Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

EMPLEO EN MEDICINA (PSIQUIATRÍA)

PSICOTERAPIA

Hola foreros!

Soy una médico española que acaba de terminar la residencia en psiquiatría (MIR) en Madrid.

El encontrar trabajo actualmente en España está complicado, por lo que me planteo emigrar a otro país y Chile es uno de los que están en mis futuros planes.

Pero tengo varias preguntas que os agradecería me respondieráis si conocéis el tema u os encontráis en circunstancias similares.

Sabéis si es posible que te homologuen el título o es necesario cumplimentar algún tipo de requisito? Esque en la página del consulado he visto que la homologación del título de medicina sólo la realizarían para chilenos que han obtenido la especialidad en España y no estoy segura de ello.

¿Sabéis cómo está la medicina y en especial la psiquiatría en Chile? ¿ Encontrar un puesto de trabajo en algún hospital o clínica pública/privada es muy complicado?

Muchísimas gracias de antemano

See also

Trabajar en ChileCrear un negocio en ChilePrácticas en ChileOficinas de empleo en ChileBuscando empleo y oportunidades en ChileTrabajadora Social busca empleo en Chile¿Cuales son los mejores meses para llegar a Chile a buscar empleo?
andresmoralesc

El asunto es que cuesta que contraten a extranjeros SIN VISA
Sobre el area de medicina, todos aquellos que hayan obtenido un titulo en el extranjero TIENE que si o si revalidar en la Universidad de Chile, sea chileno o extranjero.
Ahora...a menos que la universidad donde estudio tenga un convenio de equivalencia...el proceso de "homologacion" es asi...tu pensum de carrera debe ser 100% igual que el de la carrera en chile, y otro detalle, ya que la unica Universidad que puede hacer Homologaciones es la Universidad de Chile...elos solo hacen homologaciones en profesiones que ellos impartan...no importa que existan en otras universidades de chile... es decir...por lo general la mayoria les toca inscribirse y estudiar minimo 1 semestres...si tienes suerte.
Ahora...cursar no es lo dificil...lo mas dificil es que despues de cursarlas por lo general tiene presentar un examen general...de toda la carrera..la que cursaste...y la QUE NO
Si tu area no es la practica....si estas mas enfocada a la sicologia laboral...o conductual...puedes encontrar trabajo en esa area...
Y para esto solo necesitas que tu titulo haya sido validado en el consulado de chile....
espero me haya explicado...y que aun le sirva la info