ESPAÑOLES POR ECUADOR
tengo 21 años y vengo de Malaga trabajo para una empresa de Ingenieria.
Gracias y un saludo
- Estudiar en Ecuador - Guia
- Hacer amigos en Ecuador - 32 Respuestas
- Situación Política en Ecuador - 4 Respuestas
- Crear un grupo de españoles en Ecuador - 106 Respuestas
- Españoles por Quito - 6 Respuestas
- Contacto con Españoles - 11 Respuestas
- Españoles en Cuenca - 12 Respuestas
Estoy buscando trabajo de electricista.Tengo los permisos de trabajo y residencia.Me moveria dependiendo del trabajo, por eso estoy aqui.Ahora estoy en casa de un amiga, pero esto es temporal hasta que encuentre algo.Mi telefono es 0983861554.Si sabes de algo te lo agradeceria.
y no es nada facil conseguir a distancia un contrato de trabajo. Alguna ayuda por fis??? un saludo desde Españaint.trujillo@gmail.com
Saludos
Me llamo Fernando, llevo aqui 8 meses y tenemos un grupo de españolitos muy majo aqui en quito.
Estoy en busca y captura de trabajo
si sabes de algo en la empresa en la que estas, me encantaria me lo hicieras saber. Estamos creando una fundacion para jovenes y adolescentes aqui, y tambien nos vendria bien tener buenos contactos. si sabes
ya sabesun saludo
Por otra parte, avisadme para quedar a tomar unas birras. A ver si hoy viernes alguien se anima.
Saludos a tod@s.
Tenemos sede, de momento en Quito, pero seguro que en breve hacemos cosas en GYE, aunque sea de forma remota. Llámame o escríbeme y te cuento. Saludos.
Acabo de recibir una oferta de empleo para ir a Ecuador y me gustaría pediros consejo e información, si no os importa, pues he de contestar en una semana y ando en un mar de dudas.
Soy topógrafo, y la oferta laboral es referente a acondicionamientos y mejoras de autopistas y puentes en 7 zonas repartidas por todo Ecuador, eso supone, que lo mas probable es que no pueda vivir en quito o similar.
Lo que mas me inquieta es saber como de seguro es vivir en pueblos pequeños repartidos por ahí, así como los servicios disponibles y la calidad de los mismos.
Os comento las zonas en concreto a ver si alguien me puede ayudar:
- Carretera de Pifo a Papallacta (Pichincha y Napo)
- Avenida Quito en Lago Agrio (Sucumbios)
- Ciudad de San Vicente (Manabi)
- Puentes Sabalo, Inga, Peligro, Silencio, Agua Sucia y Palestina, Carretera Puerto Quito-La Sexta (Pichincha)
- Puentes Carre, Candelo, Congoma, La Chiva, Pupusa, Guanape, Salgana y Sandima, Anillo vial Rural de Santo Domingo de las Tsachilas
- Rehabilitación en camino Deleg-Surampalti-Bayandel (Cañar) y carretera Huigra-Piedreros (Chimborazo)
Ademas, también me surgen dudas con respecto a la facilidad de desplazarse por el País, y cosas así.
Muchísimas gracias de antemano por la posible ayuda que me podáis ofrecer, y si voy para allá, tenéis una cervecita fresquita pagada.
Achavez escribió:ocorachan. No conozco mucho esos sitios, solo Pifo. Es una zona medio peligrosa. Es como cualquier parte de Quito pero no especialmente peligrosa. Del resto conozco poco o nada. Esos sitios que mencionas, algunos están en la Amazonía y otros en la costa. Respecto al desplazamiento te deberían poner seguro un coche propio o, al menos, un coche con chofer permanentemente. Saludos.
Muchas gracias por la información Achavez, al final voy teniendo las cosas un poco mas claras. Lo que si sé, es que no me van a poner chofer, no soy tan importante, pero al menos coche si.
He encontrado esta web por casualidad y me he dado de alta como usuario, también busco información sobre poder establecerse ahí, a mi marido y a mí también nos ronda la idea de irnos a Ecuador en un futuro.
Haremos un viaje ahora en verano a quito y nos gustaría contactar con gente Española ahí para poder conocer de primera mano vuestras experiencias.
Os agradezco de antemano cualquier ayuda o información.

Llegué hace no mucho tiempo de regreso al Ecuador después de muchos años de vivir afuera y me gustaría hacer amigos.
Por otro lado, mis estudios son en ciencias sociales pero también tengo experiencia en relaciones públicas y administrando redes sociales, por si saben de algo.
Gracias y saludos!
www.socioempleo.gob.ec
multitrabajos.com
porfinempleo.com
computrabajo.com.ec
opcionempleo.ec
En principio estaré por Ecuador un año. Los primeros meses estaré por Quito o Portoviejo y posteriormente, estaré por Manabí, El Carmen.
Me gustaría compartir experiencias y conocer un poquito más el país.
somos una pareja y a finales de junio nos vamos a Quito a vivir. Nos gustaría conocer gente que ya está por allí. Además, si alguien puede aconsejarnos sobre tema de alojamiento... en principio nos gustaría encontrar un lugar para las primeras semanas y luego buscar algo estando allí.
Un saludo!
Muchas gracias.
Muchas gracias, un saludo.
email: javipuce@hotmail.com
Mi esposa es ecuatoriana-italiana. Si alguien necesita alojamiento ella puede ayudar: [Enlace moderado]
Si algien queda para tomar una cerveza, yo me apunto, El 15 son las fiestas de mi pueblo y otro año que me las voy a perder.
Mi email: javp0902[at]yahoo.es
[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]
yo también voy en enero a Quito a trabajar en la universidad. Yo viajo desde Barcelona el 6 de enero. Voy a llevar los reyes a Ecuador, XD. Y tu?.
Yo estoy buscando alojamiento para cuando llegue, tu ya lo tienes todo organizado?
Te mando un enlace muy chulo: abc.es/viajar/sudamerica/ecuador/abci-motivos-viajar-ecuador-201407241614_1.html
Dani
Tal vez cuando estemos allí podríamos quedar algún día para tomar algo.
Saludos
Ana
Siendo antropóloga, imagino que para ti la experiencia va a ser más aun una pasada
Te dejo mi email daniquintanacobo@hotmail.es
Seguimos en contacto y nos vemos en Quito!
Dani
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Quito

Alojamiento en Quito
La capital de Ecuador llama la atención: con contrastes entre lo antiguo y lo nuevo que crean una ...

Trabajo en Quito
'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no está a punto de amenazar el título de Cuenca como el lugar más ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador tiene como países vecinos a Colombia y Perú, y por ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Quito
Todo lo necesario para vivir en el extranjero