Trabajar en Ucrania

Hola mi nombre es Virginia,
mi marido es ucraniano pero pense que con ir a la direccion de migration de la ciudad donde actualmente vivo era suficiente, pero no , por lo visto tengo que volver a espana a pedir el visado.
MIS PREGUNTAS SON:
Que tengo que solicitar para poder trabajar aqui y resisdir permanentemente?
Quiero vivir con mi marido aqui pero no quiero quedarme en casa.
Ademas, como esta el trabajo para los Ingenieros Espanoles en Ucrania?
Empresas a las que podria dirigirme
Mi titulo esta a saber donde, pero me servira un certificado como que estoy colegiada?
Y muchos mas etc..
GRACIAS
Y POR CIERTO HAY ALGUN ESPANOL CERCA DE TERNOPIL?

Hola Virginia,

Bienvenida al foro :)

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Esta pagina podrá ayudarte en encontrar españoles por aquí;
http://www.expat-blog.com/es/nacionalidades/espanol/en/europa/ucrania/kiev/.

Un saludo

hola virginia. tambien soy español y vivo en kiev.un saludo

un saludo a todos los españoles en ucrania. mi nombre es alfonso y vivo en kiev.

Hola Virginia soy español y vivimos relativamente  cerca de ternopol a 150 km , si necesitas saber algo me escribes
saludos

Hola Ermuko y Alfonso, como estais?
gracias por contestar es un a alegria saber de gente cerca.
Tengo un monton de preguntas pero no llego a ningun sitio.
Que tipo de visado necesito para residir permanentemente aqui, ya que ire en breve a malaga a solcitarlo y no se la documentacion que necesitare para mi hijo y para mi.
un saludo a los dos y a los espanoles que andan por aqui/

Hola Mercedes te dire visado no te hace falta , aunque vayas al consulado de Malaga alli no te resolveran nada
Debes ir en Ternopol a la policia , seccion de extranjeros y alli es donde se solicita el permiso de residencia , no en España, ahora no se lo que tardan en darlo ,cuando yo lo pedi me tardo un mes pero de eso hace ya unos años
Asi que mi consejo es que antes de ir a España te informes en la policia de aqui , los papeles que necesitas , si estas casada con un ucraniano lo que es seguro te pediran el certificado de matrimonio , traducido , legalizado y con la apostilla de la haya con esa documentacion y el empadronamiento aqui no creo que deberias tener problema para conseguir la residencia permanente,
Bueno si necesitas alguna cosa mas lo comentas
saludos
JAVI

Hola Javi, graciaspor escribirme tan pronto. La verdad es que mi suegra que trabaja haciendo pasaportes en la policia en tereboulia pregunto enmigration en ternopil y le dijeron que necesitaba el visado. Asi que por eso era de ir a sacarlo a malaga en el consulado de kiev me dijeron lo mismo que tu. Lo que no quiero es perder el tiempo y viajando hasta malaga que ahora mismo no me apetece nada.
Virginia

Hola de nuevo Mercedes , no se como habra preguntado tu suegra pero te aseguro que en malaga no te solucionaran nada y como sabes los españoles no necesitamos visado
Si te se acaba el plazo de 3 meses que es lo que se puede estar aqui sin residencia mi consejo es que salgas a la frontera y vuelvas a entrar , es algo incomodo pero mejor que ir a Malaga si no necesitas ir por algo.
Pero insisto vete a la policia con tu marido explica tu caso y veras como se soluciona , te lo digo por mi caso mi mujer es de aqui y no tuve problemas , algo de burocracia eso si y paciencia.
si necesitas alguna cosa no dudes en escribir
Saludos
Javi

Hola Javi veo que estais al corriente de como son las cosas en Ucrania quisiera pedirte de favor algun consejo veras:
Soy Mexicano mecanico de aviacion , he estado casado con mi esposa Ucraniana por 4 anos ya pero nunca hemos vivido en Ucrania solo en Inglaterra, Belgica y ahora en Mexico mi pregunta es si podria yo acceder ya a la residencia Ucraniana en mis actuales condiciones o que deveria hacer?. Tambien si conoceis a algun abogado que hable Ingles o Espanol que me pudiera ayudar en esto. Quiero hacerle el gusto a mi senora de vivir en su pais ahunque sea un ano, no inporta que por ese ano yo gane muy poco hay algunos ahorros y claro siempre nos podemos regresar a Mexico donde al menos para mi en mi ramo los trabajos son buenos, tambien es muy importante para mi el aprender bien y de una vez por todas a hablar Ruso, cualquier info. sera muy apreciada.

Ramon

Hola Javi,
gracias por responderme aqui estoy peleando con mi suegra como (tipico como no), mientras ella me dice que en ternopil sin visado no se puede hacer nada, asi que segui tu consejo me fui hasta polonia y vuelta, como eche de menos mi coche no sabia que para tan pocos kms hacia falta tanto tiempo en llegar con el autobus.
El siguienete paso sera buscar a alguien e ir a ternopil para solucionarlo, aunque algo e oido que ucrania entrara ebn europa a partir de diciembre, veremos ya te contare como termina esto pero ir a malaga, no me hace ninguna ilusion.
gracias y un saludo
ah y mi nombre es Virginia.

pepe72 escribió:

Hola Javi veo que estais al corriente de como son las cosas en Ucrania quisiera pedirte de favor algun consejo veras:
Soy Mexicano mecanico de aviacion , he estado casado con mi esposa Ucraniana por 4 anos ya pero nunca hemos vivido en Ucrania solo en Inglaterra, Belgica y ahora en Mexico mi pregunta es si podria yo acceder ya a la residencia Ucraniana en mis actuales condiciones o que deveria hacer?. Tambien si conoceis a algun abogado que hable Ingles o Espanol que me pudiera ayudar en esto. Quiero hacerle el gusto a mi senora de vivir en su pais ahunque sea un ano, no inporta que por ese ano yo gane muy poco hay algunos ahorros y claro siempre nos podemos regresar a Mexico donde al menos para mi en mi ramo los trabajos son buenos, tambien es muy importante para mi el aprender bien y de una vez por todas a hablar Ruso, cualquier info. sera muy apreciada.

Ramon


Hola por lo que e leido en el foro ya te han contestado en otro hilo que pusiste alli te lo aclaran bien

virginiam escribió:

Hola Javi,
gracias por responderme aqui estoy peleando con mi suegra como (tipico como no), mientras ella me dice que en ternopil sin visado no se puede hacer nada, asi que segui tu consejo me fui hasta polonia y vuelta, como eche de menos mi coche no sabia que para tan pocos kms hacia falta tanto tiempo en llegar con el autobus.
El siguienete paso sera buscar a alguien e ir a ternopil para solucionarlo, aunque algo e oido que ucrania entrara ebn europa a partir de diciembre, veremos ya te contare como termina esto pero ir a malaga, no me hace ninguna ilusion.
gracias y un saludo
ah y mi nombre es Virginia.


Hola Virginia švaya con tu suegra es dura de cabeza š
Ahora sabes una cosa mas , como son aqui los viajes y el estado de las carreteras , el coche yo lo tuve aqui pero al final lo lleve de nuevo a España ya que šcosa curiosa šel coche solo puede estar en Ucrania 2 meses asi que tenia que salir cada 2 meses para no tener problemas que la multa por pasarte ese tiempo es elevada. Aunque ahora me arrepiento de haberlo heho por lo que comentas del transporte , asi que para el proximo verano lo traere de nuevo , a ver si hay suerte y con el nuevo convenio que firmaran en diciembre me quito ese problema.
Ese convenio que van a firmar , por desgracia no te va a quitar el que tengas que sacarte la residencia , los que si se beneficiaran son los ucranianos que por lo que e leido podran viajar sin visado , entre otras cosas ,,
Bueno un saludo
Javi

Hola Virginia
Te puedo responder ya que conozco un poco el tema ,
1 Si estas casada pero no tienes hijos  no recibes la residencia hasta los dos anos,Debes renovar el permiso cada 90 dias
2Los trabajos si no dominas el Ucraniao son dificiles aunque si hablas ruso pudieras encontrar alguno pero de tu especialidad creo que no
Si necesitas otra informacion me puedes escribir a mi correo [email protected]
Saludos y suerte
Airon

