No sellé salida Perú

Buenas tardes mi esposo y yo salimos de Perú en marzo del año pasado pero no sellamos salida somos venezolanos actualmente en Colombia y nuestro hijo nació acá . No sellamos porque salimos en plena pandemia y no estaban sellando que podemos hacer ? Ya que queremos irnos a otro país pero no sellamos salida de Perú estábamos legal en Perú si alguien es tan amable de asesorarme me encuentro en Colombia.

Hola,

¿Cuál es vuestra intención en el futuro? ¿Volver a Perú? ¿Cuándo?
¿Dónde estáis residiendo actualmente?

Javier
Equipo Expat

Estoy en Colombia y mi intención es quedarme acá quisiera saber si deseo más adelante viajar a otro país eso me va ha traer problemas o debo ir a Perú a que me sellen la salida? Eso es lo que no quisiera ya que tendría q ser vía terrestre y es muy engorroso no sellé salida porque no estaban sellando por la pandemia pero yo quería sellar☹️

Ahora te entiendo mejor.

Yo creo que lo más prudente es que fueras al consulado Peruano (si es que no está muy lejos) para poder certificar tu salida del país.

Muchísimas gracias será que si se podrá sin necesidad de ir hasta Perú ? Buscar el consulado peruano acá en Colombia? Y podré pagar la multa desde acá?

Exacto, deberías empezar por ir al consulado en tu país.

Lo ideal es que contactes con Migraciones Perú directamente, revisa su sitio web. Ellos tienen correos donde te aclaran todo. Escríbeles un correo explicando la situación a detalle, que quieres sellar tu salida, porque técnicamente están aún en Perú, así que no van a poder hacer ningún trámite en Colombia.

En cuanto a multa, aplica si tienes permanencia como turista vencida o alguna otra calidad migratoria vencida, pero en tu caso debes contactarles directamente a ver cómo corresponde hacer.

Hay que hacer las cosas bien desde el principio, te has enredado innecesariamente, ojalá puedas solucionar.