Comprar casa en Republica Dominicana

Hola,

¿Puede un extranjero comprar casa o piso en Republica Dominicana?

¿Es complicado?

¿Cuáles son las formalidades para comprar vivienda en Republica Dominicana?

Gracias de antemano por su participación,

Julie

Julie escribió:

Hola,

¿Puede un extranjero comprar casa o piso en Republica Dominicana?

¿Es complicado?

¿Cuáles son las formalidades para comprar vivienda en Republica Dominicana?

Gracias de antemano por su participación,

Julie


Hola, no es complicado comprar casa o piso en RD, solo tienes que tener el dinero para hacerlo, lo demas se soluciona haciendo los tramites normales, lo que si tienes que tener mucho cuidado donde compras y a quien, si te compras una casa o solar debes de verificar muy bien que tenga el deslinde nuevo hecho y que tiene su titulo, comprobando en el tribunal de tierras que el titulo no tiene ninguna carga hipotecaria o ningun problema legal. yo me dedico a todo este asunto y tengo ya aqui 14 años en Rd si necesitas alguna ayuda no dudes en comunicarte conmigo.

Saludos.
Jose Manuel.    [Moderado: gracias por registrar en el directorio de empresas]

[Moderado: si quieres promocionar tus servicios, gracias por registrar en el directorio de empresas]

es facil de comprar una casa; un extranjero lo puede; pero puede ser peligroso; depiende del lugar; si es samana hay muchas problemas; hay que cuidar;

necesita:
verificar que el vendedor es el dueno
verificar que el vendedor no es cazado
ver copia del titulo y certif de no gravamen
si el vendedor es una cia verificar que la cia esta al dia con sus impuestos
verificar que el ipi esta pagado

eso es el minimo

soy espanol vivo en costa norte de republica dominicana,puedes comprar sin problema,pero necesitas un abogado de confianza q te mire todo bien y te gestione todo,si necesitas ayuda o cualquier duda ya sabes me puedes preguntar,ante todo ten mucho mucho cuidado aqui cuando huelen dinero se vuelven buitres,un saludo
holacantus@hotmail.com

Hola,

Comprar una propiedad en República Dominicana requiere verificar que el título (Escritura) es auténtico y está correctamente inscrito a nombre del propietario, que está libre de cargas y al día de impuestos, y poco más.

Lo más seguro es hacer la gestión con un abogado de confianza. Para quien lo necesite le puedo poner en contacto con el mío: Licenciado Alexis Vargas, y a precio dominicano, osea muy económico.

Cordiales saludos,
Emilio

Hola,

Buenas tardes, estoy interesada en compra de un aparatmento en la Republica Dominicana, me puede dar el contacto para su abogado?? Muchas gracias de antemano.

Hola

Yo llevo unos años viviendo en el pais soy agente inmobiliario y trabajo aqui,estoy asociado a una inmobiliaria de aqui.Lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad juridica, no estamos en España.
Hay que comprobar muy bien los titulos de propiedad,pues pueden estar duplicados.
Por lo demas se puede comprar con un pasaporte Español.
Mi consejo es que quien quiera comprar en este pais,por lo menos tiene que sacar,el permiso de residencia y la cedula.
Cuidado,con lo que venden ¡¡MUY BARATO!! nadie regala nada y menos aqui.
Tengo propiedades a nivel nacional,si tienen alguna duda y puedo ayudar......

Bonjour, je ne sais pas quelle est la nationalité de la personne qui désire acheter un appartement en République Dominicaine, mais il me semble important avant tout de savoir où vous voulez acheter :

Sur la côte Nord ?
Sur la côte Sud ?
Sur la mer des Caraïbes??

Il faut cerner l'endroit qui vous plaira, venir le voir à plusieurs époques différentes si c'est possible (avec ou sans touriste, soleil ou saison des pluies).

Sinon tous les conseils quant aux titres de propriété sont importants. Vous pouvez également aller au cadastre pour vérifier l'exactitude des titres (avec un bon avocat de préférence).

Bien cordialement.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

Que son los requisitos para sacar el permiso de residencia o la cedula? Estoy buscando un agencia de confianza, pues estoy intersada en poner en contatco con usted.

Estoy interesado en 2 tipos de apartamentos:
- o un apartmento cerca de la playa, con la vista al oceano
- o un apartamento a 2 o 3 km del la playa pero con un buen accesso las tiendas, restaurantes, ets.

Espacio de 45-80 m2

Me puede contactar al privado para hablar sobre mas detalles?

