Requisitos necesarios para llevar una mascota a Perú

¡Hola a todos!  :cheers:

Soy venezolana, y mi familia y yo queremos mudarnos a Perú para tener una mejor vida, y estamos haciendo los trámites para hacer eso posible.
Tenemos una linda perrita de 6 kilitos, llamada Layka, que aunque no sea de raza, nos trae mucha alegría pues es parte de nuestra familia, y pienso que sería imperdonable no llevarla con nosotros a Perú, por ello me gustaría informarme cuales son los requisitos necesarios para llevar a mi mascota a Perú, de que hay que vacunarla, si todas las aerolíneas permiten llevar mascotas o tienen que ser aerolíneas especificas, cuanto cobran por llevarla, si se puede llevar en una jaula donde quepa, si hay que sacarle documentos, etc.
Es decir, todos sus conocimientos de este tema, sera de gran utilidad.

Muchas gracias por sus comentarios  :top:

No te puedo ayudar mucho porque este trámite lo hice de Europa (Francia) al Perú. Lo que sí te puedo decir es que debes avisar a la aerolínea que vas a viajar con un perro y que lo más probable es que tenga que viajar en una jaula (con requisitos específios) y en la bodega (por lo general así es si pesa más de 5kg). Contacta a la embajada/el consulado del Perú en el Venezuela para tener información oficial acerca de los trámites a realizar (seguramente te pedirán justificar que las vacunas de tu perro están al día y que está bien). También puedes llamar SENASA. El problema es que no siempre dan informaciones fiables. El consulado dice una cosa, un empleado de SENASA otra etc. Yo me compliqué mucho a la hora de viajar con mi perro, y finalmente todo me fue bien.

Hola, como dijo Kamille lo ideal es que te comuniques con la aerolínea y pidas los requisitos que ellos exigen porque cada aerolínea puede tener algún requisito extra o diferente a las demás para poder llevar a tu mascota y en base a eso haces los tramites en los lugares pertinentes, ya sea con un medico veterinario para la actualización de vacunas o los requisitos que pida Senasa aquí en Perú.

Saludos

Muchas gracias por su ayuda, de verdad me ha servido de mucho.  :thanks: