Casarme en las filipinas

Hola a todos, porfavor seria alguien tan amable de decirme los pasos a tomar Que se haya casado en las filipinas. llevo incontables dias investigando y leyendo y recopilando informacion sobre que necesito y como tengo que lograr casarme en filipinas. De momento tengo listo pasaporte, certificado de nacimiento, y fe de vida para casarme por lo civil. Tengo enfermedad de crohn y no me puedo permitir estar mucho tiempo fuera del país, ya que necesito tener los medicos cerca. Por este motivo agradecería una ayuda. por lo que veo lo mejor que puedo hacer es hacer un testamento Y dejar todo a mi hijo de 13 años con clausula de sufrute mientras viva de mi casa  ya que por lo visto separación de bienes es muy complicado, costoso oh imposible allí, y la madre de mi hijo ya se acercioro de dejarme en la ruina por confiar ciegamente en ella y la herencia de mi madre no puedo permitir que se lo lleve un segundo error. Si alguien me puede facilitar correo electrónico de la embajada de filipinas para adelantar papeleo y decirme que debo solicitar y aportar antes de viajar le estaría muy agradecido. Muchas gracias por su amable atencion.

Hola. Para casarte con una chica filipina?. Para ella necesitarás certificado de nacimiento y certificado de no estar casada(cenomar).
Para ti esos papeles también. Si estás divorciado necesitarás certigicado de matrimonio con anotación de divorcio. Y pasar un control en la embajada española para que te den la legal capacidad para casarte.
Lo mejor es preguntar directamente en la embajada mediante correo electrónico...

Este es el correo electrónico.
También tienes que empadronarte en el consulado.

. Con. Manila <con.manila@maec.es>

@Caneli65

Pero te casaste ya o te vas a casar con quien te ha jodido la vida???

No entiendo tu historia.

Yo me acabo de casar aquí en Filipinas y es un proceso largo ( típicamente filipino) pero en 6 meses lo tienes resuelto... Más o menos...

Lo que no entiendo en que una tipa te ha arruinado y ahora quieras casarte... CON ELLA???😶

SALUDOS
¿Cuánto dura el proceso para obtener la capacidad legal para contraer matrimonio de la embajada española?  La Embajada de España nos dijo que tomará 2 meses de procesamiento para que se le otorgue una Capacidad Legal para Casarse que comienza desde la fecha de la cita hasta la fecha de lanzamiento. esa es una espera demasiado larga si tiene trabajo esperando en Espana. Tuviste que quedarte en Filipinas más de 2mes ?
No, después de la entrevista efectivamente tarda 2/3 meses (dicen 2 pero siempre tarda un poco más) pero no es necesario esperar en Filipinas
Yo hice la entrevista un septiembre y me volví  a España, me enviaron un email a finales de noviembre confirmando que ya tenía la legal Capacity
Y viajé en enero para recogerla y ya casarme
@OskarAS
Hola me llamo Albert y quiero casarme en Filipinas.
Gracias por tus comentarios.
Que te preguntan en la entrevista  ?
Después de casaros, cuanto tiempo hay que esperar para que ella (filipina) pueda venir a España  ?
Hay que esperar el libro de familia  ?
Después ella debe pedir el visado familiar ?
Gracias
Os preguntan por toda la familia del otro, hermanos y padres. Nombres, edades, donde viven, y luego ya lo típico como os conocisteis a ella le preguntaran a que te dedicas y cuanto ganas, etc.
Una vez casados tú te puedes volver a España y cuando esté el certificado de matrimonio filipino (mes y medio después) ella misma puede llevarlo al consulado junto a una hoja que ellos os habrán dado para rellenar. Y ya esperar otros 2/3 meses hasta tener el certificado de matrimonio español y el libro de familia
Cuando esto esté deberás ir a Filipinas otra vez a pedir el visado por matrimonio y coger cita para ella en el cfo para que le dejen salir del país
Gracias Oskar por tu rapida respuesta, es de gran ayuda.
Así he de ir a Filipinas 2 veces + antes, otra primera vez para pedir el Certificado de Capacidad Matrimonial que también tarda entre 2 o 3 meses.
Total he de ir a Filipinas 3 veces.
Es así  ?
Gracias de nuevo Oskar
Una vez tengas la legal Capacity, has de ir a casarte y luego a pedirle el visado. El resto de papeleo puede hacerlo ella si vive en Manila o alrededores
Si total 3 veces
@OskarAS
Gracias por todo Oskar
Un saludo desde Mallorca

@OskarAS


hola buenas tardes!

