Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí — 3er trimestre 2015
¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí 2do trimestre 2015
- Comprar una propiedad en Valparaíso - Guia
- ESPAÑOLES EN LA CIUDAD DE TALCA - 8 Respuestas
- Escribo para seguir investigando sobre mis ancestros Croatas - 16 Respuestas
- Hacer amigos en Chile - 27 Respuestas
- Españoles en Antofagasta - 31 Respuestas
- GRUPO: Españoles en Calama - 42 Respuestas
- ESPAÑOLES EN CHILE - 207 Respuestas
en la universidad austral alguien podría ayudarme no se por donde comenzar esta investigando para irme a estudiar a Uruguay pero la oferta académica es mas jugosa en Chile

Bienvenido a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
me gustaria conocer cuales son llos pasos a seguir para poder trabajar y vivir en chile soy lcdo enfermeria. tengo diplomado en salud ocupacional.demas soy enfermero instrumentista..Entro en este foro, por que soy el gerente de una empresa española que estamos implantados en Santiago de Chile.
Buscamos personal responsable para trabajar con nosotros, buscamos una persona de perfil técnico.
Quien este interesado que me escriba.
Un cordial saludo.
Soy Ingeniera mecánica, venezolana. Ya tengo todos mis titulos legalizados, esta semana estaré entregandolos en el Consulado para su sellado. Allí me informaron que en primera instancia de acá no solicito Visa de trabajo, ellos otorgan una entada al país por 90 días. Estando allá debo buscar empleo. Si alguién puede darme alguna otra información relevante. Saludos.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros a Expat.com!
Contarnos mas de vuestros proyectos!
Joan
Equipo Expat.com
Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda resolverlas.
Joan
Equipo Expat.com
Yule86 escribió:como arriendo apto?
Tal vez a la pregunta le falta mas desarrollo.
Como alquilar dpto estando en Venezuela, simple, realiza la transferencia. No puedes transferir? No te parece seguro sin ver? Entonces debes venir a Chile y alquilar desde aca.
Como alquilar en Chile? Pagando 3 a 6 meses por adelantado, por ser extranjero no cumples los requisitos es por seguridad del inmobiliario respecto del pago que se toman estas medidas, no son medidas contra inmigrantes
lo otro es alquilar en portales para extranjeros los que son algo mas caros que lo normal
Lamentablemente el mercado no esta pensado en los venezolanos y los problemas económicos
Yule86 escribió:Q tipo de visa debo sacar?
igual que lo anterior, Sacar desde donde? Desde Venezuela? No hay visas para emigrar a Chile, debes tener una razon justificada. Desde los consulados de chile solo puedes pedir visas por trabajo (tu obtuvistes un empleo y fuiste contratado), de estudios ( fuistes aceptado y estas inscrito en una universidad) o por vínculo con vinculo con chileno (estas casado con un chileno o eres hijo de uno)
Estando en Chile puedes acceder a la visa profesional teniendo un titulo que no sea requisito homologar sino solo estar legalizado y una oferta laboral
Yule86 escribió:No tengo oferta laboral es difícil conseguir?
solo si alguien te lo hace como favor ya que las empresas no hacen ofertas, solo contratos
Yule86 escribió:Q requisitos necesito?
para que cosa?
1) cuanto es el suledo mínimo allá
2) cuanto puede costar una habitación o un anexo pequeño aprox.
3) cuanto se puede gastar en comida para una persona aprox.
4) cuanto ganaría un tsu en turismo en el área hotelera
Les agradesco si me pueden colaborar con la informacio. Gracias
milesca escribió:1) cuanto es el suledo mínimo allá
241.000 Sueld Bruto
milesca escribió:2) cuanto puede costar una habitación o un anexo pequeño aprox.
hab :150.000
milesca escribió:3) cuanto se puede gastar en comida para una persona aprox.
100.000
milesca escribió:4) cuanto ganaría un tsu en turismo en el área hotelera
400.000
hay que considerar la ciudad yavwue santiago no es turistica y el turismo si bien es una actividad llamativa no esta tan preparada y los técnicos turismo anda como rascándose la cabeza preguntando porque estudiaron eso
Alfredito escribió:soy ingeniero en sistema. tengo 32 años y me gustaría saber también si mi edad es limitante para obtener trabajo en el área que me despeño.
NO, no debiera serlo
mi correo: leonardolinares72@gmail.com
Agradezco su apoyo.
jenn1806 escribió:Soy de Venezuela y junto a mi esposo estamos pensando mudarnos a Chile. Si alguien puede aconsejarnos sobre las mejores ciudades para vivir y trabajar?
En mi opinion, depende de tus perfil, tu experiencia previa laboral, tu nivel academico, ya que cada zona geografica tiene sus necesidades diferentes.
En general en santiago vive casi el 40% de la poblacion, lo que la hace una ciudad con muchas oportunidades, pero es lo mas que te puedo responder
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Chile

Internet y telefonía móvil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones más desarrolladas de América Latina, ...

Prácticas profesionales en Chile
Chile es un destino consolidado en América Latina para quienes buscan realizar una ...

Impuestos en Chile
Chile aplica un sistema tributario completamente centralizado: no existen impuestos sobre la renta a nivel ...

Ocio y estilo de vida en Chile
Chile reúne en un mismo territorio la ciudad moderna, la montaña y el océano, y esa ...

Emergencias en Chile: números, servicios y consejos prácticos
Chile es uno de los países sísmicamente más activos del mundo, con volcanes, incendios ...

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...

Educación en Santiago
Encontrar el colegio adecuado es, para muchas familias expatriadas, la decisión que más influye en ...

Moverse por Santiago
Santiago cuenta con uno de los sistemas de transporte público más integrados de América ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero