Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

De Venezuela a Perú por Tierra

jana_Vzla

Hola a todos!  :cheers:

Tengo pensado viajar de Venezuela a Perú a inicios de septiembre por bus ya que no hay ventas de boletos en Bs. Estoy interesada el mundo de la gastronomía, ya estudié aquí en Caracas y me interesa conocer la gastronomía de Perú, es por ello que estudiaré un par de años allá.

Por la situación del país, las cosas se han ido complicando cada día más y ahora comprar boletos pareciera ser una misión imposible. Unos amigos me han recomendado viajar en Bus por la Ruta de las Américas, lo que parece ser mi única opción a pesar de que el viaje es realmente largo.

Mi duda es la siguiente: normalmente para salir del país te piden vuelo de ida y vuelta pero en bus solo está el de ida y si quiero el de regreso tendría que comprarlo en Perú. Creen que tenga problemas en emigración por no tener mi boleto de regreso? Ya sea para salir de Venezuela o para ingresar en Perú?

Nunca he viajado por tierra y tengo estas dudas, si alguien tiene información al respecto y puede ayudarme se los agradecería.

Saludos!

See also

Licencia de conducir en PerúAlquiler de coches en PerúTaxis en PerúSeguridad vial en PerúCómo comprar un auto nuevo, sin tener el carnet de extranjería todavíaImportar moto de espña a PerúTraer coche de España a Perú con más de 5 años
hlapoint

¡Hola jana_Vzla! Bienvenida al foro  :) Hasta donde se no deberías tener ningún problema en comprar sólo el pasaje de ida Caracas-Lima, siempre y cuando cumplas con el compromiso de salir del país en el plazo fijado por migraciones a la entrada al país. Algo que hacen algunas personas es salir por un día por tierra en cualquier punto de la frontera y luego vuelven a entrar. Si no me equivoco debe hacerse cada seis meses. De todas formas para mayor información puedes visitar el portal:  https://www.migraciones.gob.pe/.
Espero te sea útil esta información. Saludos  :cheers:

anatetrujilloa

Hola.
No no hay problema. En todo aso, justo antes de que se venza la estadía que te dieron al entrar vuelves a salir y al día siguiente entras de nuevo.

Saludos.

jana_Vzla

hlapoint escribió:

¡Hola jana_Vzla! Bienvenida al foro  :) Hasta donde se no deberías tener ningún problema en comprar sólo el pasaje de ida Caracas-Lima, siempre y cuando cumplas con el compromiso de salir del país en el plazo fijado por migraciones a la entrada al país. Algo que hacen algunas personas es salir por un día por tierra en cualquier punto de la frontera y luego vuelven a entrar. Si no me equivoco debe hacerse cada seis meses. De todas formas para mayor información puedes visitar el portal:  https://www.migraciones.gob.pe/.

Muchas Gracias Hlapoint por toda la información. Agradecida!

jana_Vzla

anatetrujilloa escribió:

Hola.
No no hay problema. En todo aso, justo antes de que se venza la estadía que te dieron al entrar vuelves a salir y al día siguiente entras de nuevo.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Ana, ya me quedó más tranquila al saber que no hay problema.  Luego nos veremos todos en Perú =)  Saludos!

Kami33

hlapoint escribió:

gracias me ayudo mucho la informacion