La importancia de hablar el idioma en Argelia

Hola a todos, todas,

Como expatriado, a menudo surgen dudas sobre el idioma y es que comunicarse eficazmente es indispensable. Tenemos curiosidad por leer vuestras experiencias con el aprendizaje y el uso de la lengua local en Argelia.

¿Cuál es la lengua principal del país? ¿La has aprendido? ¿Fue difícil?

¿Hay recursos o servicios disponibles para facilitar el aprendizaje?

¿Cuál es la lengua dominante en el entorno empresarial?

¿Cómo contribuye el dominio de la lengua a la comprensión de la cultura local en Argelia? ¿Existen matices o expresiones culturales específicas que los expatriados deban conocer?

¿Puedes desenvolverte en las actividades cotidianas con conocimientos lingüísticos básicos?

¿Hasta qué punto es importante el conocimiento de la lengua para tareas como la compra, el transporte, la sanidad y otros servicios?

Compartamos trucos y consejos para poder mejorar los conocimientos lingüísticos e integrarse mejor en Argelia.

Gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat

Buenos días,


La lengua oficial es el árabe, la variedad que se habla aquí es el dialecto argelino.

El francés no es lengua oficial, pero se conoce ampliamente en las principales ciudades (Argel, Orán, Annaba...), y se usa sobre todo en el ámbito profesional y de negocios. El nivel de dominio del francés de los argelinos suele ser diréctamente proporcional a su nivel socio-cultural.

Llevo 10 años en Argel y lamentablementen apenas hablo un poco de árabe, aunque entiendo algo más de lo que hablo y he aprendido el alfabeto. Esto es principalmente porque domino el francés y no me he sentido obligado a aprender árabe por motivos prácticos, ya que con el francés te apañas perfectamente, al menos en Argel. El árabe no es precisamente fácil, ni hay apenas sitios donde aprenderlo. En todo el tiempo que llevo aquí sólo he conocido a dos extranjeros que lo hablasen con fluidez: un español y un coreano.

En todo caso, es bastante conveniente saber hablar al menos algo de francés, ya que el inglés está poco extendido por aquí.