Comprar casa en Republica Dominicana

Hola, yo quisiera comprar una propiedad como la que describes. Me dirías ¿dónde está localizada y a como la estás vendiendo?

Gracias

Hola Escarlys,

no queda claro a quien va dirigido tu mensaje, nos lo puedes confirmar por favor?
Por otro lado, si buscas una vivienda, no dudes en pasar a la sección Inmobiliaria en la República Dominicana para ver lo que se está ofreciendo y publicar un anuncio de búsqueda.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola ketal trabajo en africa kiero jubilarme y comprarme una casita en la republica dominicana tengo mi coche y me lo kiero yebar pero no se como pues tiene 12 años pero no lo bendo aber si alguien me dice como yebarlo

Pues a no ser que le tengas un cariño muy muy especial al coche no te conviene. Llevarlo es lo de menos, solo tienes que encontrar alguien que te lo lleve en barco. El problema es cuando llega allí porque hay que pagar impuestos y aranceles de entrada (ojo, las dos cosas), primero un arancel que es como un 20% del precio estimado por la DGII para tu vehículo y luego un 18% de ITBIS.

Hay exoneraciones parciales para pensionados o rentistas y creo recordar que también para dominicanos que regresan de la diaspora, si es tu caso.

También sé que hay una limitación en la antiguedad de los coches que se importan pero creo que eso es solo para los profesionales. Y además, imagino que dándole unos pesos a quien sea te lo llevan.

No se me ocurre ningún caso en el que económicamente te sea rentable salvo que se trate de un coche de coleccionista.


-----

Y por cierto, en cuanto a las casas y apartamentos como ya han dicho varios foreros, un extranjero puede comprar perfectamente propiedades inmobiliarias aunque, como también han dicho, hay que comprobar todo muy bien. Hay un pequeño truco que consiste en dejar una parte, aunque sea pequeña como hipoteca y hacerlo en un banco de allá (los intereses son altos pero si es poco se puede incluso amortizar). La razón de esto es que en el momento que hay hipoteca por medio los bancos se preocupan bien de que todos los títulos sean los correctos. Espero que nadie se moleste por lo que voy a decir pero mi experiencia y lo que conozco de otras experiencias con abogados dominicanos hace que no me fíe nada de ellos tanto por mala fe como por pura incompetencia. Son necesarios en muchas ocasiones, pero ni se te ocurra confiar y dejarlo todo en sus manos.

Y sobre los inmuebles algunas cosas que se deben tener en cuenta son que a poder ser hay que registrar la venta por un precio muy inferior al real por temas de impuestos, y que las propiedades dominicanos no se revalorizan normalmente. Prácticamente en todos los supuestos,  apartamentos de ciudad, casas, villas turísticas, que conozco, los precios son menores ahora que hace diez años. Así que si lo que se busca es inversión no es buena idea a no ser que se quiera para alquilar, en cuyo caso dan buenos rendimientos.

El procedimiento en realidad es muy parecido a lo que se hace aquí y quien tenga un poco de paciencia puede incluso hacerlo él mismo. Primero te tienen que enseñar el titulo y luego y al registro de propiedades a comprobar que ese titulo existe y no tiene cargas, luego se hacen los contratos, primero el real, y una vez que ambos están de acuerdo y se ha pagado y cobrado, se hace un contrato, normalmente con valores más bajos, que se mete en el registro junto con el titulo actual del inmueble. Pagados los impuestos, que son pocos (al menos en relación con España), te dan un nuevo titulo ya a tu nombre.

Ojo, para los españoles, si el inmueble está valorado en más del equivalente a  cincuenta mil euros hay que declararlo todos los años (modelo 720).

Espero haber ayudado.

Hola; necesito información sobre Samaná(compra de casas), la inseguridad en la sociedad de Samaná República Dominicana, estoy viendo en un futuro inmediato de una compra y para mí la seguridad es lo principal, existen muchos robos por ejemplo: los amigos de lo ajeno, mucamas, etc.
Muchas gracias
Carlos

hola,si te puede interesar la zona de Las Terrenas yo puedo insenarte algo de oportunidad

Emilnae escribió:

Hola, disculpa no había visto tu petición. Te paso el teléfono suyo de RD en un mensaje por privado...