Quería preguntar cuánto tardan en darte la cita para poder tener el visado?? Es que estoy mirando ahora en la página web y me pone que no hay disponible este mes y tampoco el mes que viene. Sera posible que no haya citas hasta el año que viene? Gracias

Para el visado yo envié un email a con.manilaarrobamaec.es solicitando cita y poniendo para que día la quería. Y me dieron la cita sin problema. Cuando tengas la cita coge cita para el cfo filipino, sin ese documento es posible que no dejen salir del país a tu marido

Una vez que te casas y te vas a España,  porque es necesario venir a pedir la visá para ella? Es que no lo entiendo,  porque ella no la puede pedir y yo esperarla en España?


@OskarAS hola Óscar perdona que te moleste es que yo también quiero casarme en Filipinas aunque estoy empezando los papeles muy poco a poco.

Hija contacté con la embajada española en Filipinas y creo que más o menos entiendo los papeles y el proceso

Pero te quería preguntar cuando en tus explicaciones te refieres al cfo a qué te refieres exactamente porque no sé muy bien el proceso que tiene que hacer ella cuando nos hayamos casado y luego le hayan dado el visado.

Bueno pues enhorabuena por tu boda y muchas gracias por tus explicaciones.

Tiene que coger cita previa en cfo philippines, buscalo en google. Allí hará un cursillo de 4 horas, no es complicado ha de aportar pruebas de la relación igual que hiciste para la legal capacity. De hecho yo aporté las mismas

Buenas tardes a todos.Primero de todo quiero dar las gracias a todos los que habéis compartido vuestra experiencia ya que gracias a todas vuestras explicaciones he podido seguir el proceso y llegar a este [Enlace pendiente de validación] acabo de casar en Filipinas hace un mes y estoy todavía arreglando papeles como ya sabéis es un proceso un poco largo hasta que concluyes todo.

Yo me encuentro en el punto de que después de la boda,por la iglesia de la religión pentecostal que practica mi mujer,al día siguiente fuimos con el pastor a registrar el matrimonio al registro provincial,que es el paso previo al registro central (PSA).Una vez tienes el certificado de matrimonio provincial,que es una hoja roja,ya firmada por los cónyuges,los testigos y el pastor,se vuelve a llevar a ese mismo registro y ellos lo envian al registro central,cuando lo tienen listo ,te avisan y se va a recoger, nosotros ya tenemos el certificado de matrimonio expedido por el PSA que es el que pide la embajada de España,tiene que ir apostillado,que hemos pedido la cita ya en el DFA(Departament of foreing affairs y con un documento adjunto que es la hoja declaratoria de datos del matrimonio,que Yo me la he descargado de la web del ministerio de exteriores,(quiero apuntar que ésta hoja no te la dan ellos cuando te expiden el certificado,lo preguntamos y no sabian nada y nos dijeron que ellos(PSA) solo te dan el certificado de matrimonio,nada más,por lo menos ha sido mi caso,ahora tengo el documento rellenado y firmado para enviarselo a mi mujer para que después de apostillar los certificados ya podamos pedir cita para presentarlos para obtener el libro de familia.


Tengo algunas dudas de lo que viene después,a ver si alguien me pudiera ayudar:

-Si me pudiérais decir algo sobre el paso en el que me encuentro sobre la hoja declaratoria de datos,para saber si lo he hecho bien,ya que la embajada no me contesta hace dos semanas.

-Cuando tengamos el libro de familia y haya que pedir el visado,si es totalmente necesario hacer otro viaje para hacer ese trámite,ya que acabo de hacer dos viajes de un mes cada uno y muy seguidos.Si se puede pedir el visado y que piden para ello .

- Leí de un compañero que para viajar su mujer por fin a España despues de tener ya todos los papeles y documentos precisos,que tuvo que comprarle el billete de avión de ida y vuelta y no usar la vuelta,eso es así???

Muchas gracias por su atención.

Gracias Oskaras por tu respuesta. Hace casi dos meses que he presentado todos los papeles para la capacidad matrimonial. Todavía no me han dicho nada. Estoy esperando con impaciencia. Veo que todo es bastante lioso....me lo tomo con filosofía.

@OscarjalonTengo una duda, el certificado de soltería se llama Cenomar en el organismo público PSA de filipinas. Pero en mi caso, al ser español imagino que tendré que pedir un certificado de fe de vida en mi país.