GRUPO: latinos en Bucarest
sale juntada???????????
yo soy Rumana, pero vivi 13 años en Argentina,estoy aca con mi marido que es Argentino y mi hijita que tmb es argentina.
Cambiando de tema, yo puntualmente extraño horrores Argentina.... vivi alla 13 años.. ando con ganas de volverme...
Laburo en una empresa de turismo que constantemente contratamos gente ya que la empresa se esta expandiendo por toda latino america..
Si alguien necesita laburo me avisan.. lo unico que tienen que tener es visa de trabajo o ciudadania UE.
Mi marido tiene la italiana por los abuelos asi que le fue facil en este sentido.
La que hace las entrevistas soy yo.. jeje.. asi que ahi la tienen facil...
Tenes hijos que hablen español??jajajaja
Por sino lo sabias, yo me entree hace poco, todos los domingos hay misa en español en la iglesia catolica.

Si, estoy al tanto de la situacion en Venezuela.. muy duro lo que se esta viviendo alla.
Bueno, para vos va a ser facil tener el permiso de trabajo aca ya que tu mujer es Rumana, una vez que estas aca, vas a migraciones y te dan la residencia por " Reintregirea familiei" se llama asi el tipo de condicion .
Es muy facil para vos .
Cuando estes aca avisame que te consigo trabajo ya que trabajo de eso y es un placer poder ayudar a gente que empieza de cero como nosotros.. creeme que se que lo es y es bastante dificil.
Con la niña, ufff.. todo un tema... esta totalmente negada al español.. me pone bastante triste la situacion la verdad pero espero que Dios me ayude para que se adapte pronto,
Lo mejor para ustedes. Cualquier cosa que necesiten me avisan!!!
Andres Armas escribió:Hola, yo soy Venezolano y en mi trabajo me pidieron irme a Rumania en Agosto. Actualmente vivo en Costa Rica y me gustaria conocer que tal es la vida para un latino alla, yo fui el año pasado igual por trabajo realmente no conoci mucho.
Hola que tal Andres, oye yo estoy haciendo las maletas para irme imigrar hacia Rumania, he tenido la oportunidad de estar en varias ocaiones en ese pais y te puedo decir que entraras en otra cultura y costumbres las cuales nosotros como latinos debemos alinearnos con ellas. Siempre tendremos nuestro toque latino en las cosas, como el idioma por ejemplo. Los latinos tienen grupos de reunión, en Bucarest, Cluj-Napoca, Timisuara, y otros que estan dispersos por el pais, siempre comunicandonos y en lo que se puede ayudandonos en lo que podamos.
La vida en Rumania, se movera dependiendo de la ciudad, sera unas más movidas que otras. Todo dependera de lo que busques. Cualquier cosa estamos en contacto. Saludos
Donde se reúnen los latinos en Bucarest? A quien contactar?
Saludos!
walter1968 escribió:Buen dia, no se muy bien como utilizar el foro, pero quizas puedas colaborar conmigo, estare viajando a rumania a fin de mes y quedarme por un mes aprox, quisiera alquilar un departamento o habitacion, podrias orientarme como hacerlo y los precios, desde ya muchas gracias, saludos
Hola que tal, oye no se si logres conseguir alquiler por ese tiempo, te recomiendo que busques un hostel o alquileres de apartamento en regimen hotelero, que pueden ir desde 25 euros en adelante por día ..
He leído sobre tu situación y creo que puedo apoyarte en algunos temas con respecto a lo que comentas de la bebé. Soy Venezolana viviendo en Nueva York pero mi hija vive en Montreal con su papá y la familia y tiene un hermanito de la misma edad que tu bebé que ha tenido los mismos temas. Yo soy Psicóloga y coach, y hemos hecho algunas cosas que podrían funcionarte.
Si quieres puedes escribirme a mi correo y con todo gusto seguimos conversando.
luiaraque@gmail.com
La vida en Rumanía es tranquila, barata y sin stress.
La gente es muy amable.
Karolain escribió:HOLA, SOY MEXICANA Y VIVO EN CLUJ, ME GUSTA, PERO NO HE CONOCIDO NINGUN LATINO POR ACA:)
Hola Karolain soy mexicano aún vivies en Rumanía?
giita escribió:Hola soy de Colombia, estoy viviendo hace 4 meses en bucarest y no conozco mucha gente latina me gustaría conocer personas.
Hola soy mexicano, aún vivies en Bucarest? Voy a ir en próximos días, ojalá pueda saludarte
Quería saber si saben de una página en fb de latinos en bucharest. Y si este forum sigue activo. Gracias!
Como estas? Yo tambien soy nueva en este grupo y veo que algunas personas si estan activas, me gustaria ser parte del grupo latino o peruano en facebook. Gracias
Me llamo Gino y soy de Perú. Estoy aquí con mi novia rumana. Tenemos ya 6 años juntos. Ella se va a ir a Rumanía por qué su mamá está enferma. Yo quiero ir también pero no sé que es mejor. Casarme con ella aquí o allá cómo es más fácil y más rápido y para yo poder viajar y entrar en Rumanía sin problemas. Te agradezco si me podrías dar algún consejo.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Yo trabajo acá 4 años.
También soy de Venezuela. Vivo fuera del país hace 30 años.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Cualquier latino que esté por aquí me puedes escribir que no e visto ninguno
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Bucharest
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Bucarest
Todo lo necesario para vivir en el extranjero