ESPAÑOLES EN CHILE
Gracias
Sueldo profesional estandar 300.000 $CL
sueldo mando medio o supervisor 500.000 $CL
desde supervisor el sueldo va a variar de acuerdo a tu profesion y experiencia y facilmente puede llegar al doble.
Sobre vivienda tienes que especificar que ciudad te interesa
Sobre tener vehiculo, la gasolina cuesta aprox 1,5 dolares por litro y hacer uso de las autopistas te cuetas a parte ya que te cobran por km recorrido pero en promedio te puede facil llegar a gastar unos 100 USD si es en santiago
Te descuentan el 20% de tu sueldo por "sanidad" y otros por eso debes hablar en terminos de Sueldo Bruto y Sueldo Neto. Los bonos al año
debes venir con tus papels de estudios legalizados y tienes dos opciones pedir visa desde españa para lo que necesitaras que el empleador te envie una oferta laboral para tramitarla desde el consulado, si por otra parte el empleador te dice, vente que aca te hacemos el contrato debes estar claro que entonces solo debes venir "como" turista, si al pasar por policia internacional dices que vienes a trabajar te van a negar la entrada a chile, y la forma de demostrar que eres un turista es presentando un pasaje de ida y vuelta y que el viaje no dure mas alla de 90 dias, es la manera aunque no tenga logica
talvez me podrias recomendar como mejor buscar un trabajo alli estando a distancia? Te lo agradeceria mucho!
Saludos,
Vineta
Información: hmaaestudios@gmail.com
Consultas de trabajo y residencia a : hmaaestudios@gmail.com
por ejemplo un sueldo de enfermera es mas omenos de 1.800.000 lo maximo ...
una matrona es hospital o clinicas particulares parecido 1.300.000
un medico recien titulado 1.500.000
un medico de experiencia 1800.000 hacia arriba
los auxiliares medicos ganan mas omenos mal.. 450.000
500.000 $600.000 la mitad de un enfermero...
la persona de be primero dar examenes en servicio nacional de salud si es extranjero....para autorizar su titulo...
http://www.uchile.cl/portal/presentacio … s-extranje
ahi pueden preguntar les contestan.....
los tecnicos en informatica de 300.000 hacia arriba segun experiencia
y la medicina siempre es bien pagada....
En cuanto al trabajo, hay oportunidades reales de dedicarse a la investigación? Tengo entendido que es un país con gran costumbre minera, mi trabajo podría verse orientado a la biorremediación y biodegradación, en cuestiones de biominería o medioambientales. ¿Cómo lo veis?
Mi idea es formarme un poco más intentar hacer un último periodo de prácticas en Europa y reforzar el inglés y después marchar para tierras chilenas a buscarme la vida. He buscado en otros foros también y las referencias que encuentro sobre el mundo de la ciencia allá son prácticamente nulas. Se habla del potencial que tiene o tendrá la biotecnología en Sudamérica, pero una vez más me doy contra la pared cuando intento buscar la realidad. Hay realmente oportunidades? O todo se centra única y exclusivamente en la docencia?
Gracias de antemano!
santiago es una ciudad ruidosa y sucia . ..
si no fuera por que estoy aqui por amor , me iva hoy .
Por otro lado, entiendo que tus padres han de ser chilenos o si habéis vivido allí al menos 9 años, deben tener conocidos, familiares o amigos que aún vivan allí. Habla con tus padres y pregúntales a ver si te pueden dar el contacto de algún conocido que esté allí con quien poder hablar.
Suerte!
Lo mas cercano sera en venta sobre libros o software de leyes o secretaria legal...tu haces el trabajp pero firma el abogado chileno con titulo chileno
Chile no firmo el tratado de la haya por tal no reconoce los titulos en forma automática todos deben ser homologados en la universidad de chile, el tramite cuesta 1000US $
Ahora...hay muchas profesiones que no necesitan ser homologado solo validados en el consulado de chile del extranjero correspondiente
Tocando este punto, cualquier documento que quieras mostrar en chile deben estar sellados por el consulado de chile
Con tu otra profesion de administrador puedes tener mejores oportunidades, y solo necesitarás tener el titulo sellado en el consulado para poder ejercerlo
Al ser chilena tienes muchas mas opciones y ventajas que los extranjeros eso si es invaluable
Espero te sirva de algo mis comentarios
www.venezolanosenchile.blogspot.com
Les comento que en Chile hay bastantes oportunidades sobre todo en el ámbito de la construcción vale decir ingenierías, también áreas de la salud (médicos para ser específica).Tienen que tener en cuenta que en Chile TODAS las carreras universitarias duran 5 años por lo que hay algunas titulaciones españolas no equivalentes para ser reconocidas, les pongo el ejemplo de mi marido el es Español y estudió diplomatura en magisterio audición y lenguaje y licenciatura en psicopedagogía todo en 5 años por lo que la universidad de Chile encargada revalidar dijo que no había equivalencia ni de creditos ni de años, tenía que poco menos estudiar de nuevo ya que cada carrera en Chile es de 5 años... vaya chasco que nos llevamos, en fin hoy en día está haciendo un máster oficial de neuropsicología y educación aquí en España puesto que si te vas a Chile con un postgrado español tienes mayores posibilidades de encontrar trabajo la razón de más peso es que en Chile es carísimo estudiar en la universidad y no toda la gente tiene acceso, lo mismo pasa con los postgrados no hay muchos profesionales con postgrados en Chile como aquí y doctorados para que decir puesto que son carísimos. Yo estoy terminando el grado en psicología aquí en España y no me vuelvo a Chile ni loca hasta no tener un máster porque eso se valora bastante y claramente tendría mayores oportunidades.
Entonces resumiendo si tu carrera universitaria duró en España 5 años o más te reconocen el título prácticamente sin problemas.
Si te quieres ir y estudiaste Ingeniería en: construcción, minas , Arquitectura, Geología, o medicina con especialidad lo tienes relativamente fácil.
Si estudiastes Psicología u otras áreas ve con un máster o diplomado no con la carrera a pelo, es una recomendación ya que cuesta más encontrar trabajo y te pagan menos ese es el motivo principal, también la homologación del título será más facil con un postgrado pero de universidad no cursillos cutres por internet.
Dejo aquí algunos enlaces para que puedan contactar con empresas chilenas del ámbito de la minería mucha suerte a todos y mucho ánimo!!!
aic.cl/
codelco.com/
opcionempleo.cl/buscar/empleos?s=ingenieros&l=Chile

