Abrir una cuenta bancaria en Lituania

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en Lituania ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Lituania ?

Pueden recomendar algún banco en Lituania ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

es facilisimo; con tan solo el pasaporte; si en tu caso es de la union europea, no hay ningun inconveniente
en mi caso, extra comunidad europea, solo el UKIO BANKAS me dejo abrir una cuenta
segun los locales, hay bancos mejores, pero en mi caso, fue el unico banco que me autorizo
saludos

Hola arieldearg!


Bienvenido a Expat.com.


Muchas gracias por compartir esta información que es de bien común para todo expatriado.

Un saludo


Enrique

Hola!

Soy una chica de Barcelona y en un mes me trasladaré a Lituania para acabar mi carrera allí. He encontrado un Banco en Barcelona que no me cobra comisión por sacar dinero allí. Pero necesitaría saber si sabéis de algún banco que no cobre comisión al sacar dinero con una tarjeta que no es de su banco?

Muchas gracias!!!

La comision, la cobra el Banco emisor de la tarjeta, y no el banco del cual haces uso del ATM para extraer dinero. Si tu banco emisor, no te cobra comisionm, la diferencia, ser muy pequeña entonces; dado que retiraras de los cajeros automaticos Litas, y se debitaran Euros de tu cuenta en tu pais.
Consejo en LItuania; cuando pagues con debito en los comercios, no pierdas la tarjeta de vista; no es muy masivo el tema de la clonacion de tarjetas, pero si existe; Yo he sido victima de ello, pero me fue muy facil recuperar mi dinero. Saludos!

Muchas gracias!!

La verdad es que no tengo mucha idea de cómo funcionan estas cosas...
Lo preguntaba porque mi banco me ha dicho que algunas entidades pueden cobrarte al sacar dinero en un cajero si lo haces con una tarjeta que no pertenece a ellos. Sé que en Londres por ejemplo si que hay bancos que te cobran por eso.. De todos modos muchas gracias sobretodo x avisarme de lo de las tarjetas... Iré con cuidado!!!

Si aún estáis pensando en abrir una cuenta en Lituania, os recomiendo el SEB Bank o quizá el SWEDBANK (ambos bancos suecos). Yo tengo una cuenta en el SEB desde que llegué (hace 3 años) y nunca he tenido ningún tipo de problema. El UKIO BANKAS como comentaba arieldearg está en BANCARROTA por lo que ese banco no os lo recomiendo en absoluto ;)