Hola Emilnae, ¿Me podría facilitar el teléfono de su abogado, por favor?. Gracias

somos canadienses y tenemos una villa en Punta Cana, donde pasamos los Invierno. (7meses) Es recomendable hacernos residentes o quedarnos como estamos?

Favor explicar las de ventajas de haberlas

Gracias

Buen Dia Gueyo,

Si, es recomendable solicitar la residencia por varias razones.
1)    Luego de 60 días la entrada turística es caduca, existe una tabla de unos impuestos por pagar cuando pasa los  60 días, pero además de pagar la multa por tiempo extendido, existe para el extranjero el riesgo que su próxima entrada  sea  denegada por un tiempo proporcional al tiempo que se excedió en el viaje anterior.
2)    La residencia permite la obtención de la cedula de identificación y luego de la licencia de conducir, muchos bancos no permiten abrir cuenta sin cedula, DIGESETT está mucho mas exigente con los extranjeros que manejan sin licencia dominicana ( o internacional) después del tiempo legal , sin hablar de lo que podría pasar en caso de accidente grave con un abogado del lado adverso conociendo la ley.
3)    Adquirir la residencia es sencillamente un paso hacia la integración, a nadie le gusta a extranjeros ilegal en su país, debemos respectar las gentes y  las leyes del país que nos acepta.

Lo que dice la DGII en su PAGINA   
La Tarjeta de Turista permite permanecer en el país por un período de 30 días, a partir de este tiempo el turista puede extender su estadía pagando una tarifa que está sujeta a la cantidad de tiempo que decida durar en el país. De necesitar información al respecto, contacte al Ministerio de Migración.
Lo que dice la pagina Republica Dominicana Live:  IMPORTANTE:
Ahora el gobierno dominicano ya no es flexible con los extranjeros ilegales. De hecho, hay más controles y sucede que los extranjeros que en su estadía anterior en la República Dominicana han superado los 90 días de estadía no les permiten ingresar al país

Gracias por su pronta respuesta.

Yo puedo entender que todos que estos requisitos deben aplicarse a los extranjeros que entran al país con intención de trabajar o de obtener algún beneficio económico.

En nuestro caso, venimos a RD a pasar el invierno canadiense . Para ellos hemos comprado una vivienda al contado y adquirimos todo lo que consumimos con fondos originados en Canada.

Ya llevamos mas de 7 años pagando los impuestos de salida RD$4000.00 c/u correspondientes a los 7 meses que hemos permanecido en RD.

Traigo este tema a consulta, ya que las recomendaciones que hemos recibido son contradictorias. La mayoría dicen que nuestro status es el ideal para cualquier país (pagamos por el tiempo que nos excedemos y eso nos hace legal)  y que no es necesario hace ningún cambio.......que opinan?

Gueyo escribió:

ya que las recomendaciones que hemos recibido son contradictorias. La mayoría dicen que nuestro status es el ideal para cualquier país (pagamos por el tiempo que nos excedemos y eso nos hace legal)  y que no es necesario hace ningún cambio.......que opinan?


Si usted analiza el cambio de tono que DGM tuvo que tomar debido al incontrolable flujo de extranjeros ilegales en el país estos 5 últimos años, usted se dará cuenta que la adquisición de la residencia paso de una formalidad sencilla y económica, a un dolor de cabeza y costoso, las previsiones son que las reglas serán mas duran en los próximos años, porque la RD se pone atractiva para muchas gentes , y el país va tratar de filtrar esta inmigración.
Por ahora la situación suya es legal , están pasando 7 meses como “turista” como le dice la tarjeta turística, pero en realidad pasar 7 meses en un país de forma periódica y repetitiva no es turismo, de donde viene esta situación, del sistema dominicana que es muy permisivo , pero están reevaluando todos estos puntos.
Todavía solicitar una residencia en su situación no es complicado , si usted solicita mi opinión , se la doy : no pierda mas tiempo, 7 mese en RD y 5 en Canadá, no hay que hablar usted pasa mas tiempo aquí, debería tener su residencia.

