Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí

Saludoss!!

Mil disculpas por la equivocación! son 4 ( cuatro) meses y no 54 !!!!Lo que quiero saber es si podré regresar sin problemas a Ecuador en el futuro no muy lejano y no tener ningun inconveniente. Muchas gracias!
...muchas gracias de antemano
ane18 escribió:hola muchas gracias por ayudarnos a todos, he leido varias informaciones publicadas aqui....tengo 29 años y soy odontologo graduada en venezuela, mi universidad aparece en la lista de homologacion rapida...pero me gustaria saber como es lo de hacer un año rural???mi carrera duro 5 años e hicimos servicio comunitario, algo parecido a una actividad rural, que duro como un año aproximadamente....este tema no me queda claro como es en ecuador y me gustaria que por favor me informara....y si por favor tendria conocimiento de cuanto gana aproximadamente un odontologo general en guayaquil.....
...
muchas gracias de antemano
Hola:
Si hizo en Venezuela el servicio comunitario, es convalidable por el año de salud rural. Debe realizar el trámite de convalidación en el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en cuanto tenga ya reconocido su título por la SENESCYT. Para llevar a cabo el trámite, debe tener con usted el certificado de realización del servicio comunitario en Venezuela, debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya.
Cuando ya haya convalidado el año de salud rural, podrá recibir la habilitación profesional y ser inscrita en el Registro de Profesionales Sanitarios, todo dentro del mismo Ministerio de Salud Pública. Tenga en cuenta que es indispensable que realice estos trámites en el Ministerio de Salud Pública para que pueda ejercer profesionalmente en Ecuador.
Con todo, antes de ir al Ministerio de Salud Pública, debe solicitar su visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y obtener su cédula de identidad ecuatoriana en el Registro Civil.
Un cordial saludo.

eglee escribió:Buen dia, tengo 2inquietudes, para los niños piden antecedentes penales?, y la otra es tengo el certificado de auxiliar de farmacia, que tengo que hacer para que este certificado sea valido en el Ecuador, gracias por su ayuda
Hola;
1.- Normalmente, el certificado de antecedentes penales sólo es exigible a las personas mayores de edad.
2.- Si se trata de un título de nivel superior, debe seguir el procedimiento de reconocimiento del título en la SENESCYT y la posterior habilitación profesional e inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, del Ministerio de Salud Pública.
Un cordial saludo.
ane18 escribió:muchisimas gracias dr marquesdevelez....con todo lo publicado aqui y su ayuda tengo una vision mas clara de los pasos debo realizar.....en cuanto a la practica profesional de la odontologia en ecuador, quien regula los honorarios??, existe un tabulador en el colegio de odontologos?? cuanto gana un odontologo general aproximadamente?? ....si alguien amablemente puede ayudarme, se lo agradeceria con gusto...muchas gracias...
Hola:
Se trata de una profesión liberal, de modo que los honorarios se pactan libremente con el cliente o paciente.
En Ecuador no es obligatorio afiliarse a Colegios Profesionales para poder ejercer ninguna profesión. La afiliación es facultativa y en todo caso, no es condición necesaria previa para el ejercicio profesional. Es posible que cada Colegio Profesional fije unos criterios orientativos, pero no son vinculantes. En todo caso, debe tenerse presente los precios del mercado local a la hora de fijar honorarios profesionales.
Un cordial saludo
!!! Espero estén bien 

Mi email es vaquero.pablo@gmail.com
1 abrazo a tod@s!!

Greetings,
Roberto
@Roberto : ¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor? (es un foro hispanohablante)
Gracias de antemano
.Saludos,
Sarah
Tengo el deseo y la necesidad de salir de mi país Venezuela, principalmente por la fuerte inseguridad en la que se vive y la situación económica insostenible para una persona joven profesional que busca independizarse y obtener bienes por sus propios medios...
Habiendo dicho esto, tengo varios países como punto para migrar, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Chile,, últimamente me ha sonado con mas fuerza Ecuador (Guayaquil) por las facilidades que ofrece por ser país miembro de Mercosur, sin embargo, no conozco en lo absoluto Ecuador (Guayaquil), no se como es el ritmo de vida allá? con el sueldo mínimo se puede vivir una vida equilibrada? cual es el sueldo del profesional universitario? se puede andar en la calle cómodamente? se consigue trabajo fácilmente? como es la diversidad de la población? son abiertos a los venezolanos? en comparación con Venezuela, se puede vivir mejor en Ecuador?
Es el temor normal que debemos sentir todos al momento de tomar esta decisión, en definitiva migrare... pero, donde quedan las oficinas de migración en guayaquil? debo llegar primero a Quito para hacer todos los tramites legales? en que zona se puede vivir para empezar? cuanto dinero es necesario para un mercado promedio? cual es costo de los servicios básicos mensuales? clima? población? traslados? Muchas preguntas....
Aún no he descartado los otros paises que mencione arriba, solo que en tramites migratorios Ecuador parece mas sencillo. sin embargo, si saben algo de los otros que mencione, agradezco su aporte....
Buen dia, un placer saludarlos amigos, el presente tiene como finalidad presentarme ante esta comunidad, aunque nervioso me siento comodo con lo que a continuación voy a relatar.
Me llamo Humberto Rodriguez tengo 35 años vivo en Venezuela, tengo ya 14 años de casado y tengo 3 hijos fruto de ese matrimonio, he tenido la suerte de contar con varios compañeros de trabajo y amigos que han viajado a Ecuador y me han hablado maravillas del mismo, pensando en emigrar hacia su país pregunto si la fecha es oportuna, si me recomienda una provincia en especial o pues simplemente me orientan en cual seria la mejor opción para mi al momento de estar allá.
Les comento esto ya que la situación acá en Venezuela no esta de lo mejor y quisiera irme a un país donde tanto como la economía y la salud no estén tan desorientadas de la realidad, quiero irme con mi familia aun país estable y donde a los ciudadanos no se les trate como animales ni personas ignorantes.
Agradecido de cualquier comentario espero poder servir a un país como Ecuador soy Técnico Superior en Electrónica mención Telecomunicaciones aunque actualmente he ejercido la electricidad industrial de control y automatización por mas de 17 años de la que también soy Técnico medio especializado muchas gracias por sus aportes y saludos
al revez me subire ala bestia que yega a chiapas y de ai mo se que rumbo agarrare pero de que yego a ecuador yego y si no yego lo intente de senme suerte
y nos bemos en ecuador a saldre en mi aventura en dos meses aber que pasa mi sueño es ecuador <3 santo domingo soy pobre pero es mi sueño y los sueños se cumplen
chaoTodo lo necesario para vivir en el extranjero

- Conocer personas interesadas en vivir en Ecuador
- PROGRAMA "VALENCIANS AL MÓN" EN ECUADOR
- Agencias o bancos aliados al Banco Santander
- ¿Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?
- Práctica del idioma Turco en Ecuador
- QUE SIGNIFICA ( ESPERANDO DELEGADO) TRAMITE DEL SENESCYT
- Hondureños en guayaquil
- Hacer amigos en Ecuador
- Soy español y vivo en Manta
- Situación Política en Ecuador
- me gustaria localizar a mis familiares
- hola busco amistades en en Ecuador
- NECESITO CONSEGUIR UN REGISTRO CIVIL DE MATRIMONIO
- CONOCER VENEZOLANOS EN ECUADOR
- Crear un grupo de españoles en Ecuador
- Direcciones de Quito