Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 3er trimestre 2015
Mi nombre es Lucy Sànchez, Venezolana, actualmente resido en Quito desde hace 4 meses, pero con planes de residencia en Guayaquil, ya que uno de los miembros de la familia tiene una oferta laboral allì.
De los compañeros que ya se encuentran establecidos en Guayaquil me gustarìa por favor su asesoria y/o experiencia para la bùsqueda de empleo, què les ha funcionado? postulaciòn a traves de los portales de empleo, prensa, ir directamente a las empresas? etc.
Quedo atenta a sus importantes comentarios y sugerencias.
Saludos Cordiales,
Lucy
Esta es mi tercera vez en dicho pais ya que mi prometida es Ecuatoriana y reside aun aquí en Ecuador. .. cada vez, he venido cubriendo por mi mismo todos mis gastos al completo.
Y por lo menos quiciera saber si abría posibilidad de por lo menos obtener dos meses mas de la fecha por el tiempo ortogado a los turistas.... la razón es qué son vastante costosos los vuelos aerios para este pais y tengo una severa de agosto 14 a 12 de enero 16.
Me gustaría saber si puedo obtener alguna de esta dos posibilidades para estar por lo menos a mediado de enero en caso de no poder obtener una residencia que me permita entrar sin problemas. .. y no quedar ilegar ya que sabemos no es favorable.
Esperado su pronta respuesta.
Bueno mi esposo y yo hemos tomado la decisión de emigrar, después de mucha búsqueda e indagación hemos quedado en dos Países, Ecuador y Panamá. Mi esposo quiere ir a Panamá el es Diseñador Gráfico acá en Vzla teníamos una pequeña empresa dedicada al ramo publicitario y yo estoy inclinada por Ecuador, yo me desempeño en el diseño artesanal específicamente la NeoArtesanía y tengo mi tienda online, tenemos una nena de 3 añitos y queremos lo mejor para ella. Estamos dispuesto a empezar desde abajo. con las penurias y sacrifios que esto implica. Me gustaría obtener informacion sobre ambos paises, sus pro y contras; saber la oferta laboral, calidad de vida, somos una familia joven yo tengo 26 años y mi esposo 32 años, ademas también me gustaría en un futuro no muy lejano poder realizar algún diplomado, Maestría o quizás aventurarme con otra carrera. Somos un poco ermitaños nos gusta la comodidad del hogar es decir no somos de tener una vida social muy activa pero si nos gusta la movida cultural, teatro, cine, muestras de arte. Entonces me gustaría su valiosa ayuda ademas de la sinceridad que clandestinidad de un avatar y un apodo le permite.
Muchas gracias a todos (Ah en Venezuela vivimos en la calurosa ciudad de Maturin.
)Pues claro que si. Tener nuevas amistades cuando se toma este tipo de decisiones es vital para sobre llegar la carga.

erikapapelon escribió:¡¡Saludos!!
Bueno mi esposo y yo hemos tomado la decisión de emigrar, después de mucha búsqueda e indagación hemos quedado en dos Países, Ecuador y Panamá. Mi esposo quiere ir a Panamá el es Diseñador Gráfico acá en Vzla teníamos una pequeña empresa dedicada al ramo publicitario y yo estoy inclinada por Ecuador, yo me desempeño en el diseño artesanal específicamente la NeoArtesanía y tengo mi tienda online, tenemos una nena de 3 añitos y queremos lo mejor para ella. Estamos dispuesto a empezar desde abajo. con las penurias y sacrifios que esto implica. Me gustaría obtener informacion sobre ambos paises, sus pro y contras; saber la oferta laboral, calidad de vida, somos una familia joven yo tengo 26 años y mi esposo 32 años, ademas también me gustaría en un futuro no muy lejano poder realizar algún diplomado, Maestría o quizás aventurarme con otra carrera. Somos un poco ermitaños nos gusta la comodidad del hogar es decir no somos de tener una vida social muy activa pero si nos gusta la movida cultural, teatro, cine, muestras de arte. Entonces me gustaría su valiosa ayuda ademas de la sinceridad que clandestinidad de un avatar y un apodo le permite.
Muchas gracias a todos (Ah en Venezuela vivimos en la calurosa ciudad de Maturin.)
................
Hola, Estuve en Panamà por un mes recientemente y no le recomendarìa a ningùn Venezolano intentar ese destino. Actualmente hay muchos obstàculos para obtener la legalidad, aunado al alto costo y los extensos tiempos de respuesta para poder obtener una visa y poder trabajar. Si ya tienen evaluado Ecuador, es una excelente opciòn, de hecho, de Panamà me vine a Quito y todo ha ido muy bien.
Si deseas mas detalles de Panamà me puedes contactar a mi correo y con gusto les informo. lucysanare@gmail.com
Saludos,
Lucy
Gracias cualquier informacion agradecido.......
Espero que me puedan comentar algo al respecto.
Gracias de antemano!

Soy ingeniero en computación con mas de 10 años de experiencia
Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529863
Gracias y saludos
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Ecuador

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no está a punto de amenazar el título de Cuenca como el lugar más ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador tiene como países vecinos a Colombia y Perú, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...

Conduciendo en Ecuador
Si bien el transporte público prevalece en todo el país y tiene una gran reputación en Ecuador, ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero