Nuevo miembro del foro Nueva Zelanda, preséntate aquí
Saludos.
Muchas Gracias!
Laura
Me llamo Tatiana y mi experiencia en Auckland ha sido fabulosa, ahora quiero por favor contar con el apoyo dfe todos ustedes y si conocen de algun trabajo por favor quiero recomendar muy comedidamente. por favor escribamen y yo estare pendeinte getlop6@hotmail.com muchas gracias...
Por favor quisiera que me recomienden con un instituto de ingles que este en Audcklan y que sea económica,
Se les,agradecerá por su apoyo e informacion que me la puedan dar muchas gracias .
atte lize.
Bienvenido a Expat.com!
Cuéntanos mas de tu experiencia en Nueva Zelanda!
Joan
Equipo Expat.com
Yo soy venezolano viviendo en NZ desde el 2012.
En mi caso particular, yo vine con una oferta de trabajo, asi que mi proceso migratorio fue relativamente sencillo y quizas, no soy la persona mas indicada para hablar de lo que impica llegar a NZ y enpezar de cero.
Por otro lado, tengo amigos venezolanos aqui, que llegaron a estudiar ingles y hacer estudio de postgrado, lo que los ayudo a establecerse aqui.
El proceso migratorio para estudiante no es tan complejo, mi cuñado esta aqui desde hace mas de un año y llego primero a estudiar ingles y ahora esta estudiando hospitalidad. Le toco buscar los documentos que le pidio inmigracion, apostillarlos y traducirlos y luego de eso, inmigracion NZ le dio una visa de estudiante.
Supongo que las condiciones y el "papeleo" que les toca hacer dependera de cual sera su condicion para venir a NZ y del nivel de ingles que tengan.
Por lo demas, la gente aqui es bastante amable (En terminos generales), el clima no es tan extremo como en el hemisferio norte (ni tan frio en invierno, ni tan caliente en verano) y es un pais con paisajes muy bonitos.
Si quieren, comenten mas acerca de cual es el plan inicial y ver si hay algo en lo que pueda ayudar.
Saludos,
Yvan
Veo en tu perfil que buscas venir a NZ.
Yo creci en valencia y tengo ya casi 3 años viviendo aqui y a mi particularmente me gusta mucho.
El tema de tu experiencia aqui (pienso yo) tiene que mucho que ver inicialmente con el nivel de ingles que manejas. Si tu ingles es basico, creo que lo mas sencillo es venir a estudiar ingles.
De esa forma, ves si te gusta el pais y su cultura, mejoras tu nivel de ingles, aprovechas de conseguir un trabajo medio tiempo (que es legal con visa de estudiante) y en ese tiempo ves si hay posibilidades en tu area de trabajo.
Si tienes mas preguntas, avisame y ahi vemos si hay algo en lo que pueda ayudar.
Saludos,
Yvan
Quisiera también poder aprender el idioma (ingles) y contactar con nativos o compatriotas seria fabuloso!
Gracias y saludos a todos aquellos que quieran aportarme con sus experiencias.
Gracias por la bienvenida al foro.
Lo que no he llegado a encontran en detalle es como sería la incorporación en el sistema escolar de mis niñas. Tengo 2 niñas de 6 y 9 años, en etapa escolar. Si bien tienen inglés en su programa escolar, es a un nivel muy básico, y me preocupa la resistencia que puedan tener a un mundo donde no puedan comunicarse espontánemente.
¿Hay algún colegio, que maneje ambos idiomas (español/inglés), para que el cambio sea más moderado? Realmente mi mayor preocupación es como pueda afectarlas un cambio tan radical, ya que los adultos nos adaptamos más fácil, pero ellas dejan muchos afectos atrás, por lo que quisiera que el cambio fuera lo más "amigable" posible.
Agradezco si alguna persona que ya haya atravesado por ésta situación, puede contarme su experiencia, u orientarme sobre algun centro escolar o institución que pueda brindarme información al respecto.
Desde ya muchas gracias!
Un saludo y nuevamente Gracias,
Cordialmente,
Evelio.
Estoy muy interesado en emigrar a Nueva Zelanda, es un sueño de hace muchos años, pero este es un buen momento para buscar la oportunidad, pues mi esposa está embarazada y queremos educar a nuestro bebé en otro país, tener una mejor calidad de vida y Nueva Zelanda es el país que más nos gusta de todos los que hemos consultado.
Soy independiente durante mas de 18 años he vivido de la tecnología web, haciendo sitios en internet, intranets y aplicaciones web / móviles. Esta labor tiene beneficios que se pueden ofrecer en cualquier lugar del mundo y pienso que podría ofrecer mis servicios en Nueva Zelanda .
Bueno, espero verlos pronto. Saludos a todos.
Juan Pablo Rey
co.linkedin.com/in/juanpreyz
Yo quiero ir a trabajar a Nueva Zelanda.
Bienvenido a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Me llamo Federico tengo 27 años, actualmente trabajo como Project Leader de un empresa de software.
Hace 6 años que trabajo como Project Leader y la verdad que me gustaria poder migrar a Nueva zelanda, como aun no se que me esperaria alla, es por eso que comence a buscar por todos los medios informacion que me sea de utilidad, para saber que es lo que me esperaria en caso de que me fuera.
Solicito a personas que sean residentes de Nueva zelanda, que tengan la voluntad y las ganas de comentarme un poco sobre su experiencia, que tal es.., que tan complicado seria.. y que me cuente un poco su experiencia personal de vida, les agradeceria todo lo que me puedan contar... desde que tipo de comida se come hasta cuanto sale el boleto de un bus.
Se que el mejor asado no lo voy a tener alla jaja pero espero todo comentario que me sea util, principalmente TRABAJO.
Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer este comentario.
salute!
un abrazo desde santiago
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Nueva Zelanda

Cómo hacer amigos en Auckland
Con 1,7 millones de habitantes, Auckland no es la ciudad más grande del mundo comparando con otras ...

Adaptarse a la cultura local en Auckland
Auckland es una ciudad muy cosmopolita, con residentes procedentes de todos los rincones del mundo, por lo que sus ...

Qué comer en Auckland
Auckland posee una sólida cultura gastronómica con influencias del oeste, de Asia, de las islas del ...

Casarse en Nueva Zelanda
No se puede negar que Nueva Zelanda es un lugar fantástico para casarse. Tanto si deseas una boda de ...

Crear una empresa en Nueva Zelanda
Se considera a Nueva Zelanda como uno de los mejores países del mundo para crear una empresa. De hecho, ...

Hacer unas prácticas en Nueva Zelanda
Las prácticas son una forma muy popular de adquirir experiencia laboral en todo el mundo, pero se trata de ...

Alojamiento en Hamilton
Si te gustaría instalarte en Auckland pero no puedes permitírtelo, Hamilton -o "the Tron", ...

Alojamiento en Dunedin
Dunedin tiene unos 130.000 habitantes y es una de las ciudades más meridionales de Nueva Zelanda, situada ...