De Chile a Cuba. Ayuda!
Qué tipo de visa necesito para eso? Cuánto cuesta rentar un departamento chico para una persona? Y los servicios básicos y todo lo que necesito?
Hay aquí algún/a chileno/a viviendo en Cuba?
Abrazos a todos!
- Vivir en Cuba: la guía para expatriados - Guia
- Mudanza a Cuba - 3 Respuestas
- VIVIR EN CUBA - 11 Respuestas
- ayuda - 4 Respuestas
- Residencia en cuba - 6 Respuestas
- Vivir en Cuba - 2 Respuestas
- Nuevos en Cuba - 17 Respuestas
Debe ser muy interesante una pasantia en un país tan bello como Cuba, además de su sistema político que se niega a ser democrático, a pesar de haber cambiado Rusia, a pesar de haber caído el muro de Berlín, a pesar de reabrir ciertas relaciones con Estados Unidos.
Te dejo de momento el link de la misión diplomática en Santiago para solicitud de visa, http://misiones.minrex.gob.cu/es/chile/ … a-en-chile
Es de suponer que sabes que allí no funciona aún una libertad plena, ni en la comunicación, ni mucho menos en el mercado, por lo tanto no vas a gozar de la libertad que tienes en Chile para ejercer el periodismo o hacer negocios con el diseño gráfico.
Suerte! nos cuentas como vas, Silvia
Animadora Expat.com
Monserratgc escribió:Hola amigos!! Soy de Santiago de Chile y quiero vivir en la maravillosa Cuba 1 o 2 años. Qué tan difícil es conseguir un trabajo en La Habana? Soy diseñadora gráfica y periodista, pero en caso de no conseguir trabajo en periodismo, no me molestaría trabajar en cualquier cosa.
Qué tipo de visa necesito para eso? Cuánto cuesta rentar un departamento chico para una persona? Y los servicios básicos y todo lo que necesito?
Hay aquí algún/a chileno/a viviendo en Cuba?
Abrazos a todos!
Por otro lado, creo que quién toma la decisión de mudarse a un país como Cuba, con todas sus luces y sombras, debe estar dispuesto a vivir austeramente, a cambio de la paz y felicidad que no se obtiene en otros países.
Te dejo abrazos y muchas gracias!
No te puedo creer todo lo que dices de Chile, país que nos lo venden como lo mejorcito de América Latina
Un abrazo, Silvia
Te dejo besos.
Es así, como tu dices, todo tiene sus pro y sus contras, y está en nosotros elegir.
Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com
cachirulo escribió:Me parece muy interesante los comentarios que realizan de mi país (Cuba). Realmente las condiciones para obtener un trabajo no son tan buenas, debido a que Instituciones estatales controlan la mayor parte de los empleos y el pago ,en las instituciones estatales, es bastante poco, sin hablar de la conexión a internet. Con respecto a la democracia, todos los sistemas tienen sus pro y contras. Si encontraste tu tranquilidad en Cuba no dudes en probar un poco más de tiempo. Eres bienvenida.
, un abrazo!!Muy interesante el o los temas que traes al foro. Sería como para un debate interminable. No soy de posiciones viscerales, o radicales. Busco la armonía, el equilibrio, la conciliación, BIEN difícil en un mundo tan caótico, tan injusto, desigual y donde como tu dices, lo ilegal es legal.
Soy escultora, se de que estas hablando. Cuando te leo, recuerdo como es el "negocio" del arte en Cuba, tengo una amiga curadora de arte que vive entre Cuba, Venezuela y países asiáticos.
Quizás lo sepas, pero lo escribo para otros expatriados.
Es así: Voy a Cuba, quiero comprar una obra de arte?, hablo con el artista, el me da un precio, luego se paga en la Secretaría de cultura y al artista de le dan 5 centavos, lo demás es para los Camaradas del gobierno, para aumentar las arcas de los castros. Obviamente que el artista me vende por un precio simbólico, porque después yo le transfiero otra parte del costo real de la obra, en su cuenta del exterior. Compartí en exposiciones con artistas cubanos en Europa.
Creo que nada es negro, ni blanco, hay una gama de grises, o claroscuro infinitos. Comparto muchos puntos de vista tuyos, yo tengo varios años sin crear, con el corazón partido, pero me obstiné de los mercaderes de galerías, museos, críticos, revistas especializadas, curadores, colegas "copionetos".
