Trabajo y ciudanania espanola

Hola! Estoy viendo las posibilidades de ir a Malaga, soy esteticista y futura cosmetologa, quisiera que alguien me asesore un poco si se consigue trabajo de esto y en caso de no contar con la ciudadanía española cuáles serían los requisitos? Es mi primer viaje fuera de Argentina y estoy un poquito aterrada jaja quizás me puedan dar una mano con más información

Gaby29 escribió:

Hola! Estoy viendo las posibilidades de ir a Malaga, soy esteticista y futura cosmetologa, quisiera que alguien me asesore un poco si se consigue trabajo de esto y en caso de no contar con la ciudadanía española cuáles serían los requisitos? Es mi primer viaje fuera de Argentina y estoy un poquito aterrada jaja quizás me puedan dar una mano con más información


Creo que si lees el foro continuamente encontrarás el mismo comentario y consejo. Revisa el tema de la residencia legal y como puedes obtenerla. (ojo, no ciudadanía, sino residencial legal) y despues que eso lo tengas claro y solucionado comienza a preocuparte de todo lo demás.

Saludos.

Hola Gaby29,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visualización.
La mejor asesoría que puedes encontrar es la Guía para vivir España, ahí vas a encontrar artículos sobre cómo conseguir trabajo, los visados y formalidades a realizar y más.

Tambien tenemos una sección de Empleo en Málaga, donde puedes publicar un anuncio de tu búsqueda de trabajo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Buenas tardes, dada la situación de mi país (Argentina) tengo intenciones de migrar para España, mas precisamente a Málaga. Soy madre de dos varones, uno de 18 años y otro de 1 y 7 meses. No cuento con ciudadanía Española. Como podría hacer para gestionar la ciudadanía o la permanencia de mis hijos y la mía? no quiero estar de manera ilegal y no se cuales son los requisitos o cual seria la mejor opción que tengo para poder permanecer en el país sin problemas.
Si me pueden ayudar, se los voy a agradecer infinitamente.
Saludos!

Florencia

Hola Florencia. Si no tenés ciudadanía de algún país miembro de la Unión Europea, una oferta de trabajo o dinero suficiente para que los tres vivan sin trabajar al menos 2 años, no creo que puedas quedarte legal y menos aún conseguir trabajo. Yo no vivo en España aún, pero he leído tantas veces este tema en este foro, que ya lo sé de memoria. Nadie te va a aconsejar a que te lances a la aventura de manera ilegal y con 2 hijos. Intenta leer lo más que puedas en este foro. Éxitos!

Muchas gracias por tu contacto. La idea no es ir sin dinero y mucho menos no trabajar. En valencia vive mi hermano desde hace unos 15 años, por lo que no estoy tan sola, de igual manera la idea no es depender de el. La pregunta puntual es, de que forma se puede conseguir la permanencia legal en el país, sin tener ningún vinculo con la comunidad Europea?

Flor, la permanencia legal en el país sin tener vínculo con la Comunidad Europea la conseguís con un contrato laboral. La otra opción es la residencia no lucrativa, pero te impide trabajar. O casarte con un comunitario es otra opción. Te recomiendo que leas un post de hace un par de días de Vero en donde explica súper claro este tema. Saludos!!