venezolana, revalida de título y visa 12-XI
Tengo intenciones de mudarme a ecuador y he leído sobre las revalidas de títulos universitarios (soy tsu en fisioterapia) y tipos de visa..
Siendo turista puedo solicitar una visa 12-Xi de estatuto de permanencia ecuador-venezuela??
Si consigo la visa, con esta puedo realizar mis trámites para revalida de mi titulo?
Y cuanto aproximadamente dura el proceso de visas? y revalida de título?
Los profesionales del área de la salud aparte de revalidar con el comité, tiene hacer otro procedimiento.?
Gracias.de antemano!
- Jubilación en Ecuador - Guia
- REGISTRO DE TITULO POR EL SENESCYT - 6 Respuestas
- homologación del título por el Senescyt - 80 Respuestas
- Revalida de titulo de medico en ecuador - 3 Respuestas
- visa 12 XI - 38 Respuestas
- Homologar título universitario - 50 Respuestas
- registro de título en SENESCYT - 2 Respuestas
- Siendo turista puedo solicitar una visa 12-Xi de estatuto de permanencia ecuador-venezuela??
Si puedes, solo necesitas sacar un record migratorio (aqui en Quito), copia del pasaporte, llenar unos formularios y demostrar que tienes como mantenerte (eso se hace con un estracto bancario demostrando que tienes alrededor de unos 50.000 bs en una cta en Venezuela).
- Si consigo la visa, con esta puedo realizar mis trámites para revalida de mi titulo?
Si, incluso ya no necesitas la visa temporal para registrar el título. Por lo general la visa temporal se saca para poder conseguir trabajo de forma más rápida mientras se registra el título.
- Y cuanto aproximadamente dura el proceso de visas? y revalida de título?
Visa temporal: una semana aprox.
Registro de título: ponle que como máximo 3 meses
Visa Profesional: unas 3 semanas
- Los profesionales del área de la salud aparte de revalidar con el comité, tiene hacer otro procedimiento.?
Oye no estoy seguro porque no es mi área, pero creo que no ya que la profesión de la salud es la misma aqui que en Venezuela. Los que generalmente tienen que hacer una homologación son los abogados, contadores, entre otros, porque las leyes cambian según el país.
espero que te haya sido de ayuda....
ëxitos!!!
Efectivamente ya no necesitas visa temporal para solictar tu registro en el SENESCYT.
Por otro lado, desde hace una semana aproximadamnete puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela desde Venezuela, en el Consulado de Ecuador ubicado en Parque Cristal en el caso de Caracas, para ello necesitas según está publicado en la página de cancillería ecuatoriana:
1. El Pasaporte, que le resten mínimo 6 meses de vigencia.
2. Medios económicos para vivir en el tiempo que estes allá, esta Visa se otorga por un año, prorrogable por otro año, por ello necesitas tener como Bs. 50.000 en una cuenta en venezuela, imprimes el estado de cuenta y lo llevas junto con el pasaporte, según fuí informado vía telefónica se tardan 05 días hábiles para darte respuesta.
neal85 escribió:Hola Lairett!
Efectivamente ya no necesitas visa temporal para solictar tu registro en el SENESCYT.
Por otro lado, desde hace una semana aproximadamnete puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela desde Venezuela, en el Consulado de Ecuador ubicado en Parque Cristal en el caso de Caracas, para ello necesitas según está publicado en la página de cancillería ecuatoriana:
1. El Pasaporte, que le resten mínimo 6 meses de vigencia.
2. Medios económicos para vivir en el tiempo que estes allá, esta Visa se otorga por un año, prorrogable por otro año, por ello necesitas tener como Bs. 50.000 en una cuenta en venezuela, imprimes el estado de cuenta y lo llevas junto con el pasaporte, según fuí informado vía telefónica se tardan 05 días hábiles para darte respuesta.
Buenas, y como cancelas los 240 dolares que cuesta la Visa?
esta informacion de la visa 12:XI Estatus permanente ecuador venezuela, te la dieron directamente a ti desde el consulado de caracas, porque en la pagina del consulado no aparece informacion alguna de la visa 12:XI, solo en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana, tu la pudistre tramitar desde el consulado en caracas?, el costo de la visa te salio en bolivares al tipo de cambio de 6,30 bs por $
Con respecto a la informacion que pusiste en el foro, espero nos puedas aclarar algunas inquietudes.
