a los venezolanos en trinidad y tobago
Fveronica escribió:Buenas noches voy pronto a trinidad quiero saber que tiempo nos da la inmigracion de estadia como turista normal y si tengo que llevar algunos dolares para mostrar en inmigracion graciad espero respuesta
Hay un limite de 3 meses pero tengo entendido que le sellan el pasaporte con una fecha de expiracion de no mas de un mes desde la fecha de ingreso.
Espero que esto te sirva de algo,
Trini Por Siempre
Animador
Trinidad y Tobago
Buenísimo. Sigue pasando por el foro y comparte tu experiencia para que sea útil a los que van a seguir tus pasos.
Saludos
Javier
Expat.com
Fveronica escribió:Hola amigo listo sabes soy venezolana ayer llegue a trinidad me fue muy bien con la inmigracion me dieron 3 meses aca gracias a Dios estoy muy contenta ahora si a conocer de esta rica isla
Bienvenida a TyT Fveronica! Todo depende del aduanero y de otros factores. Ultimamente, los aduaneros se han vuelto mas exigentes con los latinos pero siempre he escuchado de casos como el tuyo. Espero que disfrutes de tu visita a la isla.
Fveronica escribió:Buenas tarde alguien puede informarme en que banco puedo habrir una cuenta internacional aqui en trinidad y tobago y si son seguras osea q si las puedo manejar desde cualquier parte del mundo para hacer transferencias
Hola Fveronica,
Tu puedes abrir una cuenta bancaria en RBC Trinidad por la cual podras hacer algunas transferencia bancarias en linea por el sistema SWIFT. Lamentablemente, podras utilizarla solamente para cancelar deudas y hacer pagos.
Espero que esta informacion te sirva de algo.
Trini, Animador
TyT
trabajo en salud como tecnologa en rx mi pregunta es; en los permisos requeridos para laborar como profesional los nivel de escolaridad son iguales o se tendrá que nivelar? cuanto tiempo me puedo demorar en aprender el ingles para poder conseguir un trabajo?
Mi esposo habla el ingles y el va con un empleo tramitado por la empresa pero yo no me quiero quedar en casa así que me es importante empezar averiguar del tema.
muchas gracias
Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Para abrir un nuevo tema puedes usar este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Para responderte sobre el tiempo en el aprendizaje del inglés, todo depende como te impliques, pero si estudias cada día y procuras rodearte de gente que hable en ese idioma, en 6 meses puedes tener un nivel que te permita desenvolverte sin problemas.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Que yo sepa, los esposos de los expatriados que estan trabajando en la isla no obtienen un permiso de trabajo automaticamente. Tambien cada trabajo cuenta con sus proprios requisitos. Te recomiendo a consultar con la empresa o con la embajanda trinitense para Colombia.

Espero sus respuestas.
Saludos.

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
josuegabriel escribió:Hola soy licenciado en educación de geografía e historia de la UPEL y vivo en Maturín, Venezuela de aquí salen 3 a 4 vuelos semanales a Puerto España, y quiero ver si de aquí puedo llegar a Trinidad mi pregunta es donde puedo sacar una reválida? cuánto dura un permiso de trabajo y a donde tengo que dirigirme? y si hay algún consulado de Trinidad fuera de Caracas, mi inglés es de básico a intermedio. ¿Cuánto es el salario mínimo en dólares trinitarios?; ¿La estadía es muy costosa?, al igual que le transporte? que medios hay? digo si existe metro o rutas de metrobuses? Hay una comunidad acentuada de venezolanos en Trinidad y más en la zona de Puerto España? hay grupos en facebook o whatsapp?
Espero sus respuestas.
Saludos.
Hola Josuegabriel,
Bienvenido al foro de TyT en expat.com. No se donde se puede sacar una revalida en Trinidad.
Favor de consultar con la embajada trinitense en Caracas para saber mas.
Tambien puedes visitar la sede del ministerio de la salud en la calle Park (park street) Puerto Espana.
Creo que tienes que hablar bien el ingles para ejercer la medicina en la isla ya que es una cuestion de vida o muerte.
Si, el sueldo minimo es $15 TT. Hay que disponer de $1 000 USD al mes para poder sobrevivir facilmente.
En cuanto al sistema de transporte, hay taxis por puesto, taxis privados, autobuses y camionetas. Los autobuses son los mas baratos pero los taxis privados son muy caros.
Hay una pequena comunidad venezolana en Trinidad de 20 000. Muchos se encuentran en la ciudad capital.
Los grupos en Facebook son Hermandad Venezolana en TyT, latinos en Trinidad, Venezolanos votantes en TyT.
Espero que esto te sirva de algo.
Trini Por Siempre
keisytri escribió:hola.. soy venezolana y tambien quiero irme a trinidad y tobago, pero no tengo donde quedarme,quiero saber como puedo hacer una vez estando en puerto españa... quiero ir a trabajar y buscar una mejor estabilidad.. soy peluquera
Es muy dificil conseguir un trabajo legalmente siendo venezolana. De primeras hay que obtener la oferta de trabajo y despues haras todos los tramites para conseguir el permiso de trabajo.
Lo mejor es que abran un nuevo tema en el foro para cada duda para mejor visibilidad y así les podremos ayudar mejor. Este es el enlace para hacerlo:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Conversaciones del foro sobre la vida en Trinidad y Tobago
Todo lo necesario para vivir en el extranjero