Hola Virginia, soy español de Madrid, he venido junto a mi mujer Ucraniana a Ternopil y aqui estamos desde no hace mas de 10 dias cruzando en coche los 3291 km desde Madrid. La verdad es que estoy un poco despistado por el idioma y algunos gestos de costumbres que me chocan, pero estoy feliz entre otras cosas por ver feliz a mi mujer y a su hijo y ademas en nuestra España tampoco regalan nada. No puedo ayudarte, mas bien al contrario pero aqui estoy para lo que necesites y dispuesto a recibir informacion que al final me es tan necesaria. Soy periodista y dispuesto a ayudar y ser ayudado. Por otra parte tengo que apreder cosas de este foro y me gustaria saber como puedo hablar de cruzar la frontera de Hungia y nuestra queria zona europea y como tratan a los emigrantes. Un saludo. Ismael

Hola Ismael,

Para compartir información sobre otro tema, te sugiero abrir un nuevo hilo en el foro ;)

Saludos

hola virginia yo soy ucraniana de ternopol pero ahora vivo en madrid si sigues por ternopol este verano ire por ahi si quieres podemos charlar.....un saludo

Hola Ermuko, te quería preguntar sobre lo que estás diciendo de los 90 días, porque quiero ir a vivir a Odessa, pero me están diciendo otras personas que son sólo 90 días cada 6 meses? Es verdad eso??

Por favor puedes responderme?

gamble escribió:

Hola Ermuko, te quería preguntar sobre lo que estás diciendo de los 90 días, porque quiero ir a vivir a Odessa, pero me están diciendo otras personas que son sólo 90 días cada 6 meses? Es verdad eso??

Por favor puedes responderme?


asi es 90 dias  cada 6 meses , a no ser que tengas oferta de trabajo o medios economicos para vivir aqui
Saludos

24 april,arrive thursday Salida:19:35Valencia 00:25 (+1)Kiev (Zhulhany),will you wait for me in the airport?? kisses
ME URGE ENCONTRAR ALOJAMIENTO EN KIEV, PUEDEN AYUDARME POR FAVOR?? LLEGO EL 24 DE ABRIL Y PUEDO PAGAR HASTA 300 EU POR UN PISO PEQUEÑO O UNA HABITACIÓN INDIVIDUAL. RUEGO ME ESCRIBAN A [email protected] O TEL.0034650552548

hola ,estudie en kiev desde el 1991 hasta el 1996 y mi mujer es de  ucrania ,tengo la doble nacionalidad la syria porque mi padre es sirio y la espanola porque mi madre es espanola ,hablo el ruso y el arabe y el espanol ,y me veo obligado a salir del pais por la situacion politica en syria y pienso en ir a kiev y buscarme algun trabajo que pueda mantener a mi familia que son mi mujer y mis tres ijos ,me interesa  mas que todo trabajar en alguna empresa espanola en kiev o en zaparojiya ,algo por donde empezar ,en damasco me dedico al textil ,y trabaje los ultimos 7 anos en la empresa espanola  creaciones H.Sanchez en su fabrica instalada en damasco ,agradecco mucho cualquier informacion que pueda ser de ayuda

buenas, quiero saber sobre la educación en kiev? si los profesores hacen proyectos? cuanto cobra un profesor? cuales son los beneficios de un profesor? gracias

hola ya que estudiaste en ucrania, quiero saber como es la evaluación de allá? los profesores hacen planificación o proyectos? necesito saber todo lo que puedas de ese país en cuanto a la educación.... otra cosita y disculpa la molestia aquí en en Venezuela tenemos petroleo y en ucrania que recurso tienen?

Buenas, soy Gustavo, tengo 26 años y soy de Madrid. Es la primera vez que escribo aquí y os agradecería que me orienten un poco acerca de este tema, por favor.
He terminado la carrera y estoy planteándome seriamente ir a Ucrania (Kiev o Nikolaev) para trabajar, mi novia es de allí. Las dudas que tengo son con respecto a las posibilidades que podría tener en Ucrania, quisiera saber si es muy complicado encontrar trabajo para una persona como yo que estudió Derecho Laboral y Dirección de Recursos Humanos, y que tiene nivel medio-alto de inglés. En cuanto al tipo de visado, me imagino que solicitando el tipo de visa correspondiente no debería tener problemas, pero la duda más importante que tengo es acerca del idioma, créeis que con el inglés me bastaría para poder encontrar trabajo?
Muchas gracias por vuestra respuesta. Os estaré muy agradecido.

Hola soy de Colombia quiero trabajar en Ucrania y hospedarme aya como ago