Close

Nuevo miembro del foro Bulgaria, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bulgaria y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bulgaria si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a tod[at]s:
Acabo de aterrizar aquí y nose bien como configurar las opciones.
Tengo varias posibilidades de escoger un destino europeo y uno de ellos es Bulgaria, es una opción que me gusta mucho.

Solo sería un máximo de 5 años, lo que más me preocupa es el tema de los colegios de primaria, pues viajariamos con un pequeño de 6 años.

Felicitaros por el foro y gracias por vuestra atención

Hola campions, Bulgaria si tienes un buen trabajo es una buena opcion. Si lo que mas te procupa es la educacion de tu hija, hay escuelas bilingues como el colegio Reina Sofia, u otros en frances o ingles.

hola a todos, en un par de semanas nos mudamos a Bulgaria, hace 4 años compramos una casa en Voyneszha, Me asusta un poco el tema del idioma, aunque voy tratando de familiarizarme con el alfabeto cirilico.
Me gustaria si alguien puede recomendarme algun seguro de salud.
MUy bueno el foro.

¡Hola lanegraviajera!
Bienvenida a expat.com :)

Te invito a echarle un vistazo a la sección Seguros de Salud, ahí podrás pedir cotizaciones gratuitas y adaptadas a tus necesidades.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola yo quisiera explicar mi caso y si alguien puede aconsejarme o si conocen del tema o procesos.
Yo soy Colombiana y mi novio (actualmente esposo) es de Bulgaria, yo llegue al país de el como turista, (la estancia max. legal es de 90 días) ; decidimos que después de este tiempo íbamos a querer seguir juntos, así que la única solución que vimos fue casarnos, nos casamos por lo jurado, (no por iglesia) y decidimos empezar el proceso para poderme quedar aquí legalmente (cosa que no teníamos mucha idea del tema), fuimos a migración donde nos dijeron que teníamos que ir hasta Sofia a las oficinas de representación del exterior y solicitar una carta permiso que me permitiera aplicar por la visa, recibimos el permiso y nos dirigimos a la embajada de Bulgaria que queda en Rumania- Bucarest para aplicar a la visa, después de reunir una gran cantidad de documentos me dijeron que la visa estaba aprobada y que en el transcurso de un mes me la entregarían. Al mismo tiempo estuve aplicando a la extensión de mi estadía en Bulgaria ya que yá se me habían vencido los 90 días legales de estancia.

En este momento aun me encuentro a la espera de visa y de mas respuestas, pero aun no me queda claro ciertos pasos de los procesos si fueron los correctos, al estar casada con que derechos contaré aquí?, (teniendo en cuenta que Bulgaria es un país que hace parte de la Unión Europea pero no del espacio schengen) puedo laborar aquí?, puedo viajar a otros países?, que mas debería obtener después de esta visa? puedo viajar a países a los que actualmente a colombianos solicitan visa como lo es por ejemplo Serbia?

Alguien ha hecho algún proceso similar o alguien conoce algo de estos procesos que me pueda explicar algo de toda esta odisea. Las oficinas en las que hemos estado haciendo todos estos procesos no han sido muy formales y no nos han explicado así sea un poco de todo esto, teniendo también en cuenta que casi nadie por no decir absolutamente nadie habla inglés o español, es por esto que aun nos sentimos perdidos con los procesos y que va a pasar con nosotros.

Muchas gracias!! agradecería mucho si alguien me puede comentar algo

Igualmente para el que desee yo vivo en Vidin y me encanta mucho este pedacito de Bulgaria me encanta vivir aquí y pues aun no conozco a nadie que hable español, si alguien vive cerca a mi escríbanme un abrazo

Hola amigos... soy nuevo en Expat, aunque llevo algunas semanas leyendo el sitio.
Nací en Argentina y estoy planeando emigrar a Bulgaria, mas que nada porque me gusta  su cultura e idioma.
Actualmente estoy estudiando el búlgaro por mi cuenta e investigando los requisitos para residir en ese país.
Mi objetivo es vivir en Sofia y hacerlo para siempre. ;)

Nuevo tema