Coste vida en Puerto Rico

Voy a vivir a. Puerto Rico con mi mujer y 2 hijos,  me gustaria me informaran de presupuesto de vida mensual; actualmente cuento con:

1700$ mes renta casa zona Miramar
800$  mes colegio 2 niños Perpetuo Socorro
5000$ coche segunda mano

Que mas gastos y que importe debo calcular por mes para seguro coche, seguro salud, luz, telefono, ocio, compra comida, etc,etc

Gracias !!!!!

Hola agnv,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte del coste de vida en Puerto Rico.

Un saludo

Me gustaria saber si con 2,500 se puede vivir al mes en PR

Hola a todos tengo 3 meses viviendo en Puerto Rico y acabo de publicar una entrada en mi Blog, donde encontraran gastos mensuales, sitios para comer y otros tips para inmigrantes. Mucha suerte en esta bella isla, la gente es amable y eso hace facil su adaptacion. http://​johannadas.blogspot.com

Hola Johanna,

Sería interesante compartir las informaciones que tienes aquí para así contestar a la pregunta ;).
Si quieres promocionar tu blog, gracias por registrar en el directorio de los blogs de expatriados en Puerto Rico.

Saludos

Hola a todos! Julie tienes razon efectivamente estaba preparando las respuestas que necesitan...Nosotros somos una pareja, tratare de ofrecerles la mayor cantidad de datos posibles :)

1.- Un alquiler varia de acuerdo a la zona y el num de habitaciones, pero va desde 700 hasta 1600 dolares
2.- La comida (contanto ir a restaurantes los fines de semana+ hacer compras en Costco y en el supermercado Econo)va desde 400 a 500 dol mensuales
3.- El pago por prestamos de vehiculo tambien varian, segun modelo del auto que compres y el tiempo en que lo pagues cancelas desde 300 hasta 700 dolares mensuales. Los seguros para carros son relativamente economicos todos y se consiguen directo con el concesionario. Te debo cuantos cuesta el seguro de vida, porque la empresa nos asegura a ambos.
4.- La electricidad es super costosa (mas que en tierra firme en USA) pagas desde 100 hasta 400 dolares, dependiendo de la cantidad de personas que vivan en tu casa y el uso que le des a los enseres del hogar (Por ejm nosotros en las noches siempre encendemos el AA)
5.- El agua cuesta lo normal, entre 45 y 80 dolares
6.- Un curso de Ingles en Berlitz alrededor de 200 munsuales + 400 en materiales e inscripcion
7.- Gasolina es muy costosa como en todo USA, inviertes alrededor de 130 dol mensuales como minimo (cuesta aprox 99 cent)
8.- El cine cuesta como 8 dolares por persona + 3dol pop corn y en la peluqueria (importante para la mujer) inviertes un minimo de 100 dolares (corte, lavado y secado)+manicure y pedicure otros 100 dolares.
9.- El pago de celular esta alrededor de 100-130 dolares mensuales e incluye llamadas ilimitadas con At& T, que tiene la mejor senial en la isla...
PD: Para quien consulta si vive con 2500 dolares en Pto Rico le diria que si, dependiendo de la cantidad de familia que tenga y no alquilespor mas de 1000 dol. Si vives solo con tu pareja si podria perfectamente alcanzarle con 2500 mensuales y estar comodos los 2...

Buenas tardes-
He leido que con 2500 dol, se vive justo en Puerto Rico. Yo vivo en España y con ese dinero se puede vivir muy aceptablemente, por eso creo que es un poco exagerado.
No creo posible que los precios sean tan elevados.
Podeis escribir alguna pagina web sobre alquileres y sobre el resto de precios para poder comparar.
Gracias.

Hola, estamos pensando en aceptar una oferta de trabajo en Puerto Rico para una multinacional.
Somos un matrimonio de Barcelona.
Nos gustaría saber que barrios son los adecuados para vivir (la oficina está en la Capital),
Que tipo impositivo hay de impuestos?
A mi me hablan de salario Bruto.
Es habitual coche de compañía en Puerto Rico? Se que dependerá de la política de la empresa, pero también influye la costumbre del país.

Un seguro médico privado que coste tiene?

Cualquier ayuda o sugerencia será bien venida. Muchas gracias.
Enero 2015

Nadie puede contestar?
No hay españoles trabajando en Puerto Rico?
Gracias

Re: Coste vida en Puerto Rico Hola,
De entrada te dire que PR es una isla preciosa en la cual vais a poder disfruta muchisimo. Yo no vivo en PR pero tengo muchas amistades alli y si quieres de forma privada te podria responder. Dame un e-mail y te intento ayudar.
Saludos

El costo de vida es alto, la luz es costosa y el agua tambien. Un auto puede pagar de 300$ a 700$ mensuales mas un seguro anual de 180$ aprox. Las rentas de casas de 350$ a 1,500 mensuales la gasolina a un alto precio mas cuatro centavos que añadio el gobernador a partir de mañana Los boricuas se estan migrando a otros paises y estados. El gobierno acapara la economia y hace a los pobres mas pobres. Suerte la necesitaras!

Clacificados online PR busca rentas de casas, autos y el costo de luz altisimo de 100 a 400 de agua igual de caro y de gasolina peor es insostenible vivir aca los puertoriqueños estamos migrando a EU y otros lugares gracias a nuestro gobierno. suerte

Hola te dejo mi e-mail para ver si me puedes facilitar más datos.
[email protected]

Podéis tambiem explicar costumbres. A que hora se empieza a trabajar. La comida ¿cuánto tiempo hay? Se come en el trabajo o por la zona o se va a casa? A que hora suele finalizar el horario de oficina? Y los viernes?
Se lleva traje con corbata para trabajar?
Cuanto cuesta un seguro médico privado?
Es normal en las multinacionales coche de empresa?
Si la oficina está en San Juan, cuales son zonas adecuadas para vivir un matrimonio sin hijos?
Curiosidades que os habéis encontrado al ir a vivir a PR
Muchas gracias, cualquier recomendación será de veras agradecida de corazón.

Te llego mi e-mail???
saludos. JC

Hola,
Vivo en PR . Están exagerando si, sabes buscar con 2,500 te da perfecto. Noves tan caro. Busca todo en clasificados online. Aquí la gente es buena pero exagera. La isla es bella y hace mucho calor. Es lo único malo. Con un buena planificación de presupuesto puede vivir feliz. Hasta tener su propio negocio. Suerte y bendiciones!!!