QUIERO IRME A VIVIR A PERU-LIMA
Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!
Contadnos un poco mas sobre vuestros proyectos!
A los que estáis ya en Lima, compartid vuestros consejos y experiencias con los nuevos miembros y los que están por venir.
Joan
Equipo Expat.com
Pudieras enviar el correo para conversar contigo sobre este tema por Gmail?
Estuve leyendo en el foro y si son muy buenas sus recomendaciones acerca de los lugares que son mas seguros y mas economicos (sobretodo para nosotros los Venezolanos)que vivimos en agonia extrema por la inseguridad en Venezuela... Yo soy licenciada en Administracion Mencion Comercio Internacional Comence un postgrado en Gerencia Logistica pero por razones de trabajo solo me quedo pendiente la tesis.. Tuve experiencia en mi area aproximadamente 2 años. Actualmente estoy trabajando para el gobierno pero sigo alquilada, sin vivienda, luchando con la inseguridad y en un pais que poco se consigue las cosas! No tengo hijos y quiero salir del pais vivir en otro lado que me de para trabajar bastante y conseguir asi mis comodidades... Tengo solo 28 años y quiero progresar..
Mario estuve leyendo que esta en florida? Disculpa la pregunta pero por que estas alla y no en Peru? Si sus condiciones son buenas...
otra cosa es el tema del carnet de extrageria, soy colombiana, alguien sabe como se tramita el documento?.
Gracias

Soy TSU en GAs en ejercicio trabajo en PDVSA la principal petrolera en el país mi esposa es ingeniero en petróleo pero no está ejerciendo.
Quisiera que me ayudaran con respecto al costo de la vida allá los alquileres. Y con respecto a la documentación que necesito? Y que documento tengo que apostillar? Le agradezco su colaboración saludo compatriotas
Entra en www.numbeo.com alli describe el costo de vida... revisa las paginas de los supermercados, un mercado completo para 3 personas podría estar cercano a 250 dolares más 600 de alquiler en una zona media
En cuanto al nivel, es preferible que se tenga una licenciatura, tomando en cuenta que se quiere emigrar para laborar en lo que se ha estudiado. Por otro lado, Opino que deberías ir al Perú al menos dos semanas y vivir el día a dia.. para que saquen cuentas haciendo una rutina...
El apostille, en la pagina del ministerio de relaciones exteriores están los países con convenios de la Haya. Esos son los documentos que aplica. Por ejemplo: Partidas de nacimiento, titulos de pre y pos grado, notas certificadas, programas y pensum
de hidrocarburos.
Te deseo suerte... Ojalá nos podamos encontrar algún día por allá...

aquí la información para inscribir el matrimonio
http://www.conpercaracas.com/portal/ind … 21&Itemid=
cuando tu novia ya tenga la nacionalidad y se casen, inscriban el matrimonio en el consulado.
suerte
Mi esposo es Ecuatoriano estudiado en Estados Unidos como productor de televisión, yo soy de Brasil. Ambos vivimos en Ecuador y estamos cansados de vivir aquí por la situación económica que enfrenta el país.
Queria ver que me puedes aconsejar.
Queremos ir allá a trabajar. El en su área que aquí se ha cerrado casi todo y yo en lo mio que son los idiomas.
Algún consejo que tengas, vivienda, trabajo, será bienvenido.
Encontrar trabajo es complicado, la gente es cerrada? Aquí en guayaquil son cerrados para extranjeros.
Avísame
soy cubana, me gustaria platicar contigo sobre el tema de lima, ya que tengo intenciones de irme a ese pais.
mi correo es rositamorenita@zoho.com
saludos
Queria preguntarte Edson, cuanto gana una persona que tiene un Máster de Estados Unidos, en el área de televisión y producción y marketing. Mas o menos.
Sé que en Lima todo es posible ganar desde 750 soles hasta 5mil soles. Pero hablando así con los pies en la tierra, recién llegados, con visa, más o menos unos 9 años de experiencia.
Te atreves a dar un numero al ojo?
En Perú da para vivir y para tener cierta estabilidad, viviendo apretados económicamente, pero lo importante es puede haber tranquilidad y relativa paz (ojo, desde el punto de vista de una venezolana, lo que implica que ya he pasado por muchas restricciones y riesgos, por lo que mis exigencias y expectativas bajan considerablemente).
Te explico: A menos que tengas convenio Mercosur (en el que Venezuela no entra), tienes una estadía de turista de máximo 6 meses al año, luego de eso debes pagar una multa de 1 dólar diario.
No te recomiendo venir a trabajar ilegal: Si de por sí los trabajos legales de bajo rango son explotadores y apenas da para vivir, no te quiero decir para los ilegales.
