Venezolano quiere migrar a Peru
- Conocer Perú - Guia
- BUSCO EMPLEO EN PERU SOY VENEZOLANA Y ME QUIERO IR A PERU. - 257 Respuestas
- Abogado venezolano en Peru - 13 Respuestas
- Medico venezolano quiere ejercer en peru - 3 Respuestas
- Soy de Venezuela y quiero emigrar a Perú - 7 Respuestas
- Soy venezolano y Quiero irme a Perú necesito orientacion - 5 Respuestas
- posibilidades de un venezolano en el peru - 10 Respuestas
En contraste con mi situacion, yo vivo en venezuela, soy Director de Linea del área de Sistemas de un Ministerio, y no puedo pagar el alquiler de un apartamento en la capital de mi pais, pues me quedaria sin dinero para comprar la comida y si pago la comida del mes, estaria gastando la mitad de mi sueldo, tengo 400 dolares anuales para hacer comprar por internet porque me restringue cadivi...
En términos de hogares, por ponerte un ejemplo, un ingeniero normal ganar entre 5000 y 8000 bsf... yo gano 13000 bsf... pero un apartamento de 1 habitacion y un bano en caracas de 50 mts cuadrados, me sale en aprox. 1.600.000 bsf y el banco solo da por ley de política 350.000 bsf, la ley de politica debes pagarla en 25 años a 25% de interes... como lo compras????
Segun lo que el me ha dicho, en peru el banco solo te pide el 10% o 15% del costo de la vivienda y lo demas lo pagas en 30 años a 18% de interes... y estan en lima, desde 40 mil dolares, o sea, solo necesitaria 6 mil dolares para comprar un apartamento.
quien me esta mientiendo????
Estoy en los mismos planes que tú, de hecho me sentí muy identificado con tus mensajes. Somos colegas de profesión y de ocupación. Creo que puedo decir que me he tomado mi tiempo y junto con mi esposa estamos intentando iniciar este proyecto de vida de la mejor manera.
Te comento mis impresiones:
* No te dejes desanimar, pero debes estar hacer una meticulosa planificación y análisis.
* No te mudes sin antes haber ido a Perú, no vayas como el típico turista. Quédate con tu primo o renta un departamento amoblado unos días. Utiliza el transporte público, ve a los supermercados y mercados, compra y cocina tu propia comida. Que los días que estés allá sirvan para hacer una prueba piloto. Te recomiendo que vayas en la "peor" época (invierno) donde hace un frío en mi opinión manejable pero que quizás quieras evaluar.
* Averigua como normalizar tu estatus migratorio. En mi caso todos estos planes surgen por mi esposa. Sus padres son peruanos residentes en Venezuela y todo se nos ha hecho más sencillo. Tu tendrías que conseguir una empresa que te contrate y te apoye con los trámites o pensar en un negocio propio y solicitar una visa de inversionista (Requiere bastante dinero). NO ESPERES LLEGAR ALLÁ, ese es el peor error porque después de 90 días sin solucionar esto estarías ilegal.
* Los que te dicen que en Perú la vida es dura tienen razón. En Perú existe una fuerte distinción de clases sociales, lo cual quiere decir que las personas sin profesión, que ganen remuneración mínima viven muy ajustados, sin espacios para lujos. En contradicción, tu primo también tiene razón ya que su salario le permite estar en un estrato clase "B" que aquí sería clase media. Por eso el relata una mejor experiencia, ya que su poder adquisitivo le permite no solo hacer sus gastos corrientes sino en pensar en ahorrar o comprar casa, carro, etc. Ten en cuenta que en Venezuela el marco jurídico favorece al empleado, al flojo no se le puede botar, en Perú todo lo contrario. Encontrarás mucha competencia laboral, así que hazte la idea que quizás termines trabajando más horas para asegurar tu puesto de trabajo.
* Es verdad que los bancos te prestan el 90% del inmueble, pero ten en cuenta que son más estrictos y debes tener un historial crediticio impecable. Por ejemplo, no pienses en comprar nada antes de 1 año trabajando (Requisito mínimo en cualquier banco). Las tasas de interés son más altas y pueden ser volátiles. En contraposición por donde vayas hay nuevos departamentos en construcción, cientos de inmuebles en alquiler y venta para elegir. Los precios varían por zona. Depende donde quieras vivir quizás te quedes un poco corto en tu estimación. Te recomiendo consultar
urbania.clasificados.pe/
En conclusión, cada experiencia es distinta. Vive la tuya, pero planifica muy bien las cosas.
Espero haberte ayudado. Saludos Anderson Peña
Éxito.
Saludos.
..Llévense un colchoncito, pues los trámites cuestan y no dependan de Cadivi.
Si pasan 3 meses sin conseguir empleo: Pues eso no lo puedo saber yo, pues no soy adivina. Soy tarotista, pero no adivina. Lo que te puedo decir es que vayan dispuestos a aceptar cualquier trabajo desde el principio y a gastar lo mínimo posible. El salario mínimo (4 horas de trabajo) es de 750 soles (poco más de 250 dólares) y el alquiler varía mucho, dependiendo de la zona. Los colegios en general son caros si son privados, por lo que este año probablemente deberán pensar en un público mientras la niña se adapta al nuevo sistema educativo. Traten de planificar e investigar desde aquí, llenar currículos en línea e ir revisando el mercado laboral y los lugares a los cuáles pueden llegar, para ganar tiempo e ir generando una ruta de posibles lugares a los cuales postular.
¿Ahorros tienen? Porque eso es importante. Tampoco tengan a Cadivi como fuente primordial de ingresos, pues está fallando mucho para turistas y para que reciban remesas familiares deben estar residenciados al menos durante 6 meses allí.
En general tengo entendido que se consigue trabajo rápidamente,aunque ellos se fijan mucho en que si eres extranjero seguramente te vas a querer ir rápido porque estás de vacaciones y ellos en general quieren una relación laboral larga.
En cuanto a lo del año escolar, es algo inevitable. el tiempo no se puede devolver y es mejor que ingrese de una vez a que tú decidas en qué momento entra, pues el tiempo seguirá corriendo. Simplemente que ingrese en el momento que llegue y ya. No pierdes nada con eso.
Ustedes pueden estar un máximo de 183 días al año como turistas. En general les dan 90 días de estadía y poco antes de que se venza ese plazo van a la Digemin con copia de pasaporte y de boleto de retorno (a la vista de los originales) para que les extiendan el plazo. De todos modos deben haber ido antes a la Digemin a pedir el permiso para firmar contratos y poder trabajar. Para ello, métete en http://www.migraciones.gob.pe para empaparte un poco. Son trámites sencillo que tú misma puedes hacer sin necesidad de gestores ni nada parecido.
Como te dije, deja que sean las maestras las que decidan bajo qué circunstancias la reciben, de todos modos va a tener que atenerse a eso.
Te recomiendo que abras un hilo de conversación nuevo haciendo la pregunta referida colegios en Lima.
Ve investigando el asunto de las zonas. Surco, San Miguel, Pueblo Libre son sitios intermedios y no son caros para vivir.
Llena currículos virtuales en bolsas de empleo: Así ahorrarás tiempo y dinero y podrás ver cómo se va moviendo el mercado laboral allá.
Como te dije: revisa los hilos previos porque capaz muchas dudas ya han sido respondidas.
Un abrazo. Yo voy a finales del año que viene, no puedo irme antes porque debo resolver asuntos acá, porque sino ya me hubiera ido, así sea trotando. espero llegar a conocerte.
;-)
Quedo a tu orden.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Perú

Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en Perú
Abrir una Cuenta Bancaria en Perú siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carné de ...

Sistema sanitario en Perú
El sistema sanitario del Perú está compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Cambio de calidad migratoria en Perú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el Perú poseen requisitos diferentes más tienen en ...

Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...

Trabajar en Perú
Buscar empleo en Perú siendo extranjero puede ser todo un reto, es difícil encontrarlo si no tienes ...

Ficha de canje internacional interpol en Perú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Perú
Todo lo necesario para vivir en el extranjero