Buscando amigos en Oslo

Me llamo Fernando y soy de Madrid. LLegue a Oslo para trabajar,en Junio.
No conozco a casi nadie todavia, creo que es dificil hacer amigos aqui..la gente tiene otro caracter mucho mas cerrado.
Animo a todo el que quiera contactar conmigo para compartir nuestras experiencias,salir,hablar,en fin...

Hola Fernando,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Oslo.

Espero que vas a encontrar gente muy pronto gracias a la red de expatriados en Oslo.
¡Animo!

Hasta pronto

estoe en oslo llevo 17 dias no conosco anadie por estos paraje
estoe buscando trabajo me da igual de lo que sea.
he conseguido vivienda, si pueden echame un cable, soe de las palmas de g.c., movi noruego es92541110

Hola Fernando,
Me llamo Aida y aun no vivo en Oslo pero estoy considerando una oferta de empleo allí. Como es la vida?

Te agrego a mi red y si al final me voy, ya nos tomaremos un café,  el tema de lo cerrados que son los nórdicos es tb lo que mas me preocupa de este cambio que estoy pensando hacer.

Mucha suerte y un abrazo!

Aida

Hola me  llamo Monica soy peruana nacionalizada espanola tengo una semana en noruega y vivo en nesodden(a  25 minutos de oslo en bote aprox.). Me  gustaria conocer gente para hacer amistad y q me pueda guiar en busqueda de trabajo, compartir experiencias, salir, conversar, etc . alas personas interesadas por  favor contactenme.

agradecida de antemano

Monica

Hola!
Soy Ville y soy noruega. He vivido tres años en Barcelona y ahora a la vuelta me gustaría quedar con gente hispanohablante aqui.
Ánimo, entiendo que podemos aparecer cerrados, pero no somos tan mal al final :)

Hola ville  cuando regresas a noruega? me  gustaria contactar contigo, x q tambien me gustaria  conocer  gente  noruega, aprender mas su idioma. yo  estoy  ya en noruega, en nesodden como 15 dias, mi  correo es [email protected] ... por  favor escribeme  y  aver si quedamos en vernos en oslo. gracias



       Atte. Monica.

hola yo tb soy nueva el fin de semana pasado conoci a un grupo de gente nueva en oslo suelen quedar de vez en cuando en el centro para hacer cosas diferntes seguro que los conoces, new to oslo los puedes encontrar en facebook o en su propia pagina. hay otro que se llaman NIN norway international network. no se si podrias ayudarme tu tambien un poco a ubicarme...xao! y gracias!


mi skype   sofia.f.g.

oye yo soy de las palmas tambien que tal te ah ido por noruega?

Hola villenedberg... mi nombre es Letti, soy Cubana, vivi 10 anos en Espana, en Valencia y llevo 2 anos en Rumania Sibiu, estoy muy interesada en emigrar a tu pais, pero en realidad alli no conosco a nadie y la verdad me gustaria tener una amistad contigo y no estaria nada mal contar con tu ayuda y el acesoramiento tuyo por ser noruega y mas aun hablar mi idioma, yo tengo 31 anos y doble residencia de espana y rumania, estoy casada con un rumano y tenemos 3 hijos, no nos llevamos muy bien, acabamos de volver despues de paralizar los tramites de divorcio, no me quedo mas que volver con el sino perdia a mis hijos porque aqui no tengo propiedades, trabajo y dinero, lo que ahorre mientras vivi en espana ya se me acabo aqui todo es mas caro y los salarios son muy bajos y yo estoy muy cansada de pasar necesidades y ver a mis hijos con hambre aqui trabajo en casa hago unas de gel, acrilico y de pocelana, le corto el pelo a algunos chicos y chicas aveces le pinto a hago mechas, reparo ropas, hago encargos de costura y con todo esto mas los 70 euros que me dan al mes por los ninos no consigo llegar a los 100 euros mensuales, los cuales no me alcanzan ni para comer...... yo no quiero esto para mi y menos para mis hijos ellos aqui no tienen futuro y yo siento como este pais me consume lentamente, necesito salir de aqui urgentemente pero no tengo ni idea de como hacerlo si necesitamos visados o no yo siendo cubana con doble residencia y mis hijos con nacionalidad rumana, tengo carnet de conducir y coche propio con matricula de valencia, para llegar alli puedo ir con mi coche o con que, que sea economico y una vez alli necesito encontrar pronto un sitio donde vivir, colegios para mis hijos y un trabajo. se es mucho pedir y mas sin conocernos de nada pero te ruego por favor que hagas conmigo una obra caritativa ya no se que mas hacer algun dia podre recompenzar tu ayuda, puedes responderme en privado a la direccion lettiesnunezarrobayahoo.es muchisimas gracias un saludo y perdona que te moleste y atormente con mis problemas, estoy descubriendo que pocos amigos sinceros tengo la mayoria estaban por un interes yo creia que los amigos estaban en las buenas y en las malas como lo estuve yo siempre y ahora que estoy desesperada y que no tengo mas que a mis hijos y nada material que ofrecer mas que mi amistad, mi comprencion, mi sinceridad aunque a veces duela,... ya que muchos prefieren mentiras bonitas que verdades dolorosas..., y mucho amor para dar me encuentro sola en medio de la nada con 3 angelitos que proteger y mis manos atadas, espero un milagro que parece imposible pero no pierdo la esperanza lo que si he perdido es la pena ahora toco todas las puertas pidiendo ayuda, se que alguna se abrira y me de dejara ver la luz de la felicidad, espero que esa puerta sea la tuya y puedas ver como mis angelitos te roban una riza, unas caricias, tu corazon y parte de ti con su inocencia angelical, creara unos lazos de amistad sincera entre nosotros, bueno ahora si no te molesto mas espero respuesta tuya pronto y por favor solo dime verdades nada de mentiras, ok un beso y suerte sin mas L.Nunez...