Gueyo escribió:

Gracias por su pronta respuesta.

Yo puedo entender que todos que estos requisitos deben aplicarse a los extranjeros que entran al país con intención de trabajar o de obtener algún beneficio económico.

En nuestro caso, venimos a RD a pasar el invierno canadiense . Para ellos hemos comprado una vivienda al contado y adquirimos todo lo que consumimos con fondos originados en Canada.

Ya llevamos mas de 7 años pagando los impuestos de salida RD$4000.00 c/u correspondientes a los 7 meses que hemos permanecido en RD.

Traigo este tema a consulta, ya que las recomendaciones que hemos recibido son contradictorias. La mayoría dicen que nuestro status es el ideal para cualquier país (pagamos por el tiempo que nos excedemos y eso nos hace legal)  y que no es necesario hace ningún cambio.......que opinan?


Yo tengo casa en la capital y he vivido los ultimos doce años entre España y RD y tampoco he hecho la residencia. La residencia tiene, aparte del tema de la multa y todo eso, el mismo inconveniente que ventaja dependiendo de cual sea la situación particular y es el asunto fiscal. Al menos según las leyes españolas (no sé como es en Canada porque me consta que hay distintas formas de tratar este asunto), si pasas más de la mitad del año fuera de España puede optar a considerarte residente en otro país.  Es largo de explicar pero digamos que en España se pagan impuestos, siempre, independientemente de tu nacionalidad o residencia por los ingresos generados en España pero tambien se pagan por los ingresos generados fuera. Si resides en Dominicana se pagan impuestos por los ingresos generados en Dominicana pero no por los ingresos de fuera. Eso significa que si tienes ingresos de un tercer pais, te conviene residir en Dominicana.

También hay una ley de rentistas en Dominicana que tiene ciertas ventajas fiscales que convendría que analizarais para saber si os interesa.

Sino, pues tampoco importa mucho y te ahorras las gestiones con la administración dominicana. No se si ahora con la entrada masiva de Venezolanos la cosa estará cambiando pero al menos en mi experiencia en Dominicana nadie te pone problemas siendo extranjero y en muchos casos es hasta ventajoso.

Gracias

joseba1 escribió:

Hola

Yo llevo unos años viviendo en el pais soy agente inmobiliario y trabajo aqui,estoy asociado a una inmobiliaria de aqui.Lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad juridica, no estamos en España.
Hay que comprobar muy bien los titulos de propiedad,pues pueden estar duplicados.
Por lo demas se puede comprar con un pasaporte Español.
Mi consejo es que quien quiera comprar en este pais,por lo menos tiene que sacar,el permiso de residencia y la cedula.
Cuidado,con lo que venden ¡¡MUY BARATO!! nadie regala nada y menos aqui.
Tengo propiedades a nivel nacional,si tienen alguna duda y puedo ayudar......

Joseba me gustaría tener más información

En los últimos 7 años  he comprado 3 propiedades y vendido 2. Decidimos vender 2 condominios y construir una villa en Punta Cana Village donde pasamos los inviernos canadienses.
Mi recomendación, un buen abogado y un agente de bienes raíces con experiencia.

buenas tardes, todavía tienes la casa a vender en RD? es que acabo de ver que es del 2012... Saludos.

Hola 86Alberto,
bienvenido a expat.com :)

Si estas buscando casa para comprar, te invitamos a pasar por la sección de Inmobiliaria en la República Dominicana para que veas las ofertas disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

@Escarlys26 saludo mi estimado, si aún quiere comprar la casa no dude en comunicarse con migo.




Lo que necesite comprar en República Dominicana te puede comunicar con migo.




También informo que tengo dos cabaña de paso en venta, una en San Pedro de Macorís y otro en La Romana.