Impuestos en Chile cuando se trabaja para una empresa extranjera

Cuantos son los impuestos que debe pagar uan persona, de nacionalidad chilena (repatriado) que trabaja para una empresa extranjera y que recibe su sueldo desde el extranjero?

Aunque la respuesta es algo tardia igual respondo para los que esten interesados en el tema.

32. ¿Los chilenos que regresen al país en forma definitiva, tienen derecho a franquicia, después de haber permanecido en el extranjero más de seis (6) meses?SI. Los chilenos que han permanecido en el extranjero por más de 6 meses y que regresen en forma definitiva, pueden acceder a franquicia, según el tiempo de permanencia. Esta franquicia le permite ingresar menaje de casa y/o útiles de trabajo, según tabla que se señala, sin carácter comercial y se encuentran exentas del pago de derechos de aduana e IVA.

Menaje de chilenos con permanencia de seis meses a un año en el extranjero, hasta por un valor de US$ 500 FOB.
Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia de más de uno a cinco años en el extranjero, hasta por un valor de US$ 3.000 FOB.
Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia en el extranjero de más de cinco años, hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.


33. ¿Existe algún plazo para acogerse a esta franquicia?
SI. El menaje de casa y/o útiles de trabajo, deben ingresar conjuntamente con el viajero o hasta 120 días, con anterioridad o posterioridad a la fecha de ingreso del beneficiario. El Director Regional o Administrador de Aduana de la Aduana de ingreso de estas mercancías podrá, en casos calificados y por una sola vez, prorrogar este plazo. Esta prórroga deberá ser hecha mediante petición fundada por el interesado, antes del vencimiento del plazo.


Mas informacion en http://www.aduana.cl/prontus_aduana/sit … 61817.html

Gracias Andres, no sabia que eso existia. Yo soy chilena y en Octubre cumplire ya dos años viviendo en Belgica, pero mi marido (belga) y yo pensamos irnos a vivir a Chile de manera definitiva tal vez a fin de año, si Dios quiere.
Saludos :)

a la belga!!!! la belga y su marido!!!jajajaja

??????????????????

fab
en Maracaibo Venezuela la expresión VERGA, los horiundos de esa ciudad la pronuncian VELGA, esta palabra tiene muchos significados, dependiendo de la oracion, pero basicamente es una exprecion de asombro.
Cuento corto, un mal chiste....
saludos

aca existe la misma expresion, y tal como dices,
un mal chiste...

mis saludos.

ahhhh jaja, ok entendido ;)
Saludos :)