buenas noches. siento mucho no poder ayudarte en loquee necesitas. yo tambien lucho por un futuro mejor y lamentablemente mi circunstancias no me permiten tendeete ese brazo que tu me pides. nruega es un pais frio e inmensamente caro... el trabajo lo consigues si sabes noruego o ingles... oslo se ha copado de inmigrantes mira en otras ciudades...un abrazo y sigue tocando puertas animo alguna se abrira.

muchas gracias por tomarte la molestia de responderme, a ver si al menos con esto me puedes ayudar... sabes que tramites legales tendia que hacer para coger la residencia alli, y como cuanto es el alquiler y si teniendo un pequeno dominio del ingles me seria mas facil encontrar trabajo...

llama a tu embajada  y a la embajada noruega en rumania y pregunta a los dos... necesitas hablar bien uno de los dos idiomas el alquiler en casa compartida sin minimo 1000 euros. hace mucho frio necesitaras buena ropa de abrigo

hola, me llamo Antonio, soy mexicano llegare alla en un mes, con  planes de buscar trabajo y quedarme unos años, si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho hombre...

Espero que con la llegada del buen tiempo podamos organizar algo muy pronto en el exterior a modo picnic. :D Asi nos uniriamos a este bonito pais... ya que cuando te rodeas de buena gente todo es mucho mas facil. Animo!!

Hola Fernando! He leido tu e-mail. Si quieres podemos quedar para tomar algo y charlar y conocer gente.
Si quieres llamame al 96950893. Me llamo Manolo y soy de Barcelona.

Hola chicos soy Hilda y tambien quiero irme a noruega quería saber que hago para conseguir donde vivir lo mas rápido posible, tengo planes de ir en junio o julio +-

Para mi gusto esta es una de las mejores paginas para encontrar vivienda. www.finn.no

gracias sofia

Suerte! ;)

te voy a hacer otra pregunta, mi marido es confitero como ves ese oficio aya, es tan consumido como en España o menos.

A los noruegos les encantan los dulces pero todo depende de lo que te muevas, idiomas que hables, simpatia , paciencia, dinero para sobrevivir y suerte todo influye.

Perdoname si no se contestarte mejor pero realmente es peligroso alentar a la gente para que salga de nuestro pais si no tienes recursos para sobrevivir en otro. pero quien no arriesga no gana .desconozco si es un trabajo muy demandado pero seguro que si alguien te lee puede ayudarte :) saludos!

me ha encantado tu respuesta, realista y positiva a la vez.

Hola!

Soy Oriol de Barcelona, el proximo lunes 13 de Mayo estaré en Oslo por 2 meses trabajando. Me gustaría comocer a gente para salir a tomar algo, pasear, charlar... en fin, para hacer más llevadera la estancia en Noruega.
Gracias a tod@s!

oriol

buenas soy manel cerca de barcelona somos un grupo de amigos españoles y catalans je je estaremos encsntados de que te unas

Hola Manel! Gràcies.

A partir del lunes ya estaré por allí.
Cómo puedo contactar con vosotros?

Este es mi número +34 619739028

Gracias!

oriol

hola llevo un mes aqui en Oslo y veo algo dificil el noruego y estoy buscando alguien que me peuda ayudar con el idioma pagando claro o intercambiando un poco el idioma y con la integracion con la gente en noruega

Hola Monica, podrías ayudarme a encontrar a alguien que me de un curso en noruego desde el español?

hola


buscamos gente para hacer amistad o asociacion española en noruega .


un salud

hola compatriota como esta esta en noruega no en que parte hermano yo en tenerife pienso ir pronto anoruega  oslo tiene un numero de contacto para  comunicarme con tigo para que me orienye si puede hermano   me llamo nelson

youtube.com/watch?v=E_WkElhpq5s

Buenas noches!vivo en Moss(cerca de oslo) me gustaria conocer gente de la zona para poder hablar y salir un poco de fiesta, ya que es dificil hacer amigos noruegos. Espero que alguien se anime!

Buenos dias amigo!!
:qui me tienes para lo que necesites!!
Me llamo fernando y soy palmero!!
@ fin de mes estare en odlo
Hasta pronto

Hola soy karen de peru, he pensado ir a vivir a noruega, me dicen que es un hermoso país, no hablo noruego solo ingles que oportunidades de trabajo tendría yo allá. Agradezco tu respuesta

Hola monica como esta mi nombre es nelson vivo en oslo me gustaria conocer  y ya q to da vía notengo muchas a mitades aqui en noruega  te doy minumero de te lefono 4797355462

hola !!!soy carla busco amigos en oslo. un saludo.

hola recien seesta formando un grupo parareunirnos y conversar, hacer comida hispana,, y conocernos,,,contactame
[email protected]

hola me llamo gisela  y soy de malaga llevo aqui unas semanas
y todabia no tengo amigos y nose hablar noruego asin que lo tengo muchas mas dificil espero poder conocerte besos

hola que tal estas?
podriamos hablar de experiencias en oslo?
[email protected]
saludos