Consulta por Uruguayos viviendo en españa

Buenas tardes, estoy pensando en mudarme a españa actualmente vivo en Uruguay.
Queria saber como esta la situación laboral en españa actualmente para los emigrantes? y si alguno conoce algun sitio web para solicitar empleo desde uruguay a españa para poder ir ya con una entrevista coordinada.
Gracias.

Hola. Buscá en Job.es. Suerte

Muchas gracias.saludos

no sé si ya estás en España o quieres venir. Aquí está mal hay 3'7 millones de parados un 16% de la población, imagínate. El salario en trabajos de pinche de cocina, camarero o cosas de esas son 700€/mes el mínimo, tendrás que vivir en un piso con varios alquilando una habitación porque no te dará.
Si eres profesional cualificado (ingeniero, arquitecto, médico...) no contratan a los ingenieros, médicos, arquitectos españoles difícil será que contraten a los profesionales extranjeros porque no hay ofertas reales de trabajo, todo se maneja con enchufes, contactos, amiguetes, está realmente mal.

Hola, yo vuelvo a vivir en octubre, tengo un hijo en España. Cada comunidad es distinta, por lo tanto no serán los.mismos sueldos en Madrid que en La Coruña. Lo mismo sucede con los trabajos y los pisos. No es gral. Y en el peor de los casos mejor que en Uruguay vas a estar.

Mi web favorita para buscar trabajo es www.indeed.es
Como ha dicho Adela los salarios dependen mucho del lugar en el que se busque. El paro registrado también. En la provincia de Cádiz hay casi un 40% de paro. En la provincia de Huesca hay un 10%

Hola bqvb, mira, si tienes el DNI o el NIE te sera mas facil la busqueda de empleo, sin papeles y a distancia, es un tanto complicado.
Yo en uruguay me postulaba a cualquier cosa por infojobs, pero lo cierto es q una vez que estas aqui y con documentos, la cosa cambia.
Me vine hace mes y medio y ya tengo empleo, pero es como dicen, depende de cada comunidad. Vine sin DNI, solo con pasaporte español, a pedir cita para sacarlo por primera vez y mi esposo a tramitar su NIE.
Coincido con Adela, aqui estaras mejor que ahi, pero no te tires a la aventura sin documentos! veo a diario muchos inmigrantes haciendo largas filas para empleo y nada. Intenta planificar bien tu partida y junta todo el dinero que puedas.