soy una farmacéutica española y me estoy planteando el ir a trabajar a Chile. ¿Alguien sabe como está el tema para trabajar en laboratorios? Todo lo que he visto es para trabajar en farmacias y creo que no es muy difícil. ¿Con cuanto dinero se puede vivir allí? Porque no se si con lo que me han ofrecido me merece la pena o no.
Gracias!
Ademas debido a la incertidumbre de las nuevas politicas la minería ha bajado algo su actividad
Tener relacion con una persona chilena en aspecto legal no te da ningún beneficio
Debes venir igual que viniste hace poco, pedir visa la cual se demora 3 meses, revalidar tu licencia de conducir pero hasta no tener visa no lo puedes hacer y para tener visa necesita un trabajo
Ideal tener titulo universitario
Puedes abrir cuenta bancaria cuando tengas tu cédula.
Somos una pareja de chicas casadas en España con un hijo de dos años.
Desesperadas porque aqui no tenemos trabajo y los embargos y deudas nos están quitando la vida, queremos marcharnos a Santiago de Chile.
Tenemos un millón de dudas que nos encantaría que nos ayudaseis:
El echo de ser un matrimonio homosexual ¿nos traerá problemas alli?
Ninguna de las dos tenemos estudios universitarios, una siempre ha trabajado de camarera y la otra en empresas de reparto de publicidad. ¿podremos acceder a trabajos asi en Santiago de Chile?.
La decisión esta tomada, pero ¿tenemos que obligatoriamente pagar un viaje de turista (osea ida y vuelta) aunque nuestra intención sea quedarnos indefinidamente alli?.
Por favor, ayudarnos!
si quereis podemos hablar por skype sobre ello.
saludos
toni
Tengo otra pregunta...
Si cuando estés allí quieres poner un negocio..puedes hacerlo a pesar de no tener visado???.
Si quieres hablemos por skype... es mas comodo quizas. No lo digo por nada...
Nos encantaria poderlo tener y hablar...estamos en una situacion horrible aqui en España y lo poco que estamos ahorrando es para irnos.
Sabe alguien lo que vale ser autonomo alli en Chile?
Karlosainaralopez@hormail.com
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Chile

Internet y telefonía móvil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones más desarrolladas de América Latina, ...

Transporte en Chile
Chile es un país largo y diverso, y moverse por él exige soluciones muy distintas según ...

Impuestos en Chile
Chile aplica un sistema tributario completamente centralizado: no existen impuestos sobre la renta a nivel ...

Ocio y estilo de vida en Chile
Chile reúne en un mismo territorio la ciudad moderna, la montaña y el océano, y esa ...

Educación en Valparaíso
La región de Valparaíso concentra algunas de las opciones educativas más consolidadas de ...

Crear una empresa en Chile
Chile es uno de los destinos más activos para la inversión extranjera en América del Sur: en ...

Emergencias en Chile: números, servicios y consejos prácticos
Chile es uno de los países sísmicamente más activos del mundo, con volcanes, incendios ...

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero