Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Alojamiento

Teresa y Jorge

Hola,

a finales del mes de junio nos vamos a Quito, y me gustaría saber que zonas son las más recomendables para vivir, zonas según precios, etc. También quería saber si alguien dispone de una habitación para alquilar una semana o dos hasta que encontremos un alojamiento, ya que queremos buscarlo una vez estemos allí y necesitamos quedarnos en algún lugar mientras tanto. También puede ser un albergue u hostal económico.

Muchas gracias.

See also

Anuncios inmobiliariosAlojamiento en QuitoAlojamiento en la costa de EcuadorAlojamiento en EcuadorBuscamos alojamiento en QuitoSobre Alojamiento en QuitoAlojamiento en quito por dos meses
lisett.m19

Hola yo me he quedado en Hotel 9 de Octubre  que queda por el amazonas es económico cómodo y céntrico. Cerca hay Hostales pero no se que tan bueno sea.
Espero te sirva mi recomendación.
Saludos

marquesdevelez

Teresa y Jorge escribió:

Hola,

a finales del mes de junio nos vamos a Quito, y me gustaría saber que zonas son las más recomendables para vivir, zonas según precios, etc. También quería saber si alguien dispone de una habitación para alquilar una semana o dos hasta que encontremos un alojamiento, ya que queremos buscarlo una vez estemos allí y necesitamos quedarnos en algún lugar mientras tanto. También puede ser un albergue u hostal económico.

Muchas gracias.

Hola:

La zona de la avenida Colón con Nueve de Octubre y Amazonas, es ideal para alojarse los primeros días, porque tiene cerca todo: estaciones del Trolebús ( Colón y Mariscal); centros comerciales, instituciones públicas, zonas de ocio y el Consulado General de España en Quito también está cerca por si llegasen a necesitar solicitar algún documento (La Pinta entre Amazonas y Juan León Mera).

El hostal 9 de Octubre, que le indica la persona antedicha, está bien de precio y situación. También tiene en la zona el hotel Ambassador, en Colón con Nueve de Octubre.

Las mejores zonas para vivir en Quito están al norte de la ciudad y también en los valles de Cumbayá y Tumbaco, aunque estos últimos tienen precios elevados, ya que son las zonas donde ha ido a vivir la gente de mayor poder adquisitivo de la ciudad.

Dentro de la zona norte, podría indicarle los siguientes sectores o barrios:

- El Batán.

- La avenida González Suárez y su zona adyacente (tradicionalmente, uno de los sectores de alto poder adquisitivo de la ciudad).

- Lomas de Monteserrín.

- Urbanización Quito Tennis y Golf Club.

- Urbanización El Condado.

- Alrededores del parque La Carolina (especialmente, de la avenida de los Shyris hacia el este).

El precio de la vivienda varía de una zona a otra. Debe tener mucha cautela con los precios de los alquileres, pues existe la tendencia a subirlo cuando los posibles inquilinos son extranjeros.

Un cordial saludo.