Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 3er trimestre 2015
disculpen tengo una duda si soy TSU no debo acudir a registrar mi titulo en ecuador
Mi nombre es Esteban y soy chileno.
He recibido una interesante oferta para irme a trabajar a Quito junto a mi esposa y mis dos hijos, bajo las leyes ecuatorianas y con contrato en dicho pais.
Son muchas las dudas que tengo pero por lo pronto necesito obtener información sobre ingresar mi vehículo al país. En varias partes leí las condiciones como 4 años de antigüedad máxima, valor de 20.000 usd EX y con un cilindraje no mayor a 3.000. Sin embargo, en otros lugares he leído que solo los Ecuatorianos que están regresando tienen este beneficio.
Alguien seria tan amable de confirmar si también puede ser incluido dentro de mis menajes?
Actualmente tengo un auto que no cumple con esas características en Chile, pero debido al alto costo de los vehículos en Ecuador, tengo pensado venderlo y comprarme uno que si cumpla con los requisitos y así poder llevarlo.
Sus ayudas y comentarios serán muy valiosos para mi!
Muchas gracias!!
Esteban
Ltrls escribió:Buenas tardes.
Mi nombre es Esteban y soy chileno.
He recibido una interesante oferta para irme a trabajar a Quito junto a mi esposa y mis dos hijos, bajo las leyes ecuatorianas y con contrato en dicho pais.
Son muchas las dudas que tengo pero por lo pronto necesito obtener información sobre ingresar mi vehículo al país. En varias partes leí las condiciones como 4 años de antigüedad máxima, valor de 20.000 usd EX y con un cilindraje no mayor a 3.000. Sin embargo, en otros lugares he leído que solo los Ecuatorianos que están regresando tienen este beneficio.
Alguien seria tan amable de confirmar si también puede ser incluido dentro de mis menajes?
Actualmente tengo un auto que no cumple con esas características en Chile, pero debido al alto costo de los vehículos en Ecuador, tengo pensado venderlo y comprarme uno que si cumpla con los requisitos y así poder llevarlo.
Sus ayudas y comentarios serán muy valiosos para mi!
Muchas gracias!!
Esteban
Bueno me auto respondo, envie email a Aduanas de Ecuador, y a diferencia de algunos comentarios del foro, solo pueden ingresar vehiculos los ecuatorianos que esten regresando al pais. El resto de los inmigrantes solo pueden ingresar los menajes que casa.
Suleika2015 escribió:Hola buenos dias, me llamo Suleika, soy Venezolana,Vivo en Isla de Margarita, para nadie como venezolano es un secreto la terrible situacion que estamos viviendo desde hace unos años, les planteo mi duda y si pueden ayudarme agradecida, mi madre es venezolana, su padre es ecuatoriano, aun vive, ellano fue reconocida hace años como que era la costumbre, a pesar que estuvo con mi abuela por muchos años y con 6 hijos a ninguno reconocio, mi pregunta es el quiere acercarse a nosotros y tiene mucho trato con mi mama via telefonica, mi madre vive fuera el pais asilada politicamente o en proceso y no puede venir a Venezuela, como puedo obtener de el o mis hermanos y yo la nacionalidad o algun tipo de status que me permita a mi y hermano poder emigrar tranquilamente a Ecuador?? Espero sus respuestad
Amiga en que pais esta tu madre, lo mas recomendable es que se acerque al consulado de ecuador donde ella esta y pregunte, y tu abuelo pues tendria que reconocerla a ella en ese consulado, esta rudo pero no imposible... paso 1... pregunta en el consulado.... paso 2... el abuelo viaja...al pais donde esta tu madre... la reconoce... y despues de alli ya ustedes hacen el resto....en venezuela con los papeles... de partida de nacimiento
GRACIAS LE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN.
Soy de Venezuela, tengo 27 años, soy Lic en Educación mención Idiomas Modernos. Mi esposo no tiene titulo universitario, es bachiller y trabaja como comerciante. Estamos considerando irnos a Ecuador en busca de una mejor calidad de vida. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poder ejercer mi profesión alla, y como podriamos hacer para legalizarnos?
Muchas gracias.
GRACIAS POR LA BIENVENIDA, TENGO INTENCIONES DE IRME A ECUADOR EN 20 DIAS CON LA FINALIDAD DE IR POR 3 MESES EN BUSQUEDA DE UN TRABAJO FREELANCE Y QUE DOCUMENTOS ME PUEDEN PEDIR YA QUE SOY EXTRANJERA VENEZOLANA.
AGRADEZCO EL ASESORAMIENTO EN CUANTO AL CAMPO LABORAL ALLA EN QUITO.
SALUDOS CORDIALES
YEANYNE TORRES
En mi caso soy venezolana, egresada de la UCV.
Gracias
Agradezco si alguien me puede asesorar en cuanto al campo laboral en quito, ya que necesito hacer algo productivo alla (un oficio)mienstras soluciono lo de mis papeles.
Saludos Cordiales
Yeanynet
Disculpa, queria saber si es factible conseguir un trabajo tipo oficio informal en quito, hasta que pueda solucionar el problema del titulo que aun no lo tengo, solo una constancia de estudios de que soy TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO, hasta que me entreguen mi titulo y registrarlo aca en venezuela.
Tengo intenciones de irme a ecuador en 15 dias en busqueda de un trabajo para poder ayudar a mi familia en mi pais venezuela.
Agradecida por la informacion.
Saludos
Royerling Rojas escribió:hola soy de venezuela. de profesión tsu en educación inicial, mi esposo técnico instrumentista actualmente trabaja en una empresa del aluminio muy reconocida tenemos 2 hijos uno de 3 y la mayor de 10 años. nos queremos ir a Ecuador específicamente a Quito, quisiera saber que transmite debo realizar para vivir y trabajar alla y por supuesto para que mis hijos estudien. le agradezco cualquier información. muchas gracias
Hola, revisa en estos foros...
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=499423
Aca te puedo ayudar con certificaciones de compatriotas tuyos que son docentes en la universidad donde yo estudio (Yachay Tech) estan cuatro o cinco docentes que son de Venezuela y que podrian darte una certificacion siendo que eres del mismo pais de origen o tambien te puedo ayudar con una certificacion personal de honorabilidad mia y asi es decir por trabajo aca si lo hay. Por si acaso mi correo es gaptracy@gmail.com y mi numero 0993957789 por si algun momento necesites alguna ayuda aca estare encantado de ayudarte y que te superes, te deseo lo mejor y a hechar pa'lante. Dios bendiga tu familia y tu camino.
Estoy emocionada aunque con muchas dudas sobre el trabajo para médicos generales allá. Desconozco si puedo llegar buscando trabajo en un hospital o debo aspirar otras cosas. No tengo problema de llegar trabajando en lo que sea, mientras consigo alguna oferta en mi campo.
Si alguien sabe como es el movimiento de trabajo para los médicos, y sobre los postgrados (meta futura) por fis agradecida estaré.
Saludos

