Tengo VISA de estudiante F1 y quiero cambiar mi apellido.

Hola me llamo Juan, soy de Medellín - Colombia. Actualmente vivo en Estados Unidos con una VISA F1 de Estudiante, dentro de unos días voy a cumplir 18, y me gustaría quitarme mi primer apellido, el de mi padre, ya que nunca estuvo en mi vida. Y me gustaría cambiar mi apellido antes de sacar mi cédula. Lo que pasa es que no se que trámites debo hacer, primero para cambiar el apellido y luego que debo hacer para que no haya problemas con mi pasaporte y VISA.

Muchas gracias!

Hola Juan,

te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:
Te recomiendo contactar directamente con la Embajada de Colombia en Estados Unidos para que te expliquen cuales son los trámites a realizar.
Te dejo un link : http://estadosunidos.embajada.gov.co/

¡Suerte!
Vero
equipo expat.com

Juann, hola

Sigue lo que te dice Vero, y también puedes entrar al chat de Cancillería Colombia son muy amables, puede tardarse un tanto, pero atienden 24 horas.
Y luego con seguridad te diré que has de tener que cambiar pasaporte, visa y todo lo demás. Es complejo, pero si es lo que deseas, hazlo!

Silvia
Animadora Expat.com


Juaann escribió:

Hola me llamo Juan, soy de Medellín - Colombia. Actualmente vivo en Estados Unidos con una VISA F1 de Estudiante, dentro de unos días voy a cumplir 18, y me gustaría quitarme mi primer apellido, el de mi padre, ya que nunca estuvo en mi vida. Y me gustaría cambiar mi apellido antes de sacar mi cédula. Lo que pasa es que no se que trámites debo hacer, primero para cambiar el apellido y luego que debo hacer para que no haya problemas con mi pasaporte y VISA.

Muchas gracias!