Gracias

Hola Cathy! En español mejor porfa ;) !

permiso, soy frances y my espanol no es completamente bueno... queria decir que el importante (con los buenos papeles) es de saber donde usted queria vivir : sobre la costa Norte ? la costa de Caraibes ?
Si le gusta la Costa de Caraibes, hay muchos cosas de qualidad a Bayahibe. Si usted querie puede tomar usted en relacion con una persona que tiene apartemientos a rentar o comprar (residencia con piscina cerca de la playa) tambien es el avocate que hecho mi cedula, es un hombre correct y que trabaja muy buen.

Si puede ayudar usted regresa commigo en privado.

Buenas dia.

Gracias por traducir :)

No te compliques y mira en Las Terrenas, es lo mejorcito de la isla para turismo residencial...

Sólo una recomendación, saludos.

Hola, disculpa no había visto tu petición. Te paso el teléfono suyo de RD en un mensaje por privado...

Buenos dias,solo una aclaración sobre mi comentario de ayer.Cuando me referia a permiso de residencia y cedula,es para personas que piensen pasar mas de tres meses viviendo en el pais.El que este de paso o vacaciones,que no piense en residir mas de tres meses,con el pasaporte es suficiente para comprar.
Un saludo.

Buenos Dias a todos,

Para adquirir un bien en RD es teóricamente muy fácil, de no conocer las malas costumbres del país, el ejercicio puede complicarse y mas si el comprador no domina bien el idioma local.
Mi opinión es que antes de todo, si vas a comprar una casa, un apartamento o un solar, es recomendable sacar sus documentos legales de residencia.
Los elementos para la solicitud de residencia están AQUI
Luego de haber visto un bien que le interesa, es necesario hacer todas la verificaciones para comprobar que
-     el bien tenga TITULO y DESLINDE .  verificar que estos documentos son los mismos que aquellos que están archivados en el tribunal de tierra de donde depende el bien. ( a veces un solar tiene varios títulos, y solo el que esta registrado en tribunal de tierra es válido)
-     el vendedor es el propietario o que tiene poder legal para vender.
-    si el vendedor esta casado, su esposa debe aparecer en el contrato de venta, o dar poder notariado a su esposo para vender el bien.

Saludos

Hola a todos . Tengo previsto emigrar a la R.D el próximo año . Mi problema es que soy venezolana y aquí hay un ferreo control de cambios así que quisiera q alguno me diga si es indispensable cambiar a dólares mis haberes o es posible allá cambiar bolivares a pesos dominicanos para poder comprar una vivienda

puedes enviar tu dinero por transfer bancario en RD donde el abogado encargado de la compra en su cuenta en us$ o en pesos; el banco que recibe el dinero hace el cambio

[Moderado : no se puede hacer publicidad gratuita en el foro, le invito a registrarse en el directorio de empresas]

gracias muy amable

aunque entré al blog que cita pero todo está en francés

EL VENDEDOR DE LA CASA DEBE ACREDITAR ANTE MI Y EL NOTARIO LA AUSENCIA DE CARGAS SOBRE LA CASA QUE COMPRO???
CUANTO IMPORTA LA EXPEDIDION DE LA NUEVA ESCRITURA???

CUANTO TARDAN EN ENTREGARMELA???
GRACIAS.

JUANITO DESDE ESPAÑA

Hola allavoy,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.

Joan
Equipo Expat.com

Bom dia, é possivel comprar casa e investir numa barco para pesca turistica em Boca Chica? Obrigada

neum problema para comprar casa e barco para pessoas extranjeras

Hola,

Respetad el idioma del foro hispanohablante para que todo el mundo pueda entenderos!


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos. Estoy con mi familia pensando invertir en apartamentos o casa. Que creen que es mejor comprar? Y donde?? No se piensa en quedarse a vivir.
Es para dejar la propiedad rentada.

Me han ofrecido precios de apartamentos nuevos a estrenar en Santo domingo por 55000 dólares americanos. 3 dormitorios/ 2 baños. Ese precio esta inflado? O es el mismo precio que ofrecen a un nacional. Igual un apartamento por 150000 dólares en Juan dolió. Nose si será precio inflado.
sugieren que es mejor ir a santo domingo para comprobar precios??

En que zona creen que es mejor comprar con aspiraciones a que se valorize y se rente bien el inmueble?
Si hubiera alguien que me pueda responder. Agradesco de corazón!!

Marioguti

buen dia,lo ideal es que vengas y estudies bien el mercado,hay de todo precio,dependiendo la zona,cualquier decision yo te doy una mano,mi mail es jandigym@hotmail.com

Ok... Gracias!!! Si alguien por ahí ya paso por una decision así. Muy agradecido por el consejo

Hola! Permíteme decirte que vivo en el extranjero y tengo una propiedad en Santo Domingo para la venta.
Está situada en un área bastante buena y a dos cuadras del malecón y a una de la independencia , Está propiedad consta de dos apartamentos  independientes
Y la propiedad es de dos niveles.
Tenemos una, la de arriba amueblada para cuando vamos de visita y la otra, abajo está rentada.
Lo que te permite tener una mensualidad fija mientras vives en El Segundo piso. Si a alguien le interesa puede contactarme por este medio.
Gracias,

Hola Danielito2,

te invito a publicar tu anuncio en nuestra sección dedicada a Inmobiliaria en la República Dominicana.

Gracias, saludos!
Vero
Equipo Expat.com

Hola buenas tarde soy cubano y resido en los estados unidos puedo comprar una casa si ser residen o ciudadano dominicano

Hola Cubano 32,

conozco muchos extranjeros que han comprado casas o bienes sin tener documentación migratoria legal , ahora bien , a partir del 2014 la reglamentación migratoria a cambiado mucho, el extranjero quien tenía la facilidad de entrar con el impuesto turístico de 10 dólares y luego tomaba la decisión de quedarse en el país , no tenía dificultad a regularizarse cuando él lo deseaba , esta debilidad de migración era conocida de todo el mundo.
Después del 2014  las reglas cambiaron, los bancos, las instituciones piden a los extranjeros la documentación legal  para realizar trámites de venta o compra de bienes, siempre los vendedores o intermediarios alegan que todavía no es necesario tener residencia. Mi opinión es que si tu haces una inversión , debe de protegerla, por lo menos siendo legal en el país a donde la compra.

Hola, excelente foro!!
tengo una duda, Soy ecomomista y acá en Venezuela trabajo como corredor inmobiliario certificado.
Un extranjero puede ejercer como agente inmobiliario en RD???
Me gustaría que me orientara, acabo de registrarme en expat.com y no se si esta bien preguntar por aqui o si debo abrir otro foro :/

Gracias

Gleimy Traviezo

Bienvenida Econ.Gley a Expat.com


Yo te invito a leer los foros, hay mucha información de expatriados que ya han pasado por su proceso de expatriación y amablemente nos regalan sus experiencias.
Yo me acercaría a la embajada de RD para saber si puedes ejercer como agente inmobiliario, yo estoy casi segura que debe haber hacerse una homologación , en tanto que la legislación es diferente.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



Econ.Gley escribió:

Hola, excelente foro!!
tengo una duda, Soy ecomomista y acá en Venezuela trabajo como corredor inmobiliario certificado.
Un extranjero puede ejercer como agente inmobiliario en RD???
Me gustaría que me orientara, acabo de registrarme en expat.com y no se si esta bien preguntar por aqui o si debo abrir otro foro :/

Gracias

Gleimy Traviezo

Hola, me parece que para vender inmuebles debes estar registrada en la Asociacion de Agentes Inmobiliarios.  Aca te dejo el FB de ellos para que los contactes

facebook.com/aeiorg/

Suerte

Hola , estoy interesada en adquirir un apartamento de 2 habitaciones para vivir todo el año yo y mi marido somos españoles (54 y 60 años), nos gusta la zona del Caribe playa bavaro, Punta cana, La Romana etc.. Me gustaria saber informacion actualizada de tramites para residencia y de inmobiliarias solventes, coste de vida, sanidad, internet , etc..
Y del tema de comprar coche y de la seguridad en general.
Gracias

Bienvenida pinkcoconut

Has elegido un paraíso, que no es lo mismo. Ahora bien, es quizás más costosa que España, sabes que son islas del Caribe y son costosas.

Te recomiendo leer los foros, tienen mucha información.  Foros RD

Esas zonas que mencionas, son bellas y en esa misma proporción el costo, alto alto.
Puedes subir un anuncio en Inmobiliara RD

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

pinkcoconut escribió:

Hola , estoy interesada en adquirir un apartamento de 2 habitaciones para vivir todo el año yo y mi marido somos españoles (54 y 60 años), nos gusta la zona del Caribe playa bavaro, Punta cana, La Romana etc.. Me gustaria saber informacion actualizada de tramites para residencia y de inmobiliarias solventes, coste de vida, sanidad, internet , etc..
Y del tema de comprar coche y de la seguridad en general.
Gracias

señor jose manuel quiero comprar una propiedad en rd sea un solar una casa o un negocio usted podria ayudarme en la orientacion mi correo es *******@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola elialbert,  bienvenido a expat.com! :cheers:

No dudes en compartir tus dudas abiertamente en el foro para que otros miembros te puedan orientar. ;) También puedes leer otras conversaciones del foro para recoger sus testimonios al respecto.
Recuerda que por tu propia seguridad recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.

Vero
equipo expat.com