En cuanto a la situación legal: Para poder trabajar necesitas el famoso carnet de extranjería. Y solamente hay dos formas de obtenerlo:
1) Si te hacen un contrato de trabajo / optar a visa como profesional dependiente. Una opción muy difícil, pues nadie está dispuesto a hacerlo ya que implica que tengan sus documentos al día y que la empresa pague las obligaciones como patrono (que en realidad es una tontería porque obviamente deben tener todo al día, tú mismo/a harías tus trámites migratorios que son bien sencillos y podrías llegar a un acuerdo para tú mismo pagar esas obligaciones, pero la gente se enreda). Esta vía generalmente es para profesionales muy especializados o gente con buenos contactos. Tan solo los trámites implican cerca de 200$.
2) Optar por la visa de profesional independiente. Hacer la reválida universitaria implica pagar casi 500$ tan solo en lo referido a papeles universitarios (que tardan 3-6 meses en que salga la aprobación o no), teniendo en cuenta que seguramente además tendrás que cursar uno o dos ciclos adicionales y colegiarte, dependiendo de la carrera.
Adicionalmente añade un promedio de 180$ en habitación, 100$ en comida y 50$ en transporte, todo esto por persona al mes.
El sueldo mínimo es 285$ y un profesional puede ganar desde 2 salarios mínimos.
Como estas gracias por la respuesta.
Ambos mi esposo y yo somos del convenio Mercosur. Mi esposo estudio en Estados Unidos y los apostillados son del convenio de la haya, creo que para esto no hay problema ya que Perú también es de la haya.
Creo que para la carrera de el no es necesario convalidar las clases, TalveS en mi caso sí al ser doctora.
Te pregunto con la visa Mercosur yá se puede trabajar y con el carnét de extranjería que demora 15 días máximo. No?
También de ley se tiene que registrar los títulos? Sabes donde?
anatetrujilloa escribió:Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas
Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas 
silver_05m escribió:alguien que me pueda recomendar con un contacto, este es mi correo silver_05m@hotmail.com , ya tengo mi carnet de extranjería. soy ing químico con 7 años de experiencia en empresa industrial de plástico, bajo ambiente iso 9001-2008, he trabajado siempre por turno rotativo. tengo dos meses buscando trabajo.
anatetrujilloa escribió:Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas
Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas 
El carnet de extranjería toma entre 10 y 30 día hábiles. En realidad tiende a salir bastante rápido, especialmente cuando es por convenios como Mercosur. En ese caso revisa la info con los requisitos directamente en www.migraciones.gob.pe
Saludos.
vzlano89 escribió:Busco trabajo, tengo carne de extranjeria y nada que sea con planilla y mas de 1200 soles
Bueno, así como "busco trabajo" es complicado sin que indique qué sabes hacer. Mejor pon un aviso o busca ofertas en portales y bolsas de empleo.
He leído sus comentarios. Soy uruguaya viviendo en Paraguay y mi novio es Peruano. Estoy intentando ir a vivir a Lima, ahorrando para eso. Hoy con el Covid se hace dificil el tema laboral por la recesion economica. Entiendo que usted ha trabajado en varios paises, le agradeceria mucho pudiera ayudarme con sus contacto para poder, en lo posible, salir de Paraguay ya con trabajo. Soy administradora con experiencia de casi diez años en ventas.
Desde ya muchas gracias.
Slds,
Ana
Ana GMar escribió:Un Placer Señor,
He leído sus comentarios. Soy uruguaya viviendo en Paraguay y mi novio es Peruano. Estoy intentando ir a vivir a Lima, ahorrando para eso. Hoy con el Covid se hace dificil el tema laboral por la recesion economica. Entiendo que usted ha trabajado en varios paises, le agradeceria mucho pudiera ayudarme con sus contacto para poder, en lo posible, salir de Paraguay ya con trabajo. Soy administradora con experiencia de casi diez años en ventas.
Desde ya muchas gracias.
Slds,
Ana
Mira, lo ideal es que empieces a buscar en Linked In, Computrabajo, aprovechando que tienes la ventaja de que no hay tanto rollo por los trámites legales en Migraciones.
Sin embargo, ¿no han pensado más bien que sea tu novio quien se mude a Paraguay? Es la misma distancia :-)
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Trabajar como Abogado en Perú
- Venezolana buscando oportunidades en Perú
- soy un español que desea exportar vinos gallegos de gran calidad
- Abogado venezolano en Peru
- quiero radicarme en Peru y estoy en busca de trabajo en Lima
- Lcda en enfermería venezolana busca empleo en Perú
- Profesores, Docentes, Magister.... venezolanos con miras a Lima...
- Soy Venezolana
- quiero irme a vivir a Perú
- buscando posibilidades de vivir y trabajar en Lima
- permiso de trabajo
- Quiero irme a lima Peru!! soy de Venezuela
- Soy Mexicana buscando trabajo en Lima, Perú
- Busco trabajo en Lima
- Busco socio para negocio de salón de belleza
- vivir en Lima y ofertas de trabajo
- Residencia de trabajo en Peru
- oferta de empleo y costo de vida en peru