Un saludo a todos

un saludo a todos,acabo de inscribirme,aunque ya llevo un año por aqui

Estimado Jose Manuel muy buenos dias, le queria realizar una serie de consultas ya que como he podido ver usted vive hace tiempo en Tunez. A mi pareja le han ofrecido un puesto alli, y se puede imaginar la cantidad de dudas e incognitas que nos surgen, por lo cual le agradeceria mucho el que me pudiera informar acerca de la vida en tuenez, precio de los alquileres de un piso o vivienda, nivel de vida que hay y todo aquello que en un principio un extranjero ha de saber antes de emprender el viaje. Por otro lado desconozco que posibilidades de trabajo puede haber y en que sectores hay una mayor demanda, a fin de poder enviar CV, si me pudiera ayudar le estaria muy agradecido.

Gracias de antemano.

Camacho.

Hola,

me gustaria responderte a todas tus dudas pero me temo que no podre hacerlo porque yo me dedico al turismo y de los otros sectores la verdad es que no estoy muy al dia.
En cuanto a los alquileres,puedes encontrar vivienda desde 400 dnt.hasta lo que quieras o te puedas permitir,te puedo decir que yo tengo una casa alquilada con jardin,terraza,cuatro habiatciones,etc.. y pago 1200 dnt.mes.Un compañero que trabaja en el hotel junto al mio(tambien español)tiene un piso por 700 dnt.No se si esto te puede ayudar a hacerte una idea de como esta este tema.
Por otra parte la vida aqui,depende mucho de la zona donde vais a estar,por lo que he podido saber en la capital,Tunis,parece que la vida es mas llevadera para los que estamos fuera de nuestro pais,debido principalmente a que hay una "colonia" de españoles considerable,que se reunen y participan en actividades,lo que hace que te sientas un poco como en casa..? en mi caso estoy en la region de Sousse y fuera del trabajo la verdad es que hay poco que hacer,al principio la novedad no te hace ver toda la realidad pero con el tiempo te das cuenta que te falta la vidad social,es el gran problema en este pais,debido a su "cultura".
En cuanto a buscar un trabajo,ya te he comentado que aparte del mundo de la hosteleria no estoy muy al tanto de lo que ocurre,por tanto poco te puedo ayudar.
En cualquier caso si te sirve de algo,en lo que son hoteles,solo permiten extranjeros a nivel directivo,no se si en otros sectores tienen el mismo criterio.

Cualquier cosa que puedas necesitar,estare a tu disposicion
un saludo y suerte.
Aprovecho para desearos unas felices fiestas.

Manuel Muros

Estimado Jose Manuel lo primero darte las gracias por haberme respondido tan pronto, no creas que es tan facil contactar con expatriados y que te puedan aconsejar sobre las dudas que nos surgen a aquellos que decidimos partir a otros paises y de los cuales no tenemos ningun tipo de referencia o noticia.

No obstante tomo muy encuenta tus apreciaciones y consejos, y seguro que los mismos me sirven en un futuro proximo, vuelvo a insistir agradezco mucho su correo.

Mi mas cordial saludo, y ya le contare si definitivamente partimos hacia halla.

Camacho.

estimado camacho  yo tambien ire  vivir a tunez,  porque mi pareja vive alli, me gustaria si ustedes ya estan en tunez,  y si tienen ninos  como es el tema de la educacion, y me encantaria tener amistade de habla española

saludos
escribeme , pronto . para asi darle nuestro numero  y encontrarle en algun lugar de tunisa mi nombre es samaris y estare viviendo alli en julio

me llama la atencio que hay muy poca gentente en  block


estimado sr. jose manuel esperoque este bien  gracias por su  comentarios  saludos

Estimada Samaris siento el no poder ayudarla ya que finalmente y teniendo encuenta la situacion que se ha generado hemos decidido posponer para otras fechas el posible traslado, por lo cual como comprendera no le puedo decir nada al respecto ya que no estamos en Tunicie.

No obstante la deseo mucha suerte, y estoy convencido de que en este foro habra mas gente la cual le podra recomendar al respecto, como el Sr. Jose Manuel el cual muy amablemente en su dia me aconsejo sobre varios temas.

Mi mas cordial saludo y le deseo muchisima suerte, quien sabe si en un futuro nos encontremos alli.

Camacho.

Hola que tal me interesa su foro ya que tengo un amigo en tunez que conocí una red social, pero como que veo a este amigo desesparedo por casarse con una mexicana, ¿que opinan al respecto? porq hará eso este amigo