Tu estas tramitando la visa 12:XI Estatus permanente ecuador Venezuela?, si estan dando esta visa en el consulado de caracas? que requisitos te pidieron ya que en la pagina del consulado no aparece ninguna informacion al respecto de esta visa?.
Te agradecemos lo que nos puedas compartir.
NSANCHEZ escribió:Hola Neal85
esta informacion de la visa 12:XI Estatus permanente ecuador venezuela, te la dieron directamente a ti desde el consulado de caracas, porque en la pagina del consulado no aparece informacion alguna de la visa 12:XI, solo en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana, tu la pudistre tramitar desde el consulado en caracas?, el costo de la visa te salio en bolivares al tipo de cambio de 6,30 bs por $
Buenas tardes, yo fuí al Consulado ubicado en Caracas y me dijeron que tenía que tramitarla en Ecuador al llegar, que en caracas no la están sacando, tengo entendido por algunos comentarios que he viswto que enValencia si la estan tramitandom, no se si eso es al arbitrio de cada caonsulado, pero según la estan tramitando ataa simadi. Esa información no la puedo confirmar, solo la de caracas porque fui personalmente.
Gracias.
Gracias.
saludos,
Sory
Saludos,
Saludos
La verdad la información es un poco confusa, aquí es donde he podido como que tener una idea un poco mas clara.....yo quiero migrar a ecuador y he estado leyendo en todos lados y lo mas sano que hice fue dirigirme al consulado de ecuador acá en caracas, ahí en la torre parque cristal y lo único que pude conseguir fue que me dijeran que ya no están dando información ahi (me pareció muy raro) solo me dieron un taloncito con un correo y una pagina que es el consulado virtual, que según el Sr que me atendió es por solicitud de gobierno de ecuador que toda información sea gestionada a través de vía para que quede constancia (supongo que es para que vean que están haciendo algo aquí, no se) esto fue hace como 2 semanas !!!
ahora, por el ultimo comentario del amigo gustavocorzo.......como hiciste para gestionar eso ???
porque yo estoy en irme con todos mis documentos apostillados y hacer todo el papeleo allá o tratar de irme con la visa desde aquí, pero la verdad desde aqui o por lo menos hasta donde yo he averiguado es un proceso nada sencillo.......
La otra pregunta que tengo es a nivel profesional, soy ingeniero en informática y tengo mas 3 años de experiencia en sap, alguien aquí conoce sap ??? sabe algo de sap en ecuador ??? yo la verdad he buscado y al parecer sap no se da mucho allá en ecuador, si alguien sabe algo ps que me avise.........y disculpen las molestia, cualquier duda o algo en lo que pueda ayudar peguen un grito
pasos sugeridos. tener todos los documentos legalizados, pasaporte con mas de 2 años de vigencia, llegar a ecuador. cambiar visa turista por la de convenio (la semana al llegar no se tarden), tramitar legalizacion de titulos, ir al ministerio del trabajo y registrarse en el seguro social para poder trabajar en empleos no calificados (en teoria, pero puedes trabajar en tu medio de manera no fija), al salir el titulo al tener la disponibilidad (ya que estan trabajando desde hace dos meses) solicitar la visa profesional, sacar la cedula ecuatoriana para extranjeros y no salir del pais por dos años luego de esto. los requisitos de cada cosa estan bien explicadas en este foro. en ecuador los tramites son muy ágiles y eficientes. la calma y concentración es la mejor arma del emigrante. la peor arma es la arrogancia y la falta de humildad, eso déjenlo en una caja con llave en casa. por que si no fracasaran. y por favor no exporten frustraciones políticas a un país que lo esta acogiendo con los brazos abiertos y con muchas facilidades que ningún país de la región da, recuerden se inicia de 0 y la idea es dar calidad de vida a la familia no mantener o exportar el caos, sean buenos ciudadanos y hagan que salga lo bonito del venezolano. un abrazo.
Gracias por los consejos
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Quito

Alojamiento en Quito
La capital de Ecuador llama la atención: con contrastes entre lo antiguo y lo nuevo que crean una ...

Trabajo en Quito
'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no está a punto de amenazar el título de Cuenca como el lugar más ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador tiene como países vecinos a Colombia y Perú, y por ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Quito
Todo lo necesario para vivir en el extranjero