Nuevo miembro del foro Túnez, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Túnez y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Túnez si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola.

No es seguro pero quizás vaya a vivir a Sousse por trabajo de larga duración en una filial de una empresa española ubicada allí.
No soy cedido, sino que es la primera vez que voy a trabajar con esa empresa pero en Túnez Y me surgen algunas dudas

1/ El contrato ha de ser en Túnez?

2/ Las años trabajados en Túnez se pueden computar a la seguridad sociale española (a efecto de jubilación)?

3/ Puedo cobrar parte de mi salario directamente en España (En euros)

4/ He oído hablar de economía sobre salario en cuentas convertibles de DT a Euros. Qué cantidad máxima de mi salario puedo transferir a mi cuenta española?

Muchas gracias

Hola Moi,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Todo depende del contrato que firmes y dónde sea declarado el salario que vas a cobrar. Estos datos solamente te los puede dar la empresa y depende de ellos. ¿Te ha confirmado esto la empresa? ¿Te han enviado un precontrato o las condiciones?

Danos más detalles y así podremos orientarte.

Saludo,

Javier
Equipo Expat

Danos

Hola Javier
No, no hemos llegado aún a este punto de la discusión pero quisiera estar informado de cómo se hacen las cosas normalmente, teniendo en cuenta que es la primera vez que voy a ir al extranjero a trabajar y que voy a dejar un trabajo fijo aquí.
He estado leyendo un poco en varias páginas en Internet y reconozco de que estoy un poco perdido.
Algunos amigos me dicen que tenga cuidado, que no voy a poder sacar mi dinero de Túnez.
Agradezco tu respuesta que me va a ser de mucha ayuda.
Un saludo

Hola de nuevo Moi,

Bien, es la empresa la que tienes que darte los elementos necesarios para poder tomar una decisión. El primero que has de recibir es un contrato, precontrato o al menos un mail en el que se detallen las condiciones de tu contratación. ¿has recibido alguno de estos documentos?

Saludos

Hola.

No, todavía no, solo quería informarme de las condiciones de los extranjeros que trabajan para filiares de empresas europeas en Túnez.

Es para tenerlo en cuenta para esta oferta si sale bien o quizás para otras más adelante.

Muchas gracias.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916538

Gracias y saludos

Cerrado