Un abrazo, Silvia
QuieroCuba escribió:En términos generales, es mi idea también, una forma de descontaminarme de nuestro sistema neoliberal y consumista, para empezar una vida de 0, una Nueva Vida. Desde mi área Arte y Cultura, y con importantes premios y trayectoria, he comprobado fervientemente que nadie es profeta en su tierra, y como empresario cultural, y con mi experiencia y conocimientos, creo que puedo ser un aporte en Cuba, que con seguridad, para bien o para mal, en algún momento se "abrirá" al mundo, porque HAY QUE PENSAR QUE SI CUBA TIENE PROBLEMAS, principalmente es por el aislamiento que le han hecho las grandes potencias, como asimismo la "poderosos" en Chile, no tienen problemas en viajar a Cuba para acudir a su medicina, de la cual, entre otras cosas, nuestro país está muy alejada, y bueno, me habría gustado crecer en una Dictadura como la cubana, donde la Identidad Propia, el Arte y la Cultura, es tan importante, o en una Dictadura que te hubiera entrega Educación Superior gratuita. Ahora, cómo hablar de Libertades en Chile?, si está basada en la Colusión de las Grandes Empresas junto a nuestros gobiernos, dónde cosas ilegales son legales, o transformadas en leyes para favorecer algunos y algunas, donde pasas esforzándote toda tu vida para pagar derechos básicos!, y aún si te mueres, tu familia tiene que seguir pagando!. Yo amo cosas de mi país, pero no quiero morirme estresado e infeliz, porque también acá, por lo menos en mi área, todo es una vil competencia, por el poco y nada de trabajo que hay; por los pocos fondos a los cuales se pueden acudir, etc, y donde para posicionarte, si o si, tienes que pertenecer a un círculo de "interés político o académico". Por otro lado, Cuba, es casi el único paraíso terrenal que queda dentro de toda esta destrucción planetaria, Chile, es un ejemplo, de como "vende" y "destruye" su patrimonio en beneficio de algunos, claro, con el discurso que entregan trabajo, un trabajo mal pagado, porque finalmente, sólo algunos se enriquecen, y bueno, en mi postura Ecológica, Cuba es el Paraíso protegido que me interesa, y donde aún subsisten Naturalezas que ya ha sido exterminada en otros lugares del mundo, o en el resto del mundo. Y me interesa la austeridad, es ideal para la creatividad!. Ah, por decir las cosas, no soy un amargado!!
, un abrazo!!
Silvia
Como me duele esa noticia, Chile, el ejemplo del Primer mundo en América Latina!! que quedará para los otros paisitos,
Silvia
Animadora Expat.com
Me cuesta un poquito entenderlo, quizás sea por lo que eres ciudadano del mundo, como tu dices o por ser políglota, la ortografía no se entiende y la puntuación está desaparecida.
Un saludo, Silvia
en el 27 de diciembre que fin de año alla es una cosa e otro mundo
Centro Habana
Ccreo que tu aporte es muy importante al grupo. Sabes, conoces, has vivido y lo más bonito, dedicas tiempo para traer la experiencia al foro.
Te doy una sugerencia, no escribas corrido, puedes hacer párrafos, así como estoy haciendo yo en este momento.
Escribe en word, que tiene corrector de ortografía automático, y luego haces copia pegar (copy paste).
Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com
Me he quedado bastante sorprendido en leer sus comentarios y deseos de radicarse en mi madre patria soy cubano radicado desde el 2006 en italia y aunque voy todos los anos a mi pais jamas he perdido mi sentido de pertenencia como cubano al 100% y me gustaria muchisimo poder ayudar a todo aquel que necesite informacion acerca de cuba y como comenzar a vivir alla..creo que cuba es un excelente lugar donde poder recomenzar con condiciones pues como en cualquier lugar del mundo se necesita una economia mensual para poder vivir...algo que hace a cuba unico segun mi modesta opinion..pues se necesita bien poco para poder vivir con respecto a cualquier otro pais del mundo...ademas nosotros los cubanos tenemos amor..sonrriza..solidariedad y musica para regalar!!..algo que hace a cuba unico en el mundo...suerte a todos los que daràn un paso hacia una nueva vida y como cubano siempre me siento orgulloso de ver personas que apresian a cuba de esta manera...por su atencion gracias y qualquier inquietud aqui estamos..
Muy lindas tus palabras y es así, Cuba es un bello país. Muy importante tu aporte y ofrecimiento de colaborar con información a las personas que así lo necesitan.
Yo quisiera hablar así de uno de mis países; de serlo así, viviría allí y no viviría en otro país.
Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com
Cómo es todo ahí? Cuánto necesitaríamos para vivir de manera simple?
Abrazo!
Cuba tiene sus pros y contras, pero es un pais del cual no te podrias desprender por la mejor seguridad del mundo en sus calles, empatia de su gente, si quieres mejores detalles en cuanto a preguntas especificas me puedes escribir, y te respondo con transparencia lo que sea, sea bueno o malo. saludos
Abrazo fraterno!
Pam
Conversaciones del foro sobre la vida en Cuba
Todo lo necesario para vivir en el extranjero