Gracias
El 12 de Octubre si dios quiere estaré partiendo a Ecuador, con la esperanza de poder tener una mejor calidad de vida para mi y mi familia.
Saludos.
planeo irme en noviembre. estoy en estos momentos buscando personas que esten como yo para crear un grupo donde nos asesoremos todos en conjunto y motivarnos mutuamente. yo tengo 27, profesional aca en Venezuela , pero veo la necesidad de tomar esta decision y emigrar a ecuador en busca de trabajo y mejorar mi calidad de vida. aca dejo mi correo claripve@gmail.com para conversemos cualquier duda que tengamos. por ahora estoy averiguando en el consulado de ecuador y me dicen que se pueden tramitar las visas desde aqui. sigo averiguando para conocer detalles.
slds.
ya yo estoy en ecuador hace un tiempo , solo que ahora solicite la 12/9 y necesito saber si con ella puedo solicitar
un permiso de un restaurante o cafetería, o algún otro negocio,
a la espera de su respuesta
saludos elier
saludos Maria sol Machado
Pienso viajar a Ecuador muy pronto, el objetivo es conseguir la visa 9-V pero antes debo acreditar mi titulo profesional tecnológico por comite en la SENESCYT y su inscripción en el SNIESE. Cuánto tiempo aprox se demoraria el reconocimiento por comité? Después de esto empezaré a hacer papelería para la visa 9-V , Cuánto tiempo se demoraría en salir esta visa y cuanto cuesta para un Colombiano?. Si voy como turista (3 meses legalmente) y si el tiempo supera los 3 meses en dado caso si una autoridad me pide pasaporte y permiso podría demostrar que estoy en tramites de visa para no ser deportado?.
Agradezco de corazón ayuda con estas preguntas marquesdevelez
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Ecuador

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no está a punto de amenazar el título de Cuenca como el lugar más ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador tiene como países vecinos a Colombia y Perú, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...

Conduciendo en Ecuador
Si bien el transporte público prevalece en todo el país y tiene una gran reputación en Ecuador, ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero