dudas de tarjeta de turista
Debes saber demostrar como te vas a mantener económicamente esos 6 meses, vivea de la renta? Solo puedes decir que estas de vacaciones y nada mas
Como dice leo es cosa de suerte no hay nada seguro ya que el reglamento de extranjería de chile dice claro 90 dias
Suerte...
Gracias.
Cuando solicitas visa, ya dejas de ser considerado turista. Es decir puedes salir y entrar sin problema.
No me queda claro que es lo que vence, si el tiempo de espera por tu visa, o el baucher de pago para CONTINUAR el tramite de visa, si no pagas, el tramite de queda en "pausa" hasta que pagues.
Es su decision.
mi pregunta es son 7 dias exactos o pueden ser mas
Matolo escribió:Hola soy peruana y mi visa de turista se vence en una semana, voy a salir del país para que me renueven 90 días ya que yo no trabajo aquí solo vine por motivos familiares, lo que yo quiero saber si puedo volver a ingresar el mismo día en el que salí del país?
Tienes DOS opciones
ANTES de alcanzar la fecha de vencimiento de la tarjeta de turismo, puedes:
- Salir de Chile y volver a entrar, explicando que nuevamente vienes en calidad de TURISTA, nada mas que eso.
- Ir a policia internacional y pagar 100 USD para EXTENDER la tarjeta de turismo.
Lo que le sea mas simple.
Solo recuerda que el periodo maximo son 180 dias para estar como turistas una vez alcanzado ese tope debes salir o pedir visa
O debo pagarlo si o si antes de salirme del pais??..
y si voy sin pagar mi permiso de trabsjo, q me diran en la frontera, tendre alguna multa o prohibicion dw entrada al pais de chile d nuevo??
Ya q solo quiero ir, trer dinero pa pagar mis papeles y poder trabajar aqui!!.. Desde ya muchas gracias y espero una respuesta q me guie
Segun lo que entiendo, debes solicitar la visa con los datos del pasaporte nuevo, enviar copia del pasaporte nuevo Y del viejo donde estan los sellos de entrada.
Desconozco la naturaleza de la pregunta, pero si, puedes entrar y salir el mismo dia.
muchas gracias
victoria8819 escribió:hola soy de Brasil tengo pareja en chile él quiere que me quede 90 dias allá, me quedaria en su casa él me va mantener voy a llevar poca plata cuando fui en junio por 1 semana y no me pidieron ningúna comprobación de renta, creo que por lo poco tiempo, ahora que quiero pasar los 90 dias serán que van a pedir que demuestre como me voy a mantener allá??
Podras entrar siempre y cuando vengas con un pasaje de ida y vuelta por 90 dias.
victoria8819 escribió:y otra duda cuando pasé en PDI en junio no devolví el papel que me dieron pq no encontré él chico me dejó pasar sin problema será que eso puede me ocasionar alguna complicación
A cual "chico" te refieres? al mismo funcionario? En todo caso, si saliste no tendras problemas por no devolver la tarjeta de turista
victoria8819 escribió:gracias por responderme, si voy con pasaje de ida y vuelta, sabes si tengo que llevar tarjeta de crédito para comprobar eses 3 meses que me quedaré allá?
Son 90 dias continuos, lo que no es igual que 3 meses, te lo comento porque por 1 dias mas, pagas multa o te impiden la entrada.
Es recomedable traer tarjeta de credito
Yo estuve en chile como turista pero mi plazo se venció y quede ilegal. Fui a extranjeria y migración a pagar la multa correspondiente... pagué y salí del país. Mi pregunta final es: voy a tener problema para volver a ingesar al país? En extranjeria me dijeron que no tendría incoveniente para volver a entrar porque no era un delito pero yo quiero estar mas segura ya que pienso regresar en unos meses. Si alguien me puede ayudar con una asesoría se lo agradecería mucho. Un millón de gracias.
Yo quiero hacer algo muy parecido, mi idea es estar en Argentina por 90 días y luego viajar de nuevo a Chile, por 7 días, mi boleto lo compre para Chile y pasan más de 90 días entre la llegada y la salida.
Tu tuviste problemas al llegar, salir o regresar a Chile?
Gracias y saludos
Gracias
Me llamo victor y estoy en chile hace 6 meses , estoy de irregular tengo un contrato que me hicieron a fines de noviembre .
Para pagar mi multa y hacer el tramite para obtener mi visa temporal necesito hacer un contrato actual o con el que tengo aun lo puedo hacer ?
Gracias
gracias ..
te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Chile, verás que este tema ya se ha tratado en algunas ocasiones en otros hilos.
También te recomiendo consultar la Guía para vivir en Chile.
Vero
equipo https://www.expat.com
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Chile

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...

Casarse en Chile
Chile ofrece un marco legal claro y bien estructurado para quienes desean casarse en el país, incluidos los ...

Residencia permanente en Chile
La residencia permanente, conocida oficialmente como Residencia Definitiva, es el estatus que permite establecerse ...

Visados y permisos de residencia en Chile
Mudarse a Chile implica enfrentarse a un sistema migratorio que ha experimentado cambios importantes en los ...

Visados de corta estancia en Chile
Chile modificó sus reglas de entrada en septiembre de 2025 con la publicación del Decreto N.° ...

Obtener la ciudadanía chilena
Chile es el único país de América Latina que forma parte del Programa de Exención de ...

Internet y telefonía móvil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones más desarrolladas de América Latina, ...

Prácticas profesionales en Chile
Chile es un destino consolidado en América Latina para quienes buscan realizar una ...
Conversaciones del foro sobre visados en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero