a tope de página encontrarás todos los accesos directos a las diferentes secciones de https://www.expat.com

¡Suerte!
Vero
Equipo https://www.expat.com

Nicasio Avalos, eres muy bienvenido a Expat.com

Si ya tienes greencard en USA, tienes más posibilidades para la visa en Canadá. Primero tienes que organizar ese aspecto, porque lo del empleo es en segundo plano.

En esta página puedes investigar sobre el trabajo en tu oficio, http://www.jobbank.gc.ca

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Nicasio Avalos escribió:

Me llamo nica y siempre e trabajado en plantas, empacadaras de carne, tengo mucha experiencia en matanza de  vacas y cortando carne, tengo 16 años haciendo estos trabajos y busco trabajo en canada en plantas alguien me puede ayudar