Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

dudas para ir a sao paulo

Hola gente del foro, soy Alejandro, argentino, de Santa fe. Me ofrecieron trabajo en são Paulo y quisiera saber sobre el costo de vida. Estoy casado y me dan casa y auto. Tendría que estudiar esta posibilidad para ver si la oferta es buena.
See also
La casa y el carro son lo mas costoso.
Me ofrecen 2500. Es bueno entonces? La salud como es?
Yo lo veo justito pero depende de ustedes.   No vas a poder ahorrar dinero ni salir mucho.  Todo depende del tiempo que te vas a quedar en Sao Paulo

Yo tengo un plano de salud a traves de la empresa donde trabaja mi esposo.  Si tienes acceso a salud privada es buenisimo.  Yo he quedado impresionada con los hospitales y laboratorios.  Los medicos no tanto... en mi opinion no son de los mejores.  Eso si, la sanidad publica es mala o si tienes un plan de salud barato tampoco vale la pena.

Debes de negociar lo mas que puedas: el almuerzo, gasolina, plan de salud, clases de portugues para ti y tu esposa, etc..  Lo mejor seria si pueden venir unos dias y ver esto por ustedes mismo: precios y calidad de vida.  Para nosotros fue muy distinto a lo que esperabamos pero no nos arrepentimos.
Hola, la oferta es mala, no se que haces pero no podes ahorrar ni un mango. Te diria que para salir a comer afuera 1 vez por semana y nada extraordinário vas a gastar R$ 600...super R$ 500 luz R$ 100 cable, internet, tel R$ 200, gym $ 100 o tenis como hago yo 1 vez por semana R$ 200, voy a jugar padel 1 vez por semana otros R$ 200 ni hablar si compras ropa, si pagas combustible, etc. Pensalo bien, la vida aca es dura, com dinero se soporta bien, sin dinero es difícil.
Saludos y mucha suerte!
Lo más caro en São Paulo es la vivienda y el colegio de los hijos. Pero aún sin hijos y con vivienda pagada, 2.500 reales me parece un poco justo. Ten en cuenta que, como mínimo, vas a tener los siguientes gastos:

- un plan de salud decente: casi 400 reales por persona.

- supermercado para dos personas: unos 600 reales.

- movil: aprox 120 reales por cada movil

- Gas, luz e internet: entre 200 y 300 reales.

- Comidas y cenas fuera: varían mucho los precios de un sitio a otro.

- Ropa: en general la ropa en São Paulo es cara.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo
1 miembro reaccionó a esta publicación
Muchas gracias por su ayuda. Me ha servido para que también le den trabajo a mi pareja. Si es así, estaremos cómodos sin la soga al cuello.