QUIERO IRME A VIVIR A PERU-LIMA
devian18 escribió:Buenas tardes soy abogado, mi esposa es farmacéutica, queremos irnos para el Perú. Alguien conoce de laguna persona que nos pueda ayudar para saber las expectativas de empleo, revalida de títulos universitarios o cualquier información que nos pueda ayudar. Si conocen de alguien que ayude a gestionar, telefonos o email para comunicarse con esa persona....
Gracias de antemano por su ayuda...
Hola. Yo estoy haciendo todo eso. Mis teléfonos están en el perfil. Llámame o escríbeme al whatsapp y nos ponemos de acuerdo
[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]
alejandro virguez escribió:Buenas tardes yo tambien quiero irme a peru especificamente a miraflores pero bueno ahora el dilema es que no se consiguen pasajes e leido que tambien se puede ir en bus que pasa x colombia y ecuador son 3 dias de viaje quien sabe algo al respecto dejo mi wthasap soy de ccs 04263892336
Las líneas son Rutas de América, Cruz de Sur, Ormeño y Panamericana. Los pasahes se pueden comprar en bolívares pero nonpuedes optar para Cadivi-Cencoex. Es una buena alternativa. Me han dicho que los pasajes rondan los Bs. 20.000-25.000
Roger Sandoval escribió:
hola gracias por atender mi llamado,me estoy preparando prara el años que vienes y estoy viendo las opciones que existes en peru por favor necesito màs informacion.gracias
Nuestras salidas desde Caracas a Lima son los jueves 10.30am el costo es de bsf 37.720bsf (sujeta a variación) el viaje dura 4días aproximadamente no incluye alimentación, más información en nuestra oficina"
Rutas America es eso... por si quieren saber. Eso fue el 09-03-2015
PD: tambien recomiendo Lima aunque esta en la costa pero es la capital.

Ajvl92 escribió:Saludos amigos, soy nuevo en la página, como mucho de nuestros hermanos Venezolanos he tomado la decisión de irme a vivir a Perú. Sin embargo tengo una inquietud, mi novia (hija de peruano) esta en proceso de averiguación para la obtención de la ciudadanía y luego casarnos. Mi pregunta es, debo realizar algún tramite allá en Perú para poder validar el matrimonio y obtener la ciudadanía yo también?, y cuales son las posibilidades reales para jóvenes graduados en Ingeniería Industrial? Agradeciendo su solidaridad y apoyo en el caso. Albert Velasquez
Hola. ¿Tu novia tiene más de 18 años? Porque si es así, debe reclamar su ciudadanía estando allá en Perú. Ingresa a www.migraciones.gob.pe para que vean cómo es el proceso.
En cuanto a casarse, te recomiendo revisar si han actualizado la ley, porque hasta hace unos años era más fácil para hijas de peruanos menores de 28 años y solteras.
Hola, todas las carreras requieren reválida. Necesitas fondo negro del título validad por la universidad y el Ministerio de Educación Superior, notas certificadas y pensum de estudios. Todo en triplicado (Más info en sunedu.gob.pe ).
Para buscar empleos puedes activar alertas en
indeed.pe
o meterte en: Computrabajo.com.pe
Aptitus.com.pe
Clasificados.elcomercio.pe
laborum.pe
trabajando.pe
linkedin.com
La partida de nacimiento se debe legalizar ante el registro principal del estado, luego llevarse a Saren y luego apostillarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cualquier cosa me llamas (mi número está en mi perfil), yo hago las gestiones ante los ministerios
MGenatios escribió:Hola! espero que estés bien. Estuve leyendo lo que escribiste y quisiera consultarte dos cosas: 1) Como te ha ido por allá? 2) Cuáles fueron las razones por las que escogiste Perú?. He revisado muchas opciones y todas tienen su "caída" (Recesión económica, presidentes de izquierda, alto costo de vida, etc.) sin embargo de Perú no he leído nada malo! salvo que los peruanos son un poco cerrados culturalmente. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho! Gracias!
Bueeeno, Perú tiene un tejido social bien complejo y también tiene tendencia a tener gobiernos de izquierda. además recuerda que la historia es cíclica.
Otro factor en contra es el tema de lo complejo que es arreglar los papeles migratorios. Si bien no es imposible, hay que ir bien preparado económicamente y bien planificado.
Otra cosa es que es mucho más difícil conseguir trabjo para los que no tienen una carrera universitaria.
Otra cosa es que en Perú se trabaja fuerte, bajo la premisa de la humildad y todo el año, así que hay que hay cque tener eso muy presente.
gracias
Daimi
Cualquier consulta, me dejas saber para ayudarte.
Suerte,
Luis

Roger Sandoval escribió:hola soy venezolano y estoy pensando seriamente en irme al Perú,soy tsu en administración
,que paso tengo que realizar para trabajar y vivir en Lima.
Lee las publicaciones anteriores, ya hemos tocado el tema. :-)
Piensa también carreras alternativas.
Éxito.
:-)
De antemano gracias por la información!!!
eres cubana? estas en peru actualmente? por favor me gustaria contactar contigo, soy cubana y deseo irme a peru....saludos
Roger Sandoval escribió:hola soy venezolano y estoy pensando seriamente en irme al Perú,soy tsu en administración
,que paso tengo que realizar para trabajar y vivir en Lima.
Te recomiendo leer todos los demás hilos de conversación. Ya el tema se ha tratado bastante ;-)
También puedes ir a http://www.migraciones.gob.pe y http://www.sunedu.gob.pe
Cualquier cosa, tengo a una persona DE CONFIANZA que hace todo lo referido a trámites en tiempo récord. Mi teléfono está en la información de perfil.
Saludos.
Deseo vivir en Lima Peru, en busca de una buena vida, en donde todo mi trabajo y esfuerzo valga la pena.
Tengo pasaje con fecha fijada para 02/06/2015 destino Lima espero encontrar personas que puedan ayudarme, darme consejos o guiarme. Todo tipo de ayuda la sabre apreciar de corazon.
Asi tambien espero poder ayudar a cualquier persona que lo necesite. Con dolor, dando los ultimos pasos en mi tierra amada
Si algui8en tiene planeado viajar para fechas cercanas me encantaria unirme, ya que me ire solita. Todo es mas facil con algo de compañia
Lalitavero escribió:Soy una Venezolana que busca calidad de vida Lamentablemente en mi hermoso pais no la tengo.
Deseo vivir en Lima Peru, en busca de una buena vida, en donde todo mi trabajo y esfuerzo valga la pena.
Tengo pasaje con fecha fijada para 02/06/2015 destino Lima espero encontrar personas que puedan ayudarme, darme consejos o guiarme. Todo tipo de ayuda la sabre apreciar de corazon.
Asi tambien espero poder ayudar a cualquier persona que lo necesite. Con dolor, dando los ultimos pasos en mi tierra amada
Si algui8en tiene planeado viajar para fechas cercanas me encantaria unirme, ya que me ire solita. Todo es mas facil con algo de compañia
Hola, Guara, yo tengo estimado llegar a Lima el 6 de septiembre. Quedamos en contacto para no estar tan solitas por ahí.
Un abrazo.
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.
Soy una venezolana más que desea irse a Perú en septiembre de este año. Me voy con mi pareja. Tienen algunas recomendaciones básica que se deben tomar en cuenta? Yo aún tengo mis dudas sobre alguna buena zona que no sea tan costosa para vivir o alguna buena página que me recomienden donde se pueda ubicar apartamentos en alquiler.
Por lo que he leído ya somos unos cuantos venezolanos los que queremos emprender este viaje. Deberíamos formar un grupo o algo parecido para estar en contacto y así ayudarnos entre todos.
Saludos a todos y éxitos con sus planes!

Zonas caras de alquiler en Lima :,Miraflores, la Molina , san Isidro Surcó
Zonas medianamente costosa en alquiler:San Borja, Jesús María, barranco.
Zonas baratas pero zona buena: Magdalena, san Miguel , pueblo libre,Lince
Zonas baratas pero en zonas populares: Los olivos, San Martín de Porres.
De junio a principios de septiembre invierno: 16 grados minimo
Bienvenido a Expat.com!
Gracias por tu aporte!
Joan
Equipo Expat.com
Exiguana escribió:Tomar en cuenta :
Zonas caras de alquiler en Lima :,Miraflores, la Molina , san Isidro Surcó
Zonas medianamente costosa en alquiler:San Borja, Jesús María, barranco.
Zonas baratas pero zona buena: Magdalena, san Miguel , pueblo libre,Lince
Zonas baratas pero en zonas populares: Los olivos, San Martín de Porres.
De junio a principios de septiembre invierno: 16 grados minimo
Muchas Gracias Exiguana!
Me ha servido mucho tu aporte, ahora si tengo idea de los lugares donde debo ubicar hospedaje.
Saludos!
y les recuerdo que estoy a su disposición para cualquier inquietud de Perú 
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Trabajar como Abogado en Perú
- Venezolana buscando oportunidades en Perú
- soy un español que desea exportar vinos gallegos de gran calidad
- Abogado venezolano en Peru
- quiero radicarme en Peru y estoy en busca de trabajo en Lima
- Lcda en enfermería venezolana busca empleo en Perú
- Profesores, Docentes, Magister.... venezolanos con miras a Lima...
- Soy Venezolana
- quiero irme a vivir a Perú
- buscando posibilidades de vivir y trabajar en Lima
- permiso de trabajo
- Quiero irme a lima Peru!! soy de Venezuela
- Soy Mexicana buscando trabajo en Lima, Perú
- Busco trabajo en Lima
- Busco socio para negocio de salón de belleza
- vivir en Lima y ofertas de trabajo
- Residencia de trabajo en Peru
- oferta de empleo y costo de vida en peru

hola gracias por atender mi llamado,me estoy preparando prara el años que vienes y estoy viendo las opciones que existes en peru por favor necesito màs informacion.gracias