Comprar casa a medias con novia

Buenas, actualmente vivo en Manila. Llevo más de 1 año con mi novia tenemos planes de futuro juntos pero nunca se sabe. Ella quiere comprar una casa en su municipio (algo muy barato) donde su madre va a vivir. Tiene unos ahorros más puede pagar poco a poco la casa porque conoce a la propietaria. A mi no me importaría pagar la mitad de la casa y tener una pequeña propiedad aqui. (Es algo muy humilde pero por lo que tendría que pagar a mi no me importa ni me supone un sacrificio y se que a ella le haría un gran favor).
Entonces ahí va la pregunta.
¿Es posible que ella compre la casa a su nombre y yo sea el propietario de la mitad 40% o lo que sea sin estar casado con ella ni tener nacionalidad filipina? Lo veo difícil pero a ver que me decís.
Gracias de antemano.

Hola Elexpatt,
bienvenido a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en Filipinas con conocimiento del tema te puedan ayudar con tu duda pronto!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Sí es un apartamento, puede estar a tu nombre, si es una casa, no. Como extranjero, no puedes poseer terreno. En una construcción en altura, sí podrías ser propietario de un apartamento.
Sls

Undive ; le agradezco  su expilcación, y al mismo tiempo decirle de que me es de mucha utilidad, pues deseo en el 2021 de viajar  y estarme alli unos meses,  más desearía de hacerme allí una pequña  casita   navegable ; y como es natural  una ( que  ahora ya se de que  no puede ser una  en planta baja , y me agradaría de ser posible   en Tagbilara ;  en Bool tengo a un buen amigo que lleva allí ya más de 4 años  y la vida le marcha muy bien Gracias a Dios . .. gracias atntamente Ildefonso G T

De nada, Ildefonso.
Yo tengo casa en Sn Fernando. (Mi mujer)
Sls

hola yo  estuve recientemente alli en Negros Occidental  mi novia ahora esta embarazada y quiere que compre una casa  para  vivir alla pero  ya habiamos hablado de regresar despues del coronavirus y casarnos y traerla  ella aqui trabajar 3 o 4 años y despues comprarle su casa alli , pero  ella dice que no le daran nunca el visado esta en eso y me presiona para que le compre la casa, ella me presiona  para ese tema ya le dije que una casa nunca seria mia, yo soy cocinero y pastelero me gustaria hacer algo alla con algun amigo  o alguien que tenga ya  un  negocio turistico o resturante echarle una mano  o ser socios,,  sabeis si  no nos otorgaran su visa si nos casamos  sin el consentimiento de la embajada , pues el hijo viene en camino esta de 4 meses, ,,os agradezco  a vosotros que ay estais alli UNDIVE -ALEC -INDEFONSO

Si os casais sí que tendrá el visado, sino es muy complicado. Cuando nazca el niño/a tienes que ir al consulado a inscribirlo, así tendrá doble nacionalidad hasta los 21 y podrá elegir nacionalidad a los 21
Si compras una casa y no estás casado nunca será tuya, si te casas sí será de ambos
Si no te quieres casar, lo mejor es comprar un apartamento, ya que un apartamento en un bloque de edificios sí que puedes ponerlo a tu nombre