Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Cambios en requisitos de Visa.

kreator

Hola. Muy buenos días, muy buenas tardes y muy buenas noches a todos.

Estaba viendo hace un par de noches los requisitos de visa de inmigrante y resulta que en la página web del gobierno de Ecuador sobre el tema no coincide con lo que me dio un amigo que me jura que salió del mismo sitio hace unos meses. Resulta que donde ponía "copita notariada de tal y tal" ahora pone "copia legible", y claro, como yo no quiero cometer ningún error cuando haga todo el trámite, porque soy muy maniático y algo perfeccionista, he de preguntar:

¿Quiere esto decir que ya no es necesario que vaya a notariar los documentos a un profesional, sino que me vale presentar el original con una fotocopia a color bien hecha ?

Graciaaaas.!!!!

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorRequisitos para obtener la residencia en Ecuadorrequisitos de visa 12- 9 para profesionales de la salud cubanosDuda requisitos visa 9Visas para No Inmigrantes o visa de juvilado, requisitosNo se cumplen los requisitos de turista?
marquesdevelez

kreator escribió:

Hola. Muy buenos días, muy buenas tardes y muy buenas noches a todos.

Estaba viendo hace un par de noches los requisitos de visa de inmigrante y resulta que en la página web del gobierno de Ecuador sobre el tema no coincide con lo que me dio un amigo que me jura que salió del mismo sitio hace unos meses. Resulta que donde ponía "copita notariada de tal y tal" ahora pone "copia legible", y claro, como yo no quiero cometer ningún error cuando haga todo el trámite, porque soy muy maniático y algo perfeccionista, he de preguntar:

¿Quiere esto decir que ya no es necesario que vaya a notariar los documentos a un profesional, sino que me vale presentar el original con una fotocopia a color bien hecha ?

Graciaaaas.!!!!

Hola.

El enlace hacia la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, donde constan los requisitos para las visas, es el siguiente:

http://cancilleria.gob.ec/requisitos-pa … migrantes/

En efecto, actualmente se exige solamente una copia legible (y preferiblemente, a color). Pero, si quiere, puede llevarla autenticada por notario (notario ecuatoriano). La intervención de un notario para autenticar copias de documentos iguales a su original no es cara y se lo puede hacer en un mismo día. Si usted lleva ya las fotocopias listas, puede agilizar bastante el despacho.

Un cordial saludo.

kreator

Hola. Gracias por aclararmelo.
Mi contacto en Ecuador fue a preguntar el otro día el coste de la notaría de los documentos y me ha dicho que no son caros. ¡ A menos de 5 dólares el documento !, me esperaba 30 o 40 dólares y mira que bien. Aunque como tengo la economía por los suelos la opción gratuita, si es válida será la que haré, aunque sea para ahorrar un poquito.

Chao y gracias

victoria.osk

Buenos tardes,

Estoy por realizar el tramite de la visa profesional. Hace un mes una amiga tramito la misma visa y en extrajeria no le aceptaron los documentos que figuran en la web sino otros. Cuales serian los vigente? No tengo bien claro que papeles presentar.