Hola, quiero irme a vivir a Costa Rica, alquien me puede informar del
- Estudiar en Costa Rica - Guia
- Coste de la vida en Costa Rica en 2026 - 1 Responder
- irme a Costa Rica para vivir--Trabajo - 4 Respuestas
- YO QUIERO VIVIR EN COSTA RICA - 8 Respuestas
- con cuantos dólares se vive bien en Costa Rica - 14 Respuestas
- Deseo irme a vivir a Costa Rica - 10 Respuestas
- Coste de vida en Costa Rica - 2017 - 39 Respuestas
que parte de Costa Rica te interesa? Cuales son tus cualificaciones y tu experiencia profesional ?
Soy administrativa, tengo 18 años d experiencia.
Gracias,
Saludos!
¿ Podrían informar de cuales son los requisitos para vivir allá para los pensionistas extranjeros ?
Minimo de ingresos al mes
Coste de vida, ( alimentación, alquileres, mejores zonas, etc.)
¿ Puede un jubilado español ejercer su profesión allá ?
Gracias por sus aportaciones
La Dirección General de Migración otorgará una autorización de ingreso y permanencia por un tiempo definido, superior a noventa días y hasta por dos años, prorrogable en igual tanto, a quienes
se encuentren comprendidos en las siguientes subcategorías:
10) Los pensionados.
Los residentes temporales únicamente podrán realizar las actividades remuneradas o lucrativas, por cuenta propia o en relación de dependencia, que la Dirección General les autorice. Tal autorización tomará en cuenta los dictámenes de carácter recomendativo elaborados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como otros criterios de conveniencia y oportunidad.
Asimismo, los dependientes de dichos residentes temporales podrán estudiar o laborar, previa autorización de la Dirección. Además, deberán cancelar el pago migratorio correspondiente.
Para obtener la permanencia legal bajo la subcategoría de pensionados, las personas extranjeras deberán comprobar que disfrutan pensiones mensuales, permanentes y estables provenientes del exterior, cuyo monto no podrá ser inferior a mil dólares, moneda de los Estados Unidos de América (US $1000,00) o su equivalente.
Respecto al coste de la vida, dicen los que vienen/van a España, que es algo más alto aquí que allá. Me imagino que debe de ser porque los de fuera estamos acostumbrados a consumir nuestros productos de toda la vida, y al ser importados, pues son mas caros. La vivienda, para compra, si es mucho mas barata aquí, para alquiler algo mas barata. El sistema sanitario público un caos, lugo hay que ir a sanidad privada que es buena pero no es barata. La educación igual a la sanidad, aunque los colegios y universidades privadas si son mas baratas que en España.
Un cordial saludo desde Canarias-España
Isidro
A finales de este mes (Febrero 2012) nos mudamos a Costa Rica. Hemos enviado currículums a cerca de 40 empresas con ofertas de empleo, pero no tenemos aún el permiso de trabajo.
Anny es profesora de inglés-español y Helena es adminstrativa. Deseamos con todas nuestras fuerzas salir de España.
Existe alguna comunidad de españoles en Costa Rica? Hay alguna posibilidad de encontrar trabajo sin tener aún el permiso y tramitarlo después?
Agradeceremos cualquier información.
Muchísimas gracias,
Anny/Helena
Existe la Casa de España en San José (cerca del ICE en La Sabana) donde puedes encontrar españoles (Mari Carmen es su Secretaria y te atenderá muy amablemente) y existe también el Club Campestre Español (en Belén). No obstante también existen españoles que no frecuentan ninguno de estos lugares.
Respecto al permiso de trabajo va unido al permiso de residencia. Es la residencia la que te dice si es libre de condición (puedes trabajar) o es de condición restringida (solo para trabajar en una determinada empresa). Puedes ver alguna información en http://www.meyss.es/es/mundo/consejeria … ReqRes.htm aunque es algo antigua, de hecho ahora la empresa que quiera contratar a un extranjero debe de estar inscrita en la Dirección de Migración (son muy pocas, pero dependerá del interés que tengan). Es requisito imprescindible tener la visa de entrada en vigor, que es por 90 días para los españoles para turismo. En el caso de vencerse, debes salir de Costa Rica (normalmente a Panamá o Nicaragua) por tres días y volver a ingresar por otros 90 días. Durante este tiempo, con visa de turista, puedes buscar empleo y en caso de encontrarlo iniciar los trámites para obtener la residencia.
Saludos y pura vida.
Suerte!
Larry57
suerte y no dejes que nadie te impida seguir tus sueños
Te puedo recomendar un abogado que te hace todos los tramites y te despeja todas las dudas
aguilaw@racsa.co.cr
No sé si ya alguien te ayudó con el tema, pero definitivamente hay bastante trabajo en esa Ingeniería aquí en el país. HAblas inglés?
Saludos
Mell
2000 USD es una buena cantidad de dinero para vivir por mes en Costa Rica. Hay muchas opciones dentro de ese monto.
Saludos,
Mell
espero tener exito en este espectacular pais ya vivi tres años en panama y tambien es un pais increible la vidasi creo que es mas facil pero mas ruidosa y loca

espero aportar mas y poder tener mas comentarios para los que van y vienen o quieren ir o regresar jejeje saludos mundo !!!!!!
WWW MEP GO CR
Saludos
Para trabajar en Costa Rica, antes necesitas tener la residencia y ésta la obtienes si vienes como inversor, bien con 200.000 dólares que has de justificar o viniendo a Costa Rica, crear una empresa y justificar que tienes algún tipo de negocio para solicitar residencia como gerente o ejecutivo.
La ley de migración cambió hace poco y no es tan fácil como se cree.
Para cualquier duda te informo.

carolruiz escribió:En Costa Rica te asaltan dentro de la universidad en el salón de clases? Dentro de tu carro? En el bus? Te roban lo que compras al salir del súper? Se meten en tu casa y se llevan todo en un camión? Cuando te roban el vehiculo las autoridades te piden una gran cantidad de dinero para devolverte TU carro? Matan a tiros por robar un tlf y nadie hace nada? Le roban la batería a tu carro? Matan a los taxistas cuando los roban? Reciclan los pañales de sus bebes porque no hay? No consiguen productos personales ni de limpieza, ni cesta básica? Defínanme Inseguridad en Costa Rica por favor porque esto aquí ya es imposible! Uff me desahogue! Gracias y perdonen!
si, yo quisiera que alguien de CR me describiera "que es seguridad", porque para mi seguridad es salir de tu casa, dejarla abierta sin llaves, dejar ventanas sin seguro y volver en la noche y encontrar que no ha pasado nada. Es caminar en la calle de noche tranquila sabiendo que nadie te robará. Es subirte a un bus y que nadie te robe la cartera... Es asi allá?, cual es el lugar mas seguro de CR?.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Costa Rica

Vivir en San José
San José concentra en pocos kilómetros cuadrados todo lo que un expatriado puede necesitar: ...

Jubilarse en Costa Rica
Costa Rica lleva años apareciendo en los primeros puestos de los rankings mundiales de destinos para ...

Prácticas profesionales en Costa Rica
Costa Rica atrae cada año a estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo que buscan combinar ...

Vivir en Costa Rica con hijos: guía para familias expatriadas
Costa Rica lleva años atrayendo a familias de todo el mundo que buscan un entorno más tranquilo, ...

Vivir en Heredia
Heredia alberga algunas de las zonas francas más activas de Costa Rica, con empresas multinacionales como ...

Cómo abrir una cuenta bancaria en Costa Rica
Si estás pensando en mudarte a Costa Rica o ya vives allí, uno de los primeros pasos ...

Estudiar en Costa Rica
Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que abolió su ejército para invertir ese ...

Vivir en Costa Rica
Costa Rica abolió su ejército en 1948 y destinó ese presupuesto a educación y salud ...