Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

DUDA MIGRATORIA

leonfrankcue

PUEDO PONERLE VISA DE AMPARO A MI NOVIA QUE VIENE DESDE CUBA CON VISA DE TURISMO? YO TENGO VISA PROFESIONAL EN ECUADOR RESIDO ACA MAS DE UN AÑO

Y QUE REQUISITOS PIDEN? SI ALGUIEN YA LO HA HECHO POR FAVOR PARA QUE ME AYUDEN CON TODO LO RELACIONADO

See also
Josy09

Hola, especificamente a lo q te refieres es q si tu Visa se hace extensiva a ella, y es no. Si fuese tú esposa, naturalmente tu Visa se hace extensiva a ella, pero solo es tú novia....saludos

Te sugiero leer este tema hace referencia a las uniones de hecho...
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=197549

leonfrankcue

MUCHAS GRACIAS JOSY09

Angel Pupo

Hola buenas tardes necesito saber si con cedula ecuatoriana y mi titulo de Ing. legalizado en mi pais pero sin apostillar, puedo ejercer la profesion aqui en el ecuador, le agradeceria si alguien me puede dar informacion a cerca de esto.

marquesdevelez

Angel Pupo escribió:

Hola buenas tardes necesito saber si con cedula ecuatoriana y mi titulo de Ing. legalizado en mi pais pero sin apostillar, puedo ejercer la profesion aqui en el ecuador, le agradeceria si alguien me puede dar informacion a cerca de esto.

Hola:

Si no se tiene el título de nivel superior debidamente reconocido por la SENESCYT e inscrito en el SNIESE, la persona NO PODRÁ efectuar actos que impliquen asunción de responsabilidad profesional por sus actuaciones. En cambio, nada obsta que pueda dar u ofrecer consejo, si le es requerido, si se trata de una profesión que no tiene una regulación específica y estricta para el acceso a su ejercicio, que son las llamadas "profesiones regladas", como las sanitarias o la abogacía, por ejemplo.

Para lo que siempre se requerirá el título reconocido e inscrito, en definitiva, es para firmar documentos, informes o consultorías donde sea relevante o indispensable tener la titulación efectivamente reconocida y estar debidamente autorizado a ejercer su profesión en Ecuador.

Un cordial saludo.

Joan

Hola leonfrankcue,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.

Joan
